Autor Tema: 12 Cores para el proximo año (los quad ya no son tan PRO)  (Leído 6797 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
12 Cores para el proximo año (los quad ya no son tan PRO)
« : agosto 26, 2009, 09:33:28 am »
Si sientes que tu C2D, tu phenom quad o tu Core i7 son muy PRO, creo que la siguiente noticia ayudara a bajarte de la nube  :dumb:

AMD preparando para principios del 2010 una nueva CPU orientada al mercado de servidores, con el nombre codigo "Magny-Corus" y siempre utilizando su galardonada marca opteron.

Entre los detalles de la nueva arquitectura se encuentra:

12 Core fisicos (2 nucleos Sao Paolo pegados con chicle)
Nuevo Socket G34 con nada menos que 1974 pines
Quad Channel DDR3
Hyper Transport 3 con 6.4GT/s
12 MB de L3
Fabricacion de 45nm
Posibilidad de usar hasta 4 microprocesadores (solo 48 cores)
Orientado a mercado de servidores

No se ve muy cerca una solucion similar para el mercado de consumidores finales, pero no creo qeu tarde mucho en aparecer  :roll:

Fuente:
http://www.techpowerup.com/102445/AMD_Demos_48-core__Magny-Corus__System_Details_Architecture.html
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 10:26:45 am por JED57 »

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
Re: 12 Cores para el proximo año (los quad ya no son tan PRO)
« Respuesta #1 : agosto 26, 2009, 09:49:34 am »
Hey Jed, yo no se mucho de computadoras, pero... será que ésta solución será más inmediata (a corto plazo) teniendo en cuenta que la nueva tecnología va para los nanoprocresadores? creo que si es así bien pueden inventar algo loco como 12 procesadores en un pedacito en el que antes cabía un microprocesador, o yo estoy soñando?

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : agosto 26, 2009, 10:23:16 am »
No se a que tecnologia te refieres, quiza diseños tipo el CELL del PS3 que tiene pequeños procesadores para ejecutar  instrucciones sencillas.

Si para el año que viene ya estan los micros de 12 cores con la tecnologia actual, no es tan dificil adivinar que podra hacer con 32nm o incluso 28nm.

Ahora si tomamos en cuenta que este opteron es una evolucion de la arquitectura original del Athlon 64, supone que por alla del 2003 comparado con lo que ha sucedido en los ultimos meses:

2003 Sledgehammer con 1 core, 1MB de L2, 2.4Ghz fabricados a 130nm TDP de 89W; al dia de hoy con la
2009 Deneb 4 cores, 2MB de L2, 6MB de L3, 3.4ghz fabricados a 45nm  con un TDP de 125w; y en un futuro cercano:
2010 Magny-Corus 12cores, 6MB de L2, 12MB de L3 quiza con frecuencias de 2-2.4ghz y un TDP de 125-150w fabricados igual a 45nm

Incluso el tamaño del chip o die size se ha mantenido mas o menos el  Sledgehammer tenia un die size como de 200mm2, el phenom ii es mas o menos de 250mm2 y este nuevo micro de 350mm2...

En pocas palabras al dia de hoy donde antes "cabia" un core, con 25% mas de area ponen 4, y con poco menos del doble ponen 11 cores mas. Y manteniendo el consumo siempre a raya.
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 10:28:31 am por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : agosto 26, 2009, 10:30:27 am »
la aproximacion del cell al desvergue de los procesadores no se puede comparar directamente con lo que esta haciendo amd e intel, Cell es un procesador powerpc recortado dirigiendo un monton de cores simplificados, en cambio el magny-cours son procesadores x86 completitios sin recortes.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #4 : agosto 26, 2009, 10:34:18 am »
la aproximacion del cell al desvergue de los procesadores no se puede comparar directamente con lo que esta haciendo amd e intel, Cell es un procesador powerpc recortado dirigiendo un monton de cores simplificados, en cambio el magny-cours son procesadores x86 completitios sin recortes.

Por alla del 2006 creo que todo el vapor que levanto el Cell con su supuesto gran poder de procesamiento, al dia de hoy a mi forma de ver esta completamente opacado. No digamos al futoro cercano  x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : agosto 26, 2009, 10:38:26 am »
Por alla del 2006 creo que todo el vapor que levanto el Cell con su supuesto gran poder de procesamiento, al dia de hoy a mi forma de ver esta completamente opacado. No digamos al futoro cercano  x_x
webos! el cell sigue siendo un excelente procesador, pero no es ideal para todos los procesos, asi como un cpu x86 es ideal para multitarea los cell son excelentes para cálculos en paralelo. (notese que no es lo mismo multitarea q calculos en paralelo)
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 10:41:01 am por g00mba »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #6 : agosto 26, 2009, 10:57:08 am »
Primero hasta mucho se tardo AMD (en teoria). Intel tiene sus micros Xeon desde hace rato. Claro no son 12cores.. pero si comparan las especificaciones no veran nada muy diferente a la propuesta de AMD. Señores es para servidores no baben donde hay razon. Quiero un servidor!! saldra algun lelo.. hey como mejorara mi vida este micro en comparacion a mi Q6600  XD.

Lo otro mega risible.  Que mobo soportara este Optetron distrafasado..  x_x cualquiera  :cry: nooo ni en sueño-
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 11:50:06 am por Vlad »

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #7 : agosto 26, 2009, 11:14:13 am »
estamos hablando de servidores aqui.

pues yo solo veo un bien, ya que toda tecnologia de servidores, eventualmente llega al consumidor.  de igual forma, como consumidores todavia estamos bien con los quad core, con que apenas se les saca provecho.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : agosto 26, 2009, 12:01:15 pm »
 :offtopic:
psst, borraron todo menos el post dame verga q empezó todo  x_x :roll:
ah no, si lo editaron, bueno x lo menos...
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 12:03:56 pm por g00mba »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : agosto 26, 2009, 01:59:52 pm »
Lastima que tuve que salir a la triste realidad, al parecer me perdi de algo  :D

Primero hasta mucho se tardo AMD (en teoria). Intel tiene sus micros Xeon desde hace rato. Claro no son 12cores.. pero si comparan las especificaciones no veran nada muy diferente a la propuesta de AMD. Señores es para servidores no baben donde hay razon. Quiero un servidor!! saldra algun lelo.. hey como mejorara mi vida este micro en comparacion a mi Q6600  XD.

Lo otro mega risible.  Que mobo soportara este Optetron distrafasado..  x_x cualquiera  :cry: nooo ni en sueño-

Pues Claro que INTEL tiene sus XEON hace rato, pero no fue hasta la nueva generacion con nehalem que se lograron equiparar, en el ambiente "serveril" el HTT y IMC tenian mucho peso, inclinando siempre un poco la balanza al lado de AMD, o al menos eran mas competitivos. INTEL tiene planeado lanzar un Micro de 8 cores para finales de este año.

En lo personal sigue siendo para mi imprecionante imaginarme el poder de 12 cores en un solo CPU  :p
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 02:04:33 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : agosto 26, 2009, 02:06:24 pm »
lo q me ha extrañado es que los Intel fanboys no han notado el leve detalle de que el procesador este usa Hyper Transport... que es creado por una aosciacion con iniciativa de amd,  pero en fin, lastimosamente los sistemas actuales no usan tan bien tanto core, hay un declive radical al pasar de 8 cores y la ventaja se reduce a menos del 12%

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #11 : agosto 26, 2009, 10:47:19 pm »
En lo personal sigue siendo para mi imprecionante imaginarme el poder de 12 cores en un solo CPU  :p

A todo has investigado o ya sale el precio estimado. Sino te lo pongo de otra forma cuanto vale el Optetron mas empalomado de AMD y decime en que mobo se puede usar. Conosco varios que trabajan con servidores y pueda que la noticia les sirva de algo. Ya que no soy AMD user y vos oles a AMD  x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : agosto 26, 2009, 11:02:15 pm »
A todo has investigado o ya sale el precio estimado. Sino te lo pongo de otra forma cuanto vale el Optetron mas empalomado de AMD y decime en que mobo se puede usar. Conosco varios que trabajan con servidores y pueda que la noticia les sirva de algo. Ya que no soy AMD user y vos oles a AMD  x_x
jed lo dice porque amd primero libera los procesadores como opteron y despues los hace phenom o athlon. asi que unos meses despues de ese opteron es probable q salga la version para consumidores.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #13 : agosto 26, 2009, 11:09:11 pm »
jed lo dice porque amd primero libera los procesadores como opteron y despues los hace phenom o athlon. asi que unos meses despues de ese opteron es probable q salga la version para consumidores.

Interesante sinceramente no lo sabia  :thumbsup: Aunque mi pregunta no fue contestada tu explicacion me parece mas adecuada y mejor  :drinks:
« Última Modificación: agosto 26, 2009, 11:13:51 pm por Clive Barker »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : agosto 27, 2009, 06:33:00 am »
El precio algunos miles de dolares, y la mobo que usa es socket G34 de 1927 pines