Author Topic: como me paso de ubuntu a debian sin perder informacion  (Read 2538 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
como me paso de ubuntu a debian sin perder informacion
« on: May 26, 2009, 09:32:59 pm »
buenas a todos e tenido mucho problemas con ubuntu ultimamente me actualize a 9.04 pero ahora seme sierra firefox de pronto luego no me deja ver ningun video e descargado algunos videos y no los puedo ver entonces e tomado la decicion de mudarme debian pero quiere tener todo lo q tengo en ubuntu tenerlo en debian pero no se como hacerlo me podrian ayudar
« Last Edit: May 27, 2009, 09:13:49 am by rauljesra »
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Offline magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
Re: como me paso de ubuntu a debian sin perder informacion
« Reply #1 on: May 27, 2009, 04:26:21 pm »
buenas a todos e tenido mucho problemas con ubuntu ultimamente me actualize a 9.04 pero ahora seme sierra firefox de pronto luego no me deja ver ningun video e descargado algunos videos y no los puedo ver entonces e tomado la decicion de mudarme debian pero quiere tener todo lo q tengo en ubuntu tenerlo en debian pero no se como hacerlo me podrian ayudar

Saludos rauljesra, cuando te refieres a todo lo que tienes en ubuntu pasarlos a debian, me queda la duda si son los programas que tienes instalados o tu información personal que no deseas perder (peliculas, musica, docs, etc), creo que seria lo primero que describir a ver si te podemos hechar la mano.

Offline rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
« Reply #2 on: May 27, 2009, 04:42:02 pm »
pues la verdad quicera toda la informacion que tengo incluyendo programas
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Offline magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Reply #3 on: May 27, 2009, 05:01:16 pm »
pues la verdad quicera toda la informacion que tengo incluyendo programas

Mira al menos en mi caso cuando lo hice (viajar de ubuntu a debian), realice la instalación desde cero y guarde toda mi información en una particion compartida almacenando alli toda mi data. Hablando de programas, estos los puedes instalar en la nueva distribucion de una manera similar a lo que lo hacias en ubuntu. Muchos de estos programas son compatibles con debian (pensaria que todos) pero algunos tienen sus truquitos para instalarlos.

Pero mi consejo es que hagas tu backup de info.

Offline rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
« Reply #4 on: May 27, 2009, 05:08:27 pm »
gracias lo intentare y q opinas se siente la diferencia entre ubuntu y debian

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Reply #5 on: May 27, 2009, 08:00:12 pm »
Te recomiendo que respaldes tu /home/rauljesra/ principalmente por los archivos ocultos que contienen las preferencias de tus programas.

Si usabas SSH pues primordialmente tu carpeta /home/rauljesra/.ssh/ y etc.

Para los programas me temo que tendras que reinstarlo asi como te dice magopagano (es lo mejor de todas formas =P)

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #6 on: May 27, 2009, 09:30:12 pm »
gracias lo intentare y q opinas se siente la diferencia entre ubuntu y debian

La diferencia la vas a sentir, sí que si!... tanta, que vas a volver a Ubuntu  x_x

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Offline rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
« Reply #7 on: May 27, 2009, 11:28:45 pm »
entonces no es tan bueno debian

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #8 on: May 28, 2009, 12:00:04 am »
entonces no es tan bueno debian

No he dicho eso!, debian "es una" de las mejores distribuciones GNU/Linux que hay, mis respetos para la gente que usa esa distribución.  Cuando instales el sistema te daras cuenta de algunas cosillas.  Si no pudiste resolver tu problema con el Firefox y los videos, es porque esperas que la distribución funcione bien sin hacer mucho... con debian, de entrada vas a tener que meter mano usando muchos comandos en terminal y te vas a quedar buscando cositas en los menús del entorno gráfico.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2