retomo el proyecto porque tengo una forma mas eficiente de manejar todo esto:
les dejo un video de un demo de hardware con el que estoy trabajando:
CAMBIOS:
- Para controlar el tiempo uso un chip dedicado: es un RTC (Real Time Clock)
DS1307 - Para desplegar la hora en el demo lo hago de dos formas:
* Pantalla 2x16 LCD (
HD44780)
* 7 segment Module (
TM1638)
>> con alguno de estos dos quedará al final, ahi ya es gusto de cada quien
- para controlar el programa un módulo
ARDUINOPorque los cambios:
1. Es una buena oportunidad para aprender a usar hardware dedicado
2. a nivel de construcción es mucho mas fácil armar esto que un circuito completo de la nada
3. la eleccion de un RTC tiene muchas ventajas, La principal es que al usar una unidad independiente, con su propia fuente de voltaje (su bateria) ésta es totalmente autónoma y no importa si le el programa se traba o se resetea, el conteo de la fecha/hora siempre seguira pudiendose retomar en cualqueir momento, ésto le da mas confiabilidad a el establecimiento de la hora exacta.
4. las pantallas LCD y 7 SEGMENTOS ya armadas son mas fáciles de usar y ofrecen muchas posibilidades por parte de los fabricantes de las mismas
5. El uso de un módulo ARDUINO no solo nos va a ayudar a aprender mas sobre él, si no que nos disminuye el tiempo de desarrollo a MUY POCO ( este demo lo armé y programé de la nada en menos de 2 horas).
haciendo asi mas productivo el tiempo y dando la oportunidad de presentar un producto mas confiable y presentable.
http://www.youtube.com/watch?v=vn72RrmLdiw#wsles publico el código luego, lo que tengo que hacer es aprovechar los botones que tiene integrado el panel de numeros para por ahi, hacer el seteo de la hora.
Luego se podrán agregar características extras como ALARMAS y MENSAJES PERSONALIZADOS