Autor Tema: Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?  (Leído 11906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #15 : junio 08, 2016, 01:55:17 pm »
Entonces ni te mencion ElementaryOS porque te va a dar infarto.

jua jua jua no la habia visto, solo lei que trai los codecs pero no me habia perctado de la interfaz.

Tambien esta como opcion zorin OS y creo puppy linux tambien tiene los codecs de multimedia.

Puppy linux es bastante ideal para live cd xq es liviano

Desconectado mega

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #16 : junio 08, 2016, 02:15:31 pm »
Hola, yo toda mi vida he usado windows y los Linux solo los he usado para recuperar información antes de formatear al arruinarse el sistema.

Actualmente se me daño el windows 8.1 y no quiero intalar windows pq al tener topada la partición D, copie muchas series y anime a la parción C, y no quiero instalar windows sin formatear pq no me gusta instalarlo así.

Últimamente no tengo tiempo más que para ver series y anime en la pc, así que dije voy a usar ubuntu desde mi USB, es más antier que fue que me di cuenta que se me arruino el sistema y ocupaba digitar unas cosas en excel me acorde que andaba el ubuntu en una usb y me saco del problema, pero quise escuchar un mp3 y no me dejo pq no tiene los codec's, quise ver un mp4 y luego un mkv y lo mismo.

He buscado como instalar esos codec's y no lo encuentro, quizás pq el ubuntu que baje es el más nuevo y las cosas que salen son de versiones más viejas.

Ando el ubuntu 16.04, en una USB de 8GB, la cosa esta que no se si al instalar aquí en el trabajo esos codec's ya quedarían fijos en la usb al llegar a usarlo en la pc de mi casa donde el internet es un mito.

Y si es así alguien me puede decir como se instala? espero de su ayuda.  :thumbsup:

con esta utilidad podes crear el archivo para la persistencia.


http://www.pendrivelinux.com/casper-rw-creator-make-a-persistent-file-from-windows/
Descargar

luego vas a la carpeta en la raiz de la usb
\isolinux\txt.cfg
abrirs el archivo y pegas el siguiente contenido reemplazando el contenido actual.
Código: [Seleccionar]
default live
label live
  menu label ^Try Ubuntu without installing con persistencia
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label live-install
  menu label ^Install Ubuntu
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper only-ubiquity initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label check
  menu label ^Check disc for defects
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  boot=casper integrity-check initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label memtest
  menu label Test ^memory
  kernel /install/mt86plus
label hd
  menu label ^Boot from first hard disk
  localboot 0x80


Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #17 : junio 08, 2016, 03:37:51 pm »
Ayman con que programa pasaste el Mint OS X a la USB? el que dejo Javier no me lo reconoce, o no se que opción escoger.

Mega, use eso que dejaste pero al iniciar me tiro un error y no pude iniciar el ubuntu que ya andaba.

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #18 : junio 08, 2016, 03:43:09 pm »
Ayman con que programa pasaste el Mint OS X a la USB? el que dejo Javier no me lo reconoce, o no se que opción escoger.

Mega, use eso que dejaste pero al iniciar me tiro un error y no pude iniciar el ubuntu que ya andaba.
con rufus lo hice , lo podes bajar aqui : https://rufus.akeo.ie/

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #19 : junio 08, 2016, 03:44:05 pm »
Ya lo tengo, solo que siempre que lo he usado es para prepara el xp, no sabía que servía para linux. Gracias.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #20 : junio 08, 2016, 03:51:00 pm »
desde el centro de sofware ahi podes bajar los codesc que necesitas solo ponele mp3 podes bajar elvlc peroa idferencia que en windows comparte dependencias en ubunto no es asi(esto es hasta dodne recuerdo)

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #21 : junio 08, 2016, 03:59:50 pm »
Bueno esto lo estoy escribiendo del Mintosx, ya probe reproducir mis animes y series y solo con el ùltimo de GOD es que me esta dando problemas, quizas pq esta en H265, solo me tira el audio y me dice que instale el codec, cosa que ya expliquè que no tengo ni p-idea de como se hace, pero para ver mis animes que es lo que màs tengo sin ponerme al dìa se supone me va a servir.

NOTA: ya instale el plugins para el VLC, ahora bien no tengo idea si los cambios van a quedar, supongo que si reinicio y sigue reproduciendo el video significa que si estan, sino voy a volver a probar lo que me dijo Mega.
« Última Modificación: junio 08, 2016, 04:30:21 pm por Raizor »

Desconectado pinocchio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #22 : junio 08, 2016, 04:40:59 pm »
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #23 : junio 08, 2016, 04:48:30 pm »
te funciono? porque yo por eso me pase de ubuntu 16 a mintosx porque ese ultimo si me abre los videos

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #24 : junio 08, 2016, 05:02:22 pm »
Si, pero hay q instalarle el plugins para los videos con codec H265, lo hice pero no quedo guardado, le aplique el programa q dejo Mega, le asigne casi 2gb y no apliqué el texto pq con Ubuntu me dio un error, entré instale el codec y ya me voy q estamos saliendo de trabajar, al llegar a casa veré si quedó instalado en la Usb.

Pues no se guardó el cambió, hoy solo eso me queda, lograr q las cosas que instaló en el trabajo donde tengo Internet se queden guardadas de manera permanente.

Voy a probar poniendo el código que dejo Mega mañana y seguiré haciendo pruebas.

Ahorita voy a ver un par de cap.  De animes.
« Última Modificación: junio 08, 2016, 06:13:42 pm por Raizor »

Desconectado mega

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #25 : junio 08, 2016, 08:23:44 pm »
Si, pero hay q instalarle el plugins para los videos con codec H265, lo hice pero no quedo guardado, le aplique el programa q dejo Mega, le asigne casi 2gb y no apliqué el texto pq con Ubuntu me dio un error, entré instale el codec y ya me voy q estamos saliendo de trabajar, al llegar a casa veré si quedó instalado en la Usb.

Pues no se guardó el cambió, hoy solo eso me queda, lograr q las cosas que instaló en el trabajo donde tengo Internet se queden guardadas de manera permanente.

Voy a probar poniendo el código que dejo Mega mañana y seguiré haciendo pruebas.

Ahorita voy a ver un par de cap.  De animes.

tambien podes crear el archivo casper-rw dentro del mismo ubuntu en consola.

Código: [Seleccionar]
sudo dd if=/dev/zero of=/casper-rw  bs=1M count=2048 para 2GB
sudo mkfs.ext3 /casper-rw
lcopias el archivo "casper-rw" en la raiz de tu usb y usas el codigo para el archivo "*.cgf"

Código: [Seleccionar]

default live
label live
  menu label ^Try Ubuntu without installing con persistencia
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper persistent initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label live-install
  menu label ^Install Ubuntu
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper only-ubiquity initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label check
  menu label ^Check disc for defects
  kernel /casper/vmlinuz.efi
  append  boot=casper integrity-check initrd=/casper/initrd.lz quiet splash ---
label memtest
  menu label Test ^memory
  kernel /install/mt86plus
label hd
  menu label ^Boot from first hard disk
  localboot 0x80


Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #26 : junio 08, 2016, 08:25:17 pm »
Si, pero hay q instalarle el plugins para los videos con codec H265, lo hice pero no quedo guardado, le aplique el programa q dejo Mega, le asigne casi 2gb y no apliqué el texto pq con Ubuntu me dio un error, entré instale el codec y ya me voy q estamos saliendo de trabajar, al llegar a casa veré si quedó instalado en la Usb.

Pues no se guardó el cambió, hoy solo eso me queda, lograr q las cosas que instaló en el trabajo donde tengo Internet se queden guardadas de manera permanente.

Voy a probar poniendo el código que dejo Mega mañana y seguiré haciendo pruebas.

Ahorita voy a ver un par de cap.  De animes.
nos avisas,

si no te funciona lo unico que se me ocurre es que hagas booteable la usb con android para pc ya sea phoenix os o remix os ambos por ser android te pueden correr cualquier video y tambien existe office para android

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #27 : junio 08, 2016, 08:48:23 pm »
Tanto despije para hacer una USB con persistencia??, yo siempre he usado esto: http://www.linuxliveusb.com/en/download y desde la interfaz le podés dar cuantos GB para guardar cosas querés, podés tener tu distro siempre actualizada en la USB.

Yo recomiendo Lubuntu o Xubuntu porque ocupan menos espacio y son más livianos, si queres un balance entre funciones, tamaño y apariencia, dale con Ubuntu MATE.

Y para la cosa de los codecs, como ha habido pleito y ffmpeg se dividió en dos (libav y ffmpeg), es un clavo y medio hacer funcionar los susodichos (es por eso que las distros más nuevas no los traen, sólo las basadas en Ubuntu 14.04 LTS los incorporan), instalate VLC para los videos y Audacious para el audio y vas servido.

Ah por cierto si querés editar documentos como la gente en Linux, probá WPS Office.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mega

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #28 : junio 08, 2016, 09:41:47 pm »
Tanto despije para hacer una USB con persistencia??, yo siempre he usado esto: http://www.linuxliveusb.com/en/download y desde la interfaz le podés dar cuantos GB para guardar cosas querés, podés tener tu distro siempre actualizada en la USB.

Yo recomiendo Lubuntu o Xubuntu porque ocupan menos espacio y son más livianos, si queres un balance entre funciones, tamaño y apariencia, dale con Ubuntu MATE.

Y para la cosa de los codecs, como ha habido pleito y ffmpeg se dividió en dos (libav y ffmpeg), es un clavo y medio hacer funcionar los susodichos (es por eso que las distros más nuevas no los traen, sólo las basadas en Ubuntu 14.04 LTS los incorporan), instalate VLC para los videos y Audacious para el audio y vas servido.

Ah por cierto si querés editar documentos como la gente en Linux, probá WPS Office.

Yo usaría Porteus.
Basada en slackware es  modular cada app es un modulo,  soporte para bios EFI
ya trae por defecto los codec's para audio y video.
ademas te permite guardar los cambios en la usb..
ya trae una utilidad para crear la usb booteble.. en la carpeta
/boot/Porteus-installer-for-Linux.com "para linux"
/boot/Porteus-installer-for-windows.exe "para windows"

por ejemplo podes usar WPS como dice ENIGMAXG2
todos los modulos se ubican en la carpeta porteus/modules

wps-office-10.1.0.5503-x86_64-alldesktops.xzm 

el tamaño en la versión que uso de porteus cinnamon es 252MB
Download Porteus-CINNAMON-v3.2rc3-x86_64.iso
Tambien podes descargar la version
Porteus-KDE
Porteus-XFCE
Porteus-MATE

Las claves de usuario son:
usuario=root password=toor
usuario=guest password=guest



Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Quiero usar Ubunto, me ayduan en mis dudas puntuales?
« Respuesta #29 : junio 09, 2016, 07:23:39 am »
Ubuntu actualmente es mejor que Windows 7. No necesita licencia, tiene todos los programas portables que ya se tienen en Windows, solo me interesan unos pocos juegos que si no corren puedo tratar de usarlos en VirtualBox o en otro disco duro, y fomenta más mantener un buen nivel de programador.


Las únicas razones por la que tengo computadoras con Windows 7 en mi casa es porque a mi familia le resulta más cómodo, porque necesitaba aprender a manejar correctamente un servidor Apache en Linux y también terminar de copiar unos 5 Terabytes de información en un disco NTFS. Más allá de eso, uso Windows XP, Windows 98, DOS y varias distribuciones de Linux para muchas tareas de desarrollo y mantenimiento e instalación avanzada, por ejemplo grabando y guardando imágenes de disco (Topologilinux 7.0.1 muy bueno como disco de rescate genérico, Linux From Scratch, y también Ubuntu).

Un Ubuntu 14, 15 o superior completo tiene instalado Wine y VirtualBox.

Con VirtualBox Portable se puede emular Windows entero si se necesita.

Lo más importante es que con Wine, Ubuntu puede correr programas de Win16 y Win32. Puede correr programas de 16 bits y otros que corrían en Windows XP o anterior, y que Windows 7 de 64 bits, o Windows 7 en general, ya no corre.


Así que se podría tratar de correr una cantidad enorme de programas para Windows en Ubuntu, y parecería más Windows que Linux. Ahora hay una gran cantidad de programas de Windows que pueden correr nativamente en Linux con Wine.

Podemos usar DOSBox, VirtualBox, Bochs portables, y Wine en Ubuntu, y tendríamos un sistema más cómodo que Windows 7 o superior.

En VirtualBox podemos correr cualquier versión de Windows junto con sus herramientas de desarrollo como Visual Studio, así que si lo necesitamos, solo lo emulamos, y tenemos más cosas novedosas y de fácil uso en Ubuntu.


Mira maje y tanta mi$$rda que dizque usas y no trabajas. Osea lo usas por vacil aguado de los tuyos.