Autor Tema: 4 estaciones de trabajo con un cpu  (Leído 10911 veces)

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
4 estaciones de trabajo con un cpu
« : junio 08, 2009, 07:18:17 pm »
bueno compas hoy me tope con un reto grande  :duro: y queria compartirlo con ustedes y de paso que nos ayuden , un amigo le an dejado un proyecto de poner 4 maquinas con un cpu..entes de todo no se si se podra y si se puede como,  alguien tiene una idea o algo se los agradeceria mucho gracias..

que con un solo cpu, puedan trabajar cuatro estaciones de trabajo  o sea como que con un cpu tubieras cuatro maquinas
« Última Modificación: junio 08, 2009, 07:21:04 pm por link123 »

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
Re: 4 estaciones de trabajo con un cpu
« Respuesta #1 : junio 08, 2009, 07:20:01 pm »
Si explicaras mejor te ayudamos, pq no termino de entender que es lo que quiere hacer

antkt

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 08, 2009, 07:33:33 pm »
no se si es asi, queres varios S.O. en un pc funcionando a la vez??  yo he hecho eso con VMware o virtual box ahi podes hacer eso...  esperto te ayude

saludos

Desconectado Ideas

• Sv Member
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
« Respuesta #3 : junio 08, 2009, 07:33:52 pm »
A como te entiendo queres usar un cpu para "n" numero de estaciones donde cada una tenga su teclado, mouse y monitor mas no un cpu. Si es asi, algo como betwin + un poco de hardware parece ser la solución, si no era eso pues no te entendi  x_x
Juass

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : junio 08, 2009, 07:36:00 pm »
A como te entiendo queres usar un cpu para "n" numero de estaciones donde cada una tenga su teclado, mouse y monitor mas no un cpu. Si es asi, algo como betwin + un poco de hardware parece ser la solución, si no era eso pues no te entendi  x_x
de lujo compa las dos ideas estan acertadas  :shock:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : junio 08, 2009, 07:36:46 pm »
esto te puede servir:

http://www2.userful.com/products/userful-multiplier

http://www.miniframe.com/art.asp?id=4

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : junio 08, 2009, 07:41:20 pm »
informate sobre un programa que se llama BeTwin, el cual te deja crear hasta 5 estaciones de trabajo con un mismo CPU, el programa es de pago .. pero "buscando por ahi" podrias encontrar "mejores" opciones......

Ten en cuenta que la inversion de un sistema como el mencionas debe incluir el costo de: 1 CPU, 5 monitores, 5 teclados, 5 mouses, de 4 a 5 tarjetas de video y de 1 o 2 Hubs USB.., de paso el CPU no debe ser tan "garrilla" para soportar el uso  de 5 usuarios simultaneos..

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : junio 08, 2009, 07:42:21 pm »
gracias lo tomare en cuenta y les comento si fucniona jijij si no pido ayuda jajaj gracias

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #8 : junio 09, 2009, 05:41:31 pm »

Q ondas hey ese proyecto como para q es, es decir simple proyecto o es algun tipo de proyecto en alguna feria o competencia? te pregunto por q en ITCA hicieron el mismo proyecto (los estudiantes) y por haber logrado hacer eso ganaron el patrocinio del Banco City para desarrolar por completo el proyecto y hacer su propia empresa y todo el rollo, hasta fuera del pais fueron  ohyea: Como se ve la cosa es buen proyecto q te keres echar  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : junio 09, 2009, 05:51:06 pm »
En linux podes hacer algo como lo queres y seria bastante "trivial". Solo necesitarias varias tarjetas de video. Los teclados y ratones se conectan por USB.

Lo que vas a tener es un servidor XOrg corriendo en cada tarjeta. Sobre la autenticacion no te preocupes, Linux Nacio multiusuario, no vas a tener que hacer nada mas que correr el X en cada tarjeta diferente, asignarle a cada tarjeta un teclado y mouse y listo... tenes 4 cabezas con sus dispositivos de entrada en una sola maquina.

Cosas por conseguir:

4 - Tarjeta de video PCI o PCI-X (esto creo que es lo mas complicado)
1 - Motherboard o CPU con al menos 8 puertos USB y soporte para 4 tarjetas PCI o PCI-X
4 - Teclados USB
4 - Mouse USB

Paciencia para configurar el Xorg para cada tarjeta.

Ahora... esto es una solución a Hardware. Y obviamente no es la mas barata, proba con alguno de los software que te recomendaron arriba. Yo sinceramente no me iria por virtualizacion.. es agregar una capa extra de complejidad, sobre todo si usas linux. Linux ya esta disenado para trabajar en configuraciones de multiple terminal, lo unico que tener que decirle es que va a tener tantos monitores y tantos teclados como dispositivos de entrada.
« Última Modificación: junio 09, 2009, 05:59:20 pm por mxgxw »

Desconectado jadah

• The newbie
  • *
  • c0n3c74nd0 p3r50n45 c0n 73cn0l0g14
    • CONECTANDO PERSONAS CON TECNOLOGIA
Re:4 estaciones de trabajo con un cpu
« Respuesta #10 : octubre 04, 2009, 11:16:11 pm »
Hola Todos, chequeando su inquietud sobre tener un solo CPU y 4 estaciones de trabajo, Lo puse en practica hace 15 dias en mi empresa, y hasta el momento funciona de maravilla.

Lo Instale utilizando una computadora sencilla con una motherboard FOXCON, Procesador Intel Core 2 Duo, 2 Tartejas de Video Dobles Una PCiE y la otra PCI, Disco duro de 320GB y MEmoria de 2GB.

Utilice USerful Multiplier para multiplicar mi CPU, y conecte 4 teclados, mouse y monitores, Sitema Operativo UBUNTU 9.04.

Las Computadoras se utilizan al maximo, compartiendo archivos, Impresoras, y se conectan a un servidor Windows Server 2003, para el sistema de Facturacion utilizamos TErminal Server en las terminales UBUNTU-USerful, hasta el momento no me ha dado problema.

Si les gustaria ver como funciona todo, envienme un correo y programamos una visita!!!

Mi proximo proyecto sera Un CPU y 8 Estaciones de trabajo...

Esto es el ahorro que espero recibir>

* hasta un 80% en costos de hardware

* hasta un 70% en gastos de mantenimiento  y soporte

* hasta un 90% en el uso de la electricidad

Cada licensia de Userful CUesta $69 para educacion y $99 para Cliente Final, Por Estacion.
Pero pueden descargar una licensia gratis y convertir su PC en Dos en un instante.

Haganlo Aqui http://www2.userful.com/products/downloads/free-2-user

MAs INfo Aqui http://siscom.com.sv/blog/software-libre/userful-multiplier

SALUDOS
Salvando al mundo Un Codigo A la Vez

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 04, 2009, 11:50:15 pm »
Juela si esta interesante esta onda, por lo mismo que dice jadah en las ventajas de reduccion de costos en energia, hardware, etc... lastima que el chero que inicio el thread ya no dijo si le funciono o no.

Lo que si se agradeceria bastante es a un usuario jadah o a mxgxw de hacernos el favoraso de hacer un tutorial paso a paso para que quede bien documentado y ponerlo en practica. Realmente se agradeceria de sobremanera, porque no es tan facil de encontrar gente que tenga tiempo para enseñarte y que lo haga a lo salvadoreño  :D
Dejo la inquietud puesta.  :thumbsup:
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 06, 2009, 02:20:41 pm »
mi pregunta es que si se puede hacer con win( :@ )dows asi hago que en un syber en ves de tener 6 maquinas tener 12  :thumbsup:  con el costo de 6

En este tiempo aun la mara no esta familiarizada con linux  :cry:...

un equipo aceptable completo con monitor LCD anda por los 450 lolos

en 2 equipos serian 900 lolos...  solo el monitos lcd por lo mucho 110 lolos un teclado y un mouse andan por como 11 lolos los dos...

450 + 110 + 11 son 571 lolos

me ahorraria mas de 350 lolos y eso que no tomo en cuenta las otras cosas como bocinas y mueble....

Ta chivo esto para implementarlo en un cyber....   :thumbsup: :thumbsup:

gracias a todos por la info.... 

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Desconectado jadah

• The newbie
  • *
  • c0n3c74nd0 p3r50n45 c0n 73cn0l0g14
    • CONECTANDO PERSONAS CON TECNOLOGIA
« Respuesta #13 : octubre 06, 2009, 02:43:25 pm »
poketjerry , el sistema de Userful es basado en linux y por lo tanto tiene que estar montado en Linux, pero puedes utilizar windows y te trabaja de maravilla, lo que haces es que instalas en tu caso 2 instalaciones de windows bajo Virtualbox por computadora, despues de iniciar Linux abres VirtualBox y inicias una instalacion de Windows en la pc 1 y la otra en la pc2, lo trabajas en pantalla completa y los usuarios ni se dan cuenta que estan trabajando en linux.
En mi empresa los usuarios lo tiene con el terminal server por lo que trabajan en Windows bajo Linux, y todo es transparente para los usuarios. Accesan a Internet, ven videos, utilizan el outlook para correos, etc..

Espero aclare tus dudas..
Salvando al mundo Un Codigo A la Vez

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : octubre 06, 2009, 02:55:13 pm »
poketjerry , el sistema de Userful es basado en linux y por lo tanto tiene que estar montado en Linux, pero puedes utilizar windows y te trabaja de maravilla, lo que haces es que instalas en tu caso 2 instalaciones de windows bajo Virtualbox por computadora, despues de iniciar Linux abres VirtualBox y inicias una instalacion de Windows en la pc 1 y la otra en la pc2, lo trabajas en pantalla completa y los usuarios ni se dan cuenta que estan trabajando en linux.
En mi empresa los usuarios lo tiene con el terminal server por lo que trabajan en Windows bajo Linux, y todo es transparente para los usuarios. Accesan a Internet, ven videos, utilizan el outlook para correos, etc..

Espero aclare tus dudas..

voy a seriar la de free-2-user a ver que hondas....

gracias por la info....

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!