Autor Tema: 80 ° C !!! en procesador o en el Northbridge!!! ( RESUELTO !!!! )  (Leído 7101 veces)

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+

Muy buenas tardes a todos... aca estoy solicitando su ayuda y consejos... acabo de armar una maquina con un motherboard Gigabyte ga-ma78gm-s2h  v 1.0   , procesador amd athlon 64 x 2 4400+ , 2gb de ram g-skill....fuente cooler master 500 watts y todo lo demas... la cosa es que al chequear las temperaturas con Everest Ultimate Edition y con Hardwarwe Sensor Monitor  me da estos datos: la unica diferencia es que Hardaware Monitor me da los 80 C en "Temp3 " que segun dicen otras personas,  en la RED,  es el Northbridge pero everest lo pone como "Procesador", lo raro es que la tempratura de los nucleos anda en rango desde 8 hasta 18  C  ???? y todas las demas temp esta "frescas" ...
que podra ser ???  aca les dejo los resultados de Everest los de Hardware S. M. no los pongo para no hacer mas largo el mensaje pero son iguales

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v4.50.1330/es
    Benchmark Module                                  2.3.224.0
    Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe                                   Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
    Ordenador                                         
    Generador                                         Administrador
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha                                             2008-06-19
    Hora                                              11:10

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor                                    ITE IT8718F  (ISA 228h)
      Tipo de Sensor GPU                                Diode  (ATI-Diode)
      Intrusión detectada en el chasis                  Sí

Temperaturas:
      Placa base                                        31 °C  (88 °F)
      Procesador                         :-/           80 °C  (176 °F)       :-/
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 1                            8 °C  (46 °F)
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            8 °C  (46 °F)
      Aux                                               39 °C  (102 °F)
      GPU Diode                                         37 °C  (99 °F)
      Seagate ST340015A                                 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
      Procesador                                        1880 RPM

Valores de voltaje:
      Núcleo CPU                                        1.33 V
      +2.5 V                                            1.97 V
      +3.3 V                                            3.44 V
      +5 V                                              5.13 V
      +12 V                                             [ TRIAL VERSION ]
      Puesta en espera +5 V                             5.75 V
      Batería VBAT                                      3.09 V
      Debug Info F                                      0167 FFFF FFFF 0000 0000
      Debug Info T                                      39 31 80
      Debug Info V                                      53 7B D7 BF BD D1 FF (7F)

compre un case que trae dos ventiladores  ( los transparentes y con luces) ademas le un ventilador extra para el disipador de el Northbridge de otro case y esta a unos 10 cm de  distancia de el disipador pues el espacio no me permitio ponerlo directamente sobre el disipador y aun asi me da la misma temperatura...a lo sumo bajo a 78 C luego de el arranque ....total que q con los dos de el case ( uno sacando atras y  otro metiendo a un lado) , el del procesador, el de la fuente y el que yo agregue tengo ya 5 ventiladores en total... jaja bueno  en los foros de 3d noticias se ven muchos casos con la misma situacion, algunos ya enviaron correos a gigabyte y les dicen que son los programas los que no leen bien el sensor  cosa rara verdad? ... pero son muchos los casos, algunos han optado por cambiar el disipador del northbridge por otro mejor o ponerle ventilador, pero a la mayoria no les ha funcionado , la temp no baja ...

algunos han preferido testear con la yema de el dedo, a algunos casi les frie el dedo y a otros no, solo lo sienten tibio, yo por supuesto ya lo hice desde el primer dia y apenas estaba tibio y no quemaba el disipador....
ya actualice la Bios a F4 y los drivers de todo a las ultimas versiones que aunque no bajaron la temp me ayudaran en otras cosas supongo...
Claro yo no me atrevo a cambiar el disipador o heatsink pues no estoy seguro de que eso haga diferencia y correr el riesgo de regarla ...

Alguna informacion, idea o sugerencia para asegurarme que la motherboard no se freira en el futuro....?

Por si acaso aca les datos grales de la compu por si los necesitan

Chipsets  (*) Northbridge AMD  780G  ( RS780)
                  Southbridge SB700

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v4.50.1330/es
    Benchmark Module                                  2.3.224.0
    Tipo de informe                                   Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
    Ordenador                                         
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha                                             2008-06-19
    Hora                                              11:29

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
      Tipo de ordenador                                 Equipo multiprocesador ACPI
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer                                 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                               
      Nombre de usuario                                 Administrador
      Nombre de dominio                                 [ TRIAL VERSION ]
      Fecha / Hora                                      2008-06-19 / 11:29

Placa base:
      Tipo de procesador                                DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+
      Nombre de la Placa Base                           Gigabyte GA-MA78GM-S2H  (2 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
      Chipset de la Placa Base                          AMD Hammer  (*)
      Memoria del Sistema                               [ TRIAL VERSION ]
      DIMM1: G Skill F2-6400CL5-1GBNQ                   1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 400 MHz)  (4-4-4-10 @ 266 MHz)  (3-3-3-8 @ 200 MHz)
      DIMM2: G Skill F2-6400CL5-1GBNQ                   [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de BIOS                                      Award Modular (04/30/08)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon HD 3600 Series  (512 MB)
      Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon HD 3600 Series  (512 MB)
      Acelerador 3D                                     ATI Radeon HD 3650 (RV635)
      Monitor                                           Likom D703X/L703X/LD7  [17" CRT]  (10338)

Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 ATI Radeon HDMI @ ATI RV635 - High Definition Audio Controller
      Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC885/889A/890 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora estándar PCI IDE de doble canal
      Controlador IDE                                   Controladora estándar PCI IDE de doble canal
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST340015A  (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B  (16x/48x DVD-ROM)
      Estado de los discos duros SMART                  OK

Particiones:
      C: (NTFS)                                         [ TRIAL VERSION ]
      E: (NTFS)                                         10001 MB (9948 MB libre)
      Tamaño total                                      [ TRIAL VERSION ]

Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón                                             Mouse compatible PS/2

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA...
« Última Modificación: julio 03, 2008, 09:38:14 am por JC »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
te lo esta marcando mal, mejor usa el coretemp, a ver cuanto te marca la CPU

http://www.alcpu.com/CoreTemp/
« Última Modificación: junio 20, 2008, 04:30:14 pm por JED57 »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Fijate que ese problema me dio a mi cuando arme mi PC, pero al fijarme bien no habia puesto bien el cooler del micro (aunque a primera vista si parecia que estaba bien).

Talvez por ahi ande tu problema. Revisa bien como esta el cooler.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Dexter

• Sv Member
yo tengo un problema parecido con la temperatura el core temp y el speed fan me marcan entre 19 y 20 grados de temperatura del micro, pero en la bios dice q es de 31 la del cpu, tengo una abit NF-M2S con un AMD X2 4400+

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Don JC ya vio las temperaturas en la bios?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
si ese fuera el procesador ya estubiera muerto.

tenes alguna tarjeta de video instalada?

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
si ese fuera el procesador ya estubiera muerto.

tenes alguna tarjeta de video instalada?
Respondo por el , si tiene es una POWERCOLOR AX3650 512MD3-P Radeon HD 3650 512MB 128-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFire Supported Video Card - Retail  .

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.

Sirve para Athlon X2 ??

Mas me animo a ver que revise si esta bien colocado el disipador.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Sirve para Athlon X2 ??

SI sirve para los X2

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+

bueno gracias por todas las respuestas, bajare el Cortemp y pongo los resultados... no tengo internet en la casa y vere como hago para poner resultados ahora mas tarde...

Don JC ya vio las temperaturas en la bios?
claro se me olvido poner eso, la Bios me da dos temperaturas: la de el sistema = 31º C  igual a la que everest pone en Motherboard o mainboard   y   la otra que pone la Bios es la del procesador = 39 ºc  que es el dato que everest pone en AUX   y es que entrado a la Bios como unas 8 o 10 veces a ver estas temperaturas y siempre me coinciden el del procesador en Bios y el de aux en everest por eso asuno que son las mismas....  ah y si tengo la powercolor 3650 pero la instale un par de dias despues de todo lo demas y antes de instalarla ya me  daba esas temperaturas y ni aunmento ni bajo el dato .... en el cd de la mobo venia un programa Easy Tune y me da los dos mismos datos que da la Bios y exactamente con los mismo valores... pero no da mas temperturas de los demas componentes....

Sirve para Athlon X2 ??

Cuando lo instale revise que quedara bien asentado el disipador y despues lo he vuelto a revisar con lampara y todo... pero lo volvere a hacer no esta de mas... el cooler venia ya instalado en el disipador y ahi no toque nada... lo que si he hecho es que luego de apagar la maquina he tocado el disipador de el procesador y esta tibio no quema...

...

Muchas gracias...

SI sirve para los X2

ya fui a probar con el coretemp  y las temperaturas que me dio para el core 0 = 6 ºc  y para  el otro de 5 º c inmediatamente despues de iniciar...  a los diez minutos probe de nuevo y habian subido a  7 º  y 6 º  C respectivamente......  y Everest seguia mostrando el valor de 80 ºc en procesador y  los valores de los nucleos de  7 º  y  6 º c igual a coretemp...  podria ser  de algun otro componente de la mobo...? conocen algun programa confiable que pueda utilizar para ver todas las temperaturas posibles en la mother ...?
« Última Modificación: junio 20, 2008, 06:50:12 pm por JC »

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
bueno para mi q la mother esta tirando malos los valores de las temps 80c en el micro ya lo tubieras de adorno si ningun sotf te convence pues ocupa el "dedometro" ese nunca falla toca el dicipador a ver q tan caliente y ahi te podes dar una idea otra cosa le pusiste pasta termica tambien pueda q eso sea revisa y nos contas q tal....
saludosssss

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
Mire don JC si se anima hacer esto :
Código: [Seleccionar]
http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/compunurse.html

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
  Procesador                                        80 °C  (176 °F)
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            8 °C  (46 °F)

eso no concuerda, revisà la config de la bios... puede q algo por ahi no estè bn puesto...

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
Re: 80 ° C !!! en procesador o en el Northbridge!!! RESUELTO !!!
« Respuesta #13 : junio 21, 2008, 10:13:12 am »
Segui en la busqueda pues sabia que otras personas que compraron la misma motherboard tenian el mismo problema y al final encontre la solucion a mi preocupacion en un foro de Lavilys donde alguien con exactamente el mismo problema pregunto y le dijeron que era un bug en el everest pero que ya habia sido corregido y que solo habia que descargar la nueva version beta v4.5.1430 ...  la anterior q me daba 80 grados centigrados er v8.5.1330.0....  Total que ahora estoy mas tranquilo porque no creo que Lavilys se haya vendido para cubrir algun error del motherboard de Gigabyte...

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este caso, les dejo el dato por si a alguien mas le llega a suceder lo mismo....
OJO: En la nueva Version ya no aparece el procesador a 80 grados centigrados y tampoco aparece un dato que aparecia como AUX con un icono de monitor... y otros datos de la motherboard que no me los daba ahora si los tira....

Versión                                           EVEREST v4.50.1403 Beta/es
    Benchmark Module                                  2.3.225.0
    Ordenador                                         OEM-9B12B95DBE1
    Fecha                                             2008-07-02
    Hora                                              08:14

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor                                    ITE IT8718F  (ISA 228h)
      Tipo de Sensor GPU                                Diode  (ATI-Diode)
      Nombre de la Placa Base                           Gigabyte MA74GM / MA78GM Series
      Intrusión detectada en el chasis                  Sí

Temperaturas:
      Placa base                                        27 °C  (81 °F)
      Procesador                :yahoo:             27 °C  (81 °F)    :yahoo:
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            6 °C  (43 °F)
      GPU Diode                                         35 °C  (95 °F)
      Seagate ST340015A                                 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
      Procesador                                        1623 RPM

Valores de voltaje:
      Núcleo CPU                                        1.33 V
      +3.3 V                                            3.42 V
      +5 V                                              5.13 V
      +12 V                                             [ TRIAL VERSION ]
      Puesta en espera +5 V                             5.75 V
      Batería VBAT                                      3.07 V
      DIMM                                              1.95 V
      Debug Info F                                      01A0 FFFF FFFF 0000 0000
      Debug Info T                                      27 27 79
      Debug Info V                                      53 7A D6 BF BC CE FF (7F)

--------[ Debug - PCI ]-------------------------------------------------------------
« Última Modificación: julio 03, 2008, 09:34:07 am por JC »