tengo una Sony Vaio VPCCW13F, que hace unos meses me dejo de funcionar el sonido, inicialmente traia el w7 home premiun, le reinstale el os y le puse ultimate, instale todos los drivers necesarios, pero el sonido sigue sin funcionar, el icono de la bocina me apare con una x roja, solo puede reproducir sonido al conectarla al tv por medio de hdmi.
particularmente con las sony vaio existe un pekeño detalle..... asip como para muchos fabricantes de partes..... muchos modelos son exclusivos con el SO ke viene preinstalado y no aceptan ningun otro SO aunke sea mas avanzado, algunos driver dejan de funcionar ejemplo mas comun es el de sonido...
contare una experiencia con una vaio...
hace como 6 meses vino a mi mano una belleza... pero belleza de vaio no recuerdo el modelo de momento... solamente ke traia 7 home preium 64 bit en ingles y el cliente lo keria en español obviamente... y vine como todo rutinario le cmbie a win 7 ultimate 64 bit en español..... y bueno baje todos los driver incluyendo el de sonido... y para mi sorpresa fue ke todo kedaba bien instalado pero las bocinas no sonaban,.. el driver funcionaba bien (supuestamente) porke no daba error ni nada.... solo cuadno cnectaba un sub wofer o audio externos se excuchaba, mientras ke con las bocinas del laptop nada... ke raro pense...
bueno para no hacerles largo el cuento.... baje 6 versiones de SO tanto en ingles como español en 4 dias y ninguna me sirvio todas se instalaban cero problemas y todo asta ke iba a reproducir una ves instalados los drivers.... y la misma jodida el dichoso sonido con la misma caracteristica de las bocinas.... pase peleando y literalmente 20 hr de 24 de cada dia... hasta ke me arte completamente y dije bueno me dare por vencido y cuando iba a entregar el laptop al cliente ........
levante su maletin y se cayo el manual... donde decia ke exclusivamente todas las funciones y particularmente las de hd definition chanel sunrround solo iban a funcionar con hom preum 64 bit en ingles............ y yo
vengo y unas horas antes de entregarla volvi a instalarle el por defecto ke traia y sabes la tontera ahi funciono perfetamente...

y yo me mate 4 dias completos solo en esa makina porke no me daba por vencido ke me ganar una vaio....
en pocas palabras y resumiendo dejalo como estaba y veras ke todo funciona a la perfeccion..... desgraciadamente muchos fabricantes hacen exclusivos algunas partes y las hacen incompatibles a controladores de otras versiones de SO instalados.....
bueno esa es mi experiencia y mi opinion.....
saludos