Autor Tema: Ubuntu Linux está perdiendo popularidad mientras Mint le gana terreno  (Leído 9861 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *

Hasta hace poco, Ubuntu Linux ha sido una distribución clave para demostrar a los usuarios que un Linux relativamente atractivo y fácil de usar es posible. Muchos valoran a Ubuntu como la distribución a usar si empiezas con este sistema libre frente a la mayor complejidad de otros sistemas como Debian. Sin embargo, la popularidad de Ubuntu ha ido bajando y ha dejado de ser la distribución más usada este año.

Ahora Ubuntu tiene a Linux Mint por delante, una distribución cuyo uso ha subido enormemente desde el año 2010. Otras distribuciones como Fedora, OpenSUSE y Debian van manteniendo sus porcentajes de uso aproximados. En números más concretos, el uso de Ubuntu ha bajado un 47,2% mientras que el de Mint ha aumentado un 105%. Nada mal para una distribución que hace seis años todavía no existía.

Se apunta a la interfaz Unity como principal causa del descenso de Ubuntu. La nueva interfaz del sistema de Canonical ha causado protestas por parte de los usuarios, protestas que los desarrolladores no han querido escuchar. De hecho Unity pretende estar presente en el futuro de Ubuntu, trasladándose a otros dispositivos como teléfonos y tablets.

Como siempre, depende de los usuarios que esta tendencia siga así o que Mint termine por ser el sistema Linux por excelencia. Pensando en las personas que le dan un uso básico al ordenador, lo que más importa es que la distribución sea fácil de usar y visualmente sea atractiva.

#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado linux2010

• Sv Member
Re: Ubuntu Linux está perdiendo popularidad mientras Mint le gana terreno
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2011, 09:51:21 am »
Se apunta a la interfaz Unity como principal causa del descenso de Ubuntu. La nueva interfaz del sistema de Canonical ha causado protestas por parte de los usuarios, protestas que los desarrolladores no han querido escuchar.

Por si alguien lo dudaba   :dumb:......

[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2011, 09:51:35 am »
tal ves se deba a la reciente interfaz de Ubuntu, un poco pesada a diferencia de Linux Mint que es mas liviano y mas facil de entender para alguien que empieza a entrar al mundo del Software libre,
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2011, 01:40:15 pm »
En mi opinion Linux Mint ha superado o esta superando en usuarios a ubuntu en su mayor parte por la interfaz grafica, claro la interfaz es de  los elementos mas importantes para los usarios basicos o intermedios que no podemos usar al 100% la terminal y los comandos.

Por lo demás en software son la misma cosa ambas distribuciones tienen una gran disponibilidad de packetes y son super facil de usar. Ubuntu no es una mala distribución solo tiene una interfaz no muy adecuada y aunque hayan otras versiones como kubuntu, lubuntu y xubuntu a la gente no mucho le gusta.

Canonical cometió un gravisimo error en querer forzar a la gente a que usara unity, no esta mal que desarrollaran unity (de hecho planean sacar tablets y smarthphones con unity) lo persimo es forzar a la gente a usar una interfaz tan pesada (y buggy) y privar a los que quieren de una experiencia de escritorio clasico de gnome al estilo 2.32 o a lo que quieren usar un gnome 3.xx puro.

En fin Linux mint es el mismo ubuntu pero con decisiones más sensatas, esta ultima versión me parece excelente poder escoger entre Mate, gnome 3.xx con MSE o gnome 3.xx en su forma pura.

Otras cosas que me gustan de linux mints sobre ubuntu

-Escuchan a sus usuarios ya que en la opinion de los foros oficiales influye bastante incluso muchos desarrolladores comentan en los foros.
-Son mas prudentes en que software incluir
-Mas veloz y fluido
-Menos bugs
-Le ponen su toque personal a gnome y me gusta mucho  :wub:
-La version live ya viene muy completa
-Ya trae los codecs de multimedia
- Varias cosas mas

En resumen muy recomendado Linux mint para usuarios nuevos o usarios que no tienen tiempo de andar configurando otra distro mas avanzada, yo ya llevo algo de tiempo usando linux mint y me gusta  :wub:

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 24, 2011, 01:49:59 pm »
me sorprend q fedora y suse se mantengan... yo no mucho los he usado pero preferia a debian y ubuntu q a fedora y suse.

yo sigo usando ubuntu ademas q esta basado en debian. mint esta basado en ubuntu entonces si usas mint usas ubuntu, y con ello usas debian.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 24, 2011, 02:03:21 pm »

yo sigo usando ubuntu ademas q esta basado en debian. mint esta basado en ubuntu entonces si usas mint usas ubuntu, y con ello usas debian.

Mmmm si pero no al 100%

Con que una distribución este basada en otra  implica que usa su sistema de repositorios, pero varias cosas son diferentes especialmente la configuración para hacerla facil al usuario. Es paja que alguien porque use ubuntu ya haya usado o pueda usar debian.

Debian es una palomada  :wub: vos haces lo que queres con debian si lo sabes usar bien pero para un usuario nuevo estar viendo lo de los repositorios (estable a pruebas  e inestable) y otras cosas configuraciones se pierde.

En el fondo aunque mint se base en ubuntu y este en debian, los primeros dos tienen varias cambios que aunque no sean la gran cosa sumados hacen la diferencia para los usuarios nuevos. Yo uso tanto debian como mint pero ultimamente casi solo mint uso, quiza ya me hice webon XD.

Y a pesar de que Linux Mint se base en ubuntu tiene una versión que se basa en debian LMD (linux mint debian)

Código: [Seleccionar]
http://www.linuxmint.com/download_lmde.php
« Última Modificación: noviembre 24, 2011, 02:06:09 pm por pollinsky »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2011, 02:07:16 pm »
Y a pesar de que Linux Mint se base en ubuntu tiene una versión que se basa en debian LMD (linux mint debian)

Código: [Seleccionar]
http://www.linuxmint.com/download_lmde.php

¿Cuál es la mejor la basada en Ubuntu o la Debian?

Tomando en cuenta que uso el Live CD más que todo para recuperar datos de Windows hechos leña y de paso ver algún video o leer algo en internet mientras tanto.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 24, 2011, 02:11:19 pm »
igual yo me hice webonazoo, por eso ubuntu o mint o backtrack

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2011, 02:34:46 pm »
¿Cuál es la mejor la basada en Ubuntu o la Debian?

Tomando en cuenta que uso el Live CD más que todo para recuperar datos de Windows hechos leña y de paso ver algún video o leer algo en internet mientras tanto.

Para ser sincero no le he dado mucho uso a la versión de Linux Mint Debian.

LO que si se, es que Linux Mint Debian esta basado en Debian "testing"

Mientras que el Linux Mint normal esta basado en Ubuntu y este ultimo se basa en la versión "unstable" de Debian. Sin embargo a pesar de que ubuntu se basa en "unstable" le hacen sus propios cambios y desarrollos a lo packetes.

La verdad yo no he probado con Linux Mint Debian porque la versión normal me ha servido super bien, supongo de Linux mint debian ha de ser un poco mas inestable y menos amigable al usuario, pero la verdad no se.

Vos proba nada perdes  :p aunque para vos que no usas mucho linux y solo por el live cd creo que mejor la version normal.
« Última Modificación: noviembre 24, 2011, 03:00:36 pm por pollinsky »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2011, 03:19:20 pm »
igual yo me hice webonazoo, por eso ubuntu o mint o backtrack

La verdad que no se trata de ser haragan o no. Sino de productividad. Te tienes que preguntar ¿Que distro me facilita mas las cosas yo que soy X" donde X es tu profesion. Mi caso que soy desarrollador, distribuciones como Debian o Arch Linux donde hay que configurarle un montonazo de cosas solo para hacer las tareas mas simples (sobre todo Arch Linux, Debian ya es mas "sencillo") no me permite ser productivo.

A mi no me interesa configurar el escritorio de mi pc, ni las interfaces de redes, ni cosas de muy bajo nivel...asi que prefiero unas distros que me de todo eso masticado para asi concentrarme en mi trabajo y por lo tanto ser productivo en eso.

Y lo mismo aplica para abogados, doctores y demas personas no tecnicas que solo quieren usar un sistema operativo seguro para hacer documentos y navegar por la web.

No es cuestion de ser haragan. Sino de ser productivo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2011, 03:23:58 pm »
La verdad que no se trata de ser haragan o no. Sino de productividad. Te tienes que preguntar ¿Que distro me facilita mas las cosas yo que soy X" donde X es tu profesion. Mi caso que soy desarrollador, distribuciones como Debian o Arch Linux donde hay que configurarle un montonazo de cosas solo para hacer las tareas mas simples (sobre todo Arch Linux, Debian ya es mas "sencillo") no me permite ser productivo.

A mi no me interesa configurar el escritorio de mi pc, ni las interfaces de redes, ni cosas de muy bajo nivel...asi que prefiero unas distros que me de todo eso masticado para asi concentrarme en mi trabajo y por lo tanto ser productivo en eso.

Y lo mismo aplica para abogados, doctores y demas personas no tecnicas que solo quieren usar un sistema operativo seguro para hacer documentos y navegar por la web.

Debian is for pussies. Real men use Slackware. fsakjh afdlkjfhaflkjfdas

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2011, 03:41:59 pm »
Unity es el culpable, yo lo instale, medio probe y a la mierd@ no me gusto la verdad.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2011, 03:58:45 pm »
Debian is for pussies. Real men use Slackware. fsakjh afdlkjfhaflkjfdas

Ni modo soy un pussie  :p   ohyea:

No soy un Macho rompe himenes que usa Slackware o su propio Linux from scratch  :cry:

Creo que por alli va la onda yo empece a usar Debian solo por aprender y porque me gusta muchisimo la filosofia del equipo debian. Pero cuando instale Linux Mint pooo todo viene solo para que te lo tragues, como una sopa Maruchan ya lista, solo instale use y disfrute. Y para que lo que lo uso (tareas ofimaticas sencillas) me basta y sobra. Aunque no me arrepiento de usar debian me sirvio mucho.

Y eso que debian en realidad no es tan complicado una vez que  le encontras el toque, ya me imagino usar slackware. Que hueva  :D
« Última Modificación: noviembre 24, 2011, 04:03:06 pm por pollinsky »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2011, 04:01:18 pm »

x2

Cuando empece a usar Ubuntu recuerdo haber desperdiciado bastante tiempo haciendo que cosas "simples" funcionaran. Recuerdo el tener que compilar drivers y hacer varios malabares para que el HDMI output de mi tarjeta de video funcionara al 100%. Al final decidi que no valia la pena hacer/aprender todo eso. Para mi, los beneficios no justifican el esfuerzo y me parece mucho mas practico invertir tiempo adquiriendo otro tipo de habilidades.

Ademas, la idea de alucinar en internet el usar X o Y distribucion, no es algo que me motive y no la ocupo como parametro para juzgar las habilidades cognitivas de alguien - nunca me vas a ver decirle noob o pussy a alguien por que use X o Y, geek-fundamentalista quizas si :)
« Última Modificación: noviembre 24, 2011, 04:22:52 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : noviembre 24, 2011, 04:42:25 pm »
x2

Cuando empece a usar Ubuntu recuerdo haber desperdiciado bastante tiempo haciendo que cosas "simples" funcionaran. Recuerdo el tener que compilar drivers y hacer varios malabares para que el HDMI output de mi tarjeta de video funcionara al 100%. Al final decidi que no valia la pena hacer/aprender todo eso. Para mi, los beneficios no justifican el esfuerzo y me parece mucho mas practico invertir tiempo adquiriendo otro tipo de habilidades.

Ademas, la idea de alucinar en internet el usar X o Y distribucion, no es algo que me motive y no la ocupo como parametro para juzgar las habilidades cognitivas de alguien - nunca me vas a ver decirle noob o pussy a alguien por que use X o Y, geek-fundamentalista quizas si :)

Si aprendes RedHat aprendes RedHat, si usas SuSE aprendes SuSE, si usas Debian aprendes Debian. Si usas Slackware, aprendes Linux ;) flksj alkjh adkjh fdkasjd

Ahora como dicen en slashdot... "get out of my lawn!!!" fsakfjd hkjh fdkfdas