Autor Tema: Linux mint - la pc ya no carga el OS  (Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raccooncito

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
Linux mint - la pc ya no carga el OS
« : abril 27, 2015, 12:17:19 am »
Hola comunidad, 
Soy prácticamente nuevo utilizando Linux,  en la compu de la oficina tengo instalado Linux mint 17.1 con entorno cinnamon.  Levo ya más o menos siete meses utilizándolo sin ningún problema hasta hace poco.  Utilizo la pc para cosas básicas un que otro documento de libreoffice,  navegar en Chrome,  ver Netflix y pues trabajo también,  nada complicado.  De un día para otro apague la compu normalmente y ahora cuando la encendí solamente carga el Logo verde de Linux mint y nada no pasa de ahí.  Intenté correr el test de memoria y me dijo que lo pasó sin errores,  lo intenté correr en modo de recuperación y después de toda una noche no hizo nada.  Intenté reinstalar el os con el CD e incluso con USB y en ambas me sale un error que no puede montar el disco o la USB.  Me bajé un ISO de Ubuntu para intentar cambiar de OS y con este me salio un mensaje de "TSC calibration failed".

Ya no se me ocurre nada,  y me urge tener compu en la oficina.

Repito,  no soy un experto en Linux,  soy dentista,  así que les agradezco mucho su paciencia y ayuda.

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #1 : abril 27, 2015, 01:56:23 am »
recientemente instale por probar varias distros mint 17.1 , ubuntu , xubuntu y eso de TSC calibration failed me aparecia siempre ya sea de el cd o la usb pero pasaba de ahi y me dejaba instalar

deberias ver si el disco duro no esta dañado

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #2 : abril 27, 2015, 09:17:16 am »
suena a que tu disco puede estar dañado.

Desconectado raccooncito

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #3 : abril 27, 2015, 09:25:34 am »
¿Como verifico si el disco duro es el que se arruinó? Pero,  si fuese el disco duro,  ¿Por que no corre el live CD ni la USB?

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #4 : abril 27, 2015, 09:53:03 am »
¿Como verifico si el disco duro es el que se arruinó? Pero,  si fuese el disco duro,  ¿Por que no corre el live CD ni la USB?

hace poco tuve un caso parecido, que Linux mint no me cargaba, y en efecto es como dice goomba era el disco duro, al menos a mi me empezaba a verificar el disco y decia que sectores estaban malos(todo esto desde un livecd), probe con mi fiel amigo ubuntu 10 y me cargo pero ya mi disco no se podia montar ni en linux.

Como dato trate de instalar Windows 7 tambien y nunca me cargo a la pantalla donde te pregunta que queres hacer, se quedo completamente en negro como una media hora de ahi la apague.
 
Necesitas cambio de disco duro, y probablemente no podas recuperar tus datos.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #5 : abril 27, 2015, 09:57:35 am »
¿Como verifico si el disco duro es el que se arruinó? Pero,  si fuese el disco duro,  ¿Por que no corre el live CD ni la USB?
https://www.ultimatebootcd.com/
busca testdisk cuando arranques desde ese disco.
« Última Modificación: abril 27, 2015, 10:03:42 am por g00mba »

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #6 : abril 27, 2015, 01:26:35 pm »
a mi me paso lo mismo con xubuntu en la oficina.

Lo q podes ahcer es cargar la terminal y luego cargar el gnome/kde o lo q estes usando.

Podes tambien actualizar el sistema

Desconectado raccooncito

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #7 : abril 27, 2015, 02:31:24 pm »
https://www.ultimatebootcd.com/
busca testdisk cuando arranques desde ese disco.

Acabo de bajarel CD, a ver como va, esta pasandole el test disk ahorita

Desconectado raccooncito

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #8 : abril 27, 2015, 03:39:40 pm »
Hola, le pase el test, se tardo algo, pero al final dijo que el disco duro no tenia errores. Que sera entonces?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #9 : abril 27, 2015, 04:19:34 pm »
Hola, le pase el test, se tardo algo, pero al final dijo que el disco duro no tenia errores. Que sera entonces?
el grub o el arranque esta jodido. ese superboot disk tiene bastantes herramientas que podes probar busca bajo hdd/boot management.

Desconectado raccooncito

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Linux mint - la pc ya no carga el OS
« Respuesta #10 : abril 29, 2015, 05:19:41 pm »
Gracias g00mba, el Cd de booting que posteaste esta genial. Logre arreglar el boot y desde ahi volvi a formatear el disco, al final me cambie a Ubuntu, al parecer la comunidad de Ubuntu es mas grande que la de Mint.

Gracias, Gracias.