Autor Tema: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???  (Leído 3609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1517
  • ♫master of puppets......... ♫
como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« : noviembre 25, 2010, 08:18:54 pm »
Hola vengo a consultar por que no encontre como puedo instalar la tarjeta wifi en mi pc de escritorio, tego una  k-1500udn kozumi ya descargue los drivers para linux ubuntu pero ala hora de instalar no me tira ningun instalable o no sera compatible con ese modelo ???
aqui esta la pagina de los drivers noc alguien talves sabe algo  :D tengo el ubuntu 10.1 http://www.kozumi-usa.com/new/download/K-1500un_udn_7128_download.html

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2010, 01:11:44 pm »
Sólo por curiosidad: en línea de comandos has un:
Código: [Seleccionar]
sudo lsusb...teniendo conectado el adaptador inalámbrico, luego copia la salida del comando y la posteas para verla.

Deberías ver si en el centro de redes aparece listado el dispositivo, pues según el driver que muestras, es un ralink, que son muy comunes.

Regards!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado arex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1517
  • ♫master of puppets......... ♫
Re: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2010, 01:23:06 pm »
Sólo por curiosidad: en línea de comandos has un:
Código: [Seleccionar]
sudo lsusb...teniendo conectado el adaptador inalámbrico, luego copia la salida del comando y la posteas para verla.

Deberías ver si en el centro de redes aparece listado el dispositivo, pues según el driver que muestras, es un ralink, que son muy comunes.

Regards!
ok voy a probar mas tarde que llegue ala casa  yo lo subo y me dicen por que si ando algo perdido con el ubuntu  :D  :thumbsup:

Desconectado arex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1517
  • ♫master of puppets......... ♫
Re: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2010, 10:42:24 pm »


esto es lo que me salioo ???

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2010, 02:58:11 am »
¿Ya intentaste conectarte?, en la imagen que pegas observo que tienes un dispositivo inalámbrico, que tiene un símbolo de admiración rojo (está situado en la esquina superior derecha, junto al volumen), si haces click en él, obtendrás opciones de configuración.  Pueda que te muestre el nombre del dispositivo.

Ahora bien, de nuevo por curiosidad, teniendo conectado el adaptador inalámbrico ejecuta esta orden en línea de comandos:
Código: [Seleccionar]
sudo lsmod |grep rt
...la salida del comando la copias como un texto cualquiera y la pegas como respuesta en este hilo.  Lo que hace el comando anterior es listar los módulos cargados en el kernel, mostrando sólo los que contienen rt, que para nuestro caso podrían ser los módulos (drivers) de tu adaptador inalámbrico.

En el primer comando que te pedí ejecutaras (lsusb), se listaban los dispositivos conectados al bus USB, donde se muestra el dispositivo en cuestión, que es el:
Código: [Seleccionar]
Bus 001 Device 003: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp.
...donde el dispositivo  148f:3070 es el único que concuerda con el paquete que mostraste al principio como driver para Linux.

Lo que vamos buscando es no compilar, averiguando primero si el dispositivo está trabajando. Lamentablemente no uso Ubuntu, no puedo guiarte correctamente por los menús que 10.1 tiene.


Regards!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: como instalar tarjeta de red wifi en ununtu???
« Respuesta #5 : noviembre 29, 2010, 06:53:54 am »
Adentro viene un archivo llamado "README_STA", el driver como que esta un poco defasado porque necesita bastantes pasos manuales para instalarlo.

Sin embargo:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=8655462&postcount=10

Confirma que el driver ya viene por defecto en Ubuntu y que el problema es que hay dos modulos que se pelean por tener el control.

La solución que publican sería la siguiente (en una terminal):

Código: [Seleccionar]
echo "blacklist rt2800usb" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist-rt2800usb.conf
Luego reinicia y mira si ya la podes usar bien.