Autor Tema: [Resuelto] Problema con Ubuntu, se queda congelado  (Leído 4636 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
[Resuelto] Problema con Ubuntu, se queda congelado
« : diciembre 13, 2011, 04:58:37 pm »
Nuevamente solicitandoles su orientación con este problemilla que me está desanimando a usar linux.

Resulta que nunca habia instalado linux en este equipo, es un hp a6200la, y me decidí por probar linux mint 12, todo bien, excepto porque esporádicamente estaba teniendo problemas de display, la pantalla toda se desconfiguraba y mostraba bloques de colores, triangulos atravesados, etc... pero al continuar moviendo el mouse todo volvia a la normalidad y luego al rato otra vez.

Entonces me decidí por probar ubuntu e instalé la versión 10 que tenía en cd...y ahora el problema es peor, sin previo aviso ni mensajes se congela y no responde nada ni el teclado ni ninguna combinacion de teclas, solo queda apagar. qué podrá ser?

Saludos.
« Última Modificación: diciembre 13, 2011, 07:21:37 pm por raiderek »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Problema con Ubuntu, se queda congelado
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2011, 05:02:29 pm »
Antes que nada seria bueno que probaras con una versión mas reciente, como la 11.10.

La razón es porque mucho ha cambiado en año o año y medio desde la version 10 (no dices si la 10.04 o 10.10) y posiblemente nos evitemos todo el proceso de encontrar y reparar un problema que quizás ya no exista en nuevas versiones.

Por otro lado lo que tu describes suena a incompatibilidad de driver de video (poco probable para el caso que describis) o que se esta recalentando tu tarjeta de video.

Desconectado azor06

• Sv Member
  • El pasado es una experiencia y el futuro un sueño
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2011, 05:21:33 pm »
concuerdo con el compañero que es problema de VGA pues yo tengo Ubuntu 11.04 en una mini hp y todo va bien con el que tuve problemas fue con el 11.10 se quedaba travada el activarce el protector de pantalla pero creo que fue general para las mini no se si ya lo solucionaron, proba con uno mas reciente.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2011, 05:44:13 pm »
Tengo la 10.04 lts, habrá manera de actualizar a la 11.10?... porque resulta que el actualizador me manda a la versión 12.04 y esa es alpha  :-/

y de hecho no debería ofrecerme la version 12.04 porque está marcado para sólo ofrecer versiones LTS
« Última Modificación: diciembre 13, 2011, 05:56:22 pm por raiderek »

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2011, 05:57:33 pm »
Asi me pasa a mi en una hp 6000la pero es problema de driver de video, la unica forma de evitar el congelamiento es desactivado todas la animaciones!.. Cuando ingresas tu password ahi selecciona la forma en q inicias el escritorio, creo q se llama escritorio simple y ya no se te congelará la pantalla!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2011, 06:16:52 pm »
Asi me pasa a mi en una hp 6000la pero es problema de driver de video, la unica forma de evitar el congelamiento es desactivado todas la animaciones!.. Cuando ingresas tu password ahi selecciona la forma en q inicias el escritorio, creo q se llama escritorio simple y ya no se te congelará la pantalla!

Tenés toda la razón, he entrado en Gnome a prueba de fallos y ya no se ha congelado (antes lo hacia en cosa de segundos)... solo que ahora no hay efectos... cómo se podrá arreglar esto

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Problema con Ubuntu, se queda congelado
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2011, 06:23:33 pm »
Tenés toda la razón, he entrado en Gnome a prueba de fallos y ya no se ha congelado (antes lo hacia en cosa de segundos)... solo que ahora no hay efectos... cómo se podrá arreglar esto
Yo prove con la 10.04 y con la 10.10 y siempre me dio problema talvez con otra version mas reciente se solucione el problema!..

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2011, 07:05:00 pm »
Yo prove con la 10.04 y con la 10.10 y siempre me dio problema talvez con otra version mas reciente se solucione el problema!..

Gracias a sus ideas googleando encontré la solución!
Efectivamente es un problema de compatibilidad de compiz con algunas tarjetas gráficas Intel... y la solución pasa por desinstalar compiz e instalarlo nuevamente con algunas configuraciones diferentes, de esa manera ya puedo entrar a Gnome en modo normal con los efectos de compiz activados.

He aqui el tutorial:
http://www.taringa.net/posts/linux/4354186/Tutorial-Solucion-Al-Cuelgue-Total-De-Ubuntu-9_10-_Funciona_.html