Autor Tema: Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?  (Leído 11905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« : junio 08, 2016, 12:25:47 pm »
Hola, yo toda mi vida he usado windows y los Linux solo los he usado para recuperar información antes de formatear al arruinarse el sistema.

Actualmente se me daño el windows 8.1 y no quiero intalar windows pq al tener topada la partición D, copie muchas series y anime a la parción C, y no quiero instalar windows sin formatear pq no me gusta instalarlo así.

Últimamente no tengo tiempo más que para ver series y anime en la pc, así que dije voy a usar ubuntu desde mi USB, es más antier que fue que me di cuenta que se me arruino el sistema y ocupaba digitar unas cosas en excel me acorde que andaba el ubuntu en una usb y me saco del problema, pero quise escuchar un mp3 y no me dejo pq no tiene los codec's, quise ver un mp4 y luego un mkv y lo mismo.

He buscado como instalar esos codec's y no lo encuentro, quizás pq el ubuntu que baje es el más nuevo y las cosas que salen son de versiones más viejas.

Ando el ubuntu 16.04, en una USB de 8GB, la cosa esta que no se si al instalar aquí en el trabajo esos codec's ya quedarían fijos en la usb al llegar a usarlo en la pc de mi casa donde el internet es un mito.

Y si es así alguien me puede decir como se instala? espero de su ayuda.  :thumbsup:

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #1 : junio 08, 2016, 12:29:16 pm »
Fijate que yo tengo mintosx y ya lleva los codecs y varios programas importantes instalado , al igual que Ubuntu esta basado en debían. 

Enviado desde mi SM-T350 mediante Tapatalk


Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #2 : junio 08, 2016, 12:37:08 pm »
Solo me salen isos del 2014, esa será la más recientes?

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #3 : junio 08, 2016, 12:41:33 pm »
,mmmMm yo lo baje por el diseño que tiene , pero cuando instale Ubuntu no se me instalaron los codecs , y ese mintosx si me instalo los codecs y cualquier programa para Ubuntu  le podes meter porque esta basado en Linux mint y Linux mint esta basado en debían,   en mi caso mintosx  es el que mejor me ha funcionado. 

Enviado desde mi SM-T350 mediante Tapatalk


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #4 : junio 08, 2016, 12:42:35 pm »
No

Tenes que instalarlos en la usb "bootable" si queres que los codecs queden instalados en el live usb. No basta con instalarlo en la pc.

O podes hacer una usb "bootable" con una distro que ya los tenga por default.

Tengo ratos de usar linux pero tengo entendido mint y ubuntu ya no traen todos los codecs por default.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #5 : junio 08, 2016, 12:47:04 pm »
Leyendo en la web otras distro que tiene codecs pre instalados es elementaryOS

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #6 : junio 08, 2016, 12:47:44 pm »
No

Tenes que instalarlos en la usb "bootable" si queres que los codecs queden instalados en el live usb. No basta con instalarlo en la pc.

O podes hacer una usb "bootable" con una distro que ya los tenga por default.

Tengo ratos de usar linux pero tengo entendido mint y ubuntu ya no traen todos los codecs por default.

Yo lo arranco desde la USB, no lo he instalado en la pc, aquí tengo acceso a internet y lo que pienso hacer es iniciar en esta pc desde la USB el Ubunto e intentar instalar los codecs, pero lo que no he encontrado es los pasos para instalar dichos codec's.

Leí algo y lo único que decía en la parte de instalar los codec's es

"Instala los codecs correspondientes
En Ubunut, por temas legales, los codecs necesarios para poder reproducir formatos como .mp3, .mp4 o .avi, no vienen instalados por defecto. Así que si quieres poder reproducir cualquier formato, tienes que instalar los Extras restringidos de Ubuntu, desde el Centro de Software."

pero eso es todo y como soy nuevo en esto logre llegar al centro de Software pero ni idea de donde estan esos extras restringidos.

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #7 : junio 08, 2016, 12:50:59 pm »
No

Tenes que instalarlos en la usb "bootable" si queres que los codecs queden instalados en el live usb. No basta con instalarlo en la pc.

O podes hacer una usb "bootable" con una distro que ya los tenga por default.

Tengo ratos de usar linux pero tengo entendido mint y ubuntu ya no traen todos los codecs por default.

Para usar Ubuntu como la gente, deben hacer un livecd con espacio para guardar informacion. Si están en windows usen pendrivelinux (http://pendrivelinux.com) y cuando creen el usb de arranque le agregan el espacio para que sus configuraciones personalizadas se guarden.


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #8 : junio 08, 2016, 12:56:45 pm »
Yo lo arranco desde la USB, no lo he instalado en la pc, aquí tengo acceso a internet y lo que pienso hacer es iniciar en esta pc desde la USB el Ubunto e intentar instalar los codecs, pero lo que no he encontrado es los pasos para instalar dichos codec's.

Leí algo y lo único que decía en la parte de instalar los codec's es

"Instala los codecs correspondientes
En Ubunut, por temas legales, los codecs necesarios para poder reproducir formatos como .mp3, .mp4 o .avi, no vienen instalados por defecto. Así que si quieres poder reproducir cualquier formato, tienes que instalar los Extras restringidos de Ubuntu, desde el Centro de Software."

pero eso es todo y como soy nuevo en esto logre llegar al centro de Software pero ni idea de donde estan esos extras restringidos.

Ya se adelanto javierarenas

Cuando crees el livecd dejale espacio para guardar la información.

O instala otra distro con los codes pre instalados.

La mara se va por ubunto xq es la mas conocida pero al final todas las distros hacen las misma shit  :D solo que unas traen un par de cosas que otras no traen

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #9 : junio 08, 2016, 01:00:21 pm »
Leyendo en la web otras distro que tiene codecs pre instalados es elementaryOS
tambien minsosx los lleva, en mi caso me los instalo y ya lleva bastante programas por default ,  es este al inicio me fui incredulo y indeciso pero lo probe y me enamore  :wub: :wub: :wub: :wub: pueden probarlo



Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #10 : junio 08, 2016, 01:17:16 pm »
tambien minsosx los lleva, en mi caso me los instalo y ya lleva bastante programas por default ,  es este al inicio me fui incredulo y indeciso pero lo probe y me enamore  :wub: :wub: :wub: :wub: pueden probarlo




En el pasado probe un monton de distros y llegue a la conclusion que salvo un par de excepciones de distros que hacen las cosas de forma mas tecnica, de entre las dirigidas para usuarios finales  cualquier babosada sirve.

Solo es ver que las cosas e interfaz que traen por default sean de tu agrado o no sean muy pesadas para tu pc, pero por lo demás vale chonga.

Respecto de esa mint osx no me gusta el tufo e imitacion de mac, que asco, bajero, pero ya es pelason mia si les gusta ese basil delen.

En lo personal me gusta mas kde
« Última Modificación: junio 08, 2016, 01:20:01 pm por pollo »

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #11 : junio 08, 2016, 01:25:05 pm »
Bueno no se que diablos hice, pero llegue a donde estaba esa opción que mencione arriba y no pasó nada, luego le dí abrir a un vídeo y me instaló el codec, y ya me reproducía el vídeo y un mp3, a ver si me sirve en la casa al llegar.

Cuando pase el Ubuntu a la usb lo hice usando LinuxLive USB Creator 2.8.27.

Voy a bajar el que menciona javierarenas por si me toca que volverla a crear.

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #12 : junio 08, 2016, 01:32:26 pm »
En el pasado probe un monton de distros y llegue a la conclusion que salvo un par de excepciones de distros que hacen las cosas de forma mas tecnica, de entre las dirigidas para usuarios finales  cualquier babosada sirve.

Solo es ver que las cosas e interfaz que traen por default sean de tu agrado o no sean muy pesadas para tu pc, pero por lo demás vale chonga.

Respecto de esa mint osx no me gusta el tufo e imitacion de mac, que asco, bajero, pero ya es pelason mia si les gusta ese basil delen.

En lo personal me gusta mas kde
Entonces ni te mencion ElementaryOS porque te va a dar infarto.

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #13 : junio 08, 2016, 01:36:00 pm »
Entonces ni te mencion ElementaryOS porque te va a dar infarto.
elementary os no me gusto nunca muy lenta y muchos problemas da

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #14 : junio 08, 2016, 01:42:54 pm »
Yo en mi cel android no ando instalando cosas que me lo hagan aparentar a un iphone o un windows phone.

Pero en esto me vale madres, con tal que me de una interfaz manejable sin tanta onda me conformaré, pq por ahorita seguiré solo viendo series y anime, a lo mucho usar excel unas 2 que 3 tres veces.

Ya estoy bajando ese que mencionas ayman, lleva un 16%, cuando lo baje voy a pasarlo a la USB usando el programa que recomienda Javier, le voy a dejar unos 2gb para las personalizaciones por si las moscas y espero que no tenga problemas al querer usarlo en mi pc con procesador AMD Apu no se que  :rofl: