Autor Tema: Preguntas acerca de GPS Trackers  (Leído 6780 veces)

Desconectado jeffporfirio

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 13
Re:Preguntas acerca de GPS Trackers
« Respuesta #15 : Julio 03, 2014, 12:56:33 pm »
Intereseante tema.
Me puse a buscar,y que buena seria tener uno de estos, tiene hasta boton de panico:

http://www.alibaba.com/product-detail/waterproof-gps-tracker-for-person-and_1392149416.html

o incluso una solar

http://www.alibaba.com/product-detail/Solar-GPS-Tracker-for-Person-and_449036630.html
« Última Modificación: Julio 03, 2014, 12:58:10 pm por jeffporfirio »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 27
  • -Receive: 98
  • ...
« Respuesta #16 : Julio 03, 2014, 09:20:56 pm »
GPS como equipo de rastreo de vehiculos o personas

Yo estuve haciendo pruebas con esos aparatos.  Cómo funcionan?, el pequeño dispositivo tiene un módulo GPS para adquirir las coordenadas de los satélites.  Estas coordenadas pueden ser solicitadas remotamente mediante comandos SMS eviados por GSM, o descargadas de manera automática vía GPRS (3G), hacia un software que funciona como servicio de Tracking.  Esto último es lo que hacen algunas compañías de localización de vehículos robados o rastreo de personas por medio de Apps en celulares.

Mediante GSM es la manera más económica; solo envias el comando hacia el número celular que tiene el tracker y este responde con las  coordenadas arrojadas por el módulo GPS, las cuales puedes graficar usando los mapas que saben cargarse en algunas Apps de los SmatPhones.  Habitualmente te responde con un link hacia google maps.  El chip del tracker siempre debe disponer de saldo, de lo contrario no devolverá la información solicitada.

Mediante GPRS, el chip debe disponer de un servicio de datos 3G, ya que este servirá para subir información cada cierto tiempo configurable, hacia un servidor que almacena esa información de manera contínua.    La información almacenada sirve para posteriormente graficar el historial de ruta que un vehículo o sujeto, recorrió en una determinada fecha y hora.    Al igual que se hace con GSM, por medio de GPRS también se pueden enviar comandos al equipo, los cuales permiten:  apagar el vehículo, eschucar una conversación, recibir video, saber la cantidad de combustible con la que dispone el vehiculo, etc.    También existe el botón de pánico, el cual envía un aviso al servicio de monitoreo o a los números celulares previamente configurados.

Yo estuve haciendo pruebas con un servicio de monitoreo gratuito y un servidor OpenSource (deben existir otros, buenos y mejores).    Algunos trackers traen su propio servicio de monitoreo online, pero el mío no lo tiene, así que efectué pruebas con uno que se llama GPS-Trace Orange.    Este servicio te permite monitorear un tracker en vivo o consultar el historial de ruta que este tuvo en un mes.    Te permite limitar una zona, para que avise mediante correo electrónico si el sujeto sale de un perímetro o entra en otro.   Saber la velocidad a la cual se desplaza un vehículo, etc.

También efectué pruebas montando un pequeño servidor OpenSource llamado Traccar.   Este software es un tanto limitado, pero te permite revisar el historial de ruta y monitorear en vivo un sujeto o vehículo.

Y bueno, no solo puedes utilizar un dispositivo Tracker para rastrear, también puedes utilizar un Android que disponga de GPS.

Saludos.

Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado astroboy

• Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 6
« Respuesta #17 : Julio 03, 2014, 10:06:31 pm »
GPS como equipo de rastreo de vehiculos o personas

Yo estuve haciendo pruebas con esos aparatos.  Cómo funcionan?, el pequeño dispositivo tiene un módulo GPS para adquirir las coordenadas de los satélites.  Estas coordenadas pueden ser solicitadas remotamente mediante comandos SMS eviados por GSM, o descargadas de manera automática vía GPRS (3G), hacia un software que funciona como servicio de Tracking.  Esto último es lo que hacen algunas compañías de localización de vehículos robados o rastreo de personas por medio de Apps en celulares.

Mediante GSM es la manera más económica; solo envias el comando hacia el número celular que tiene el tracker y este responde con las  coordenadas arrojadas por el módulo GPS, las cuales puedes graficar usando los mapas que saben cargarse en algunas Apps de los SmatPhones.  Habitualmente te responde con un link hacia google maps.  El chip del tracker siempre debe disponer de saldo, de lo contrario no devolverá la información solicitada.

Mediante GPRS, el chip debe disponer de un servicio de datos 3G, ya que este servirá para subir información cada cierto tiempo configurable, hacia un servidor que almacena esa información de manera contínua.    La información almacenada sirve para posteriormente graficar el historial de ruta que un vehículo o sujeto, recorrió en una determinada fecha y hora.    Al igual que se hace con GSM, por medio de GPRS también se pueden enviar comandos al equipo, los cuales permiten:  apagar el vehículo, eschucar una conversación, recibir video, saber la cantidad de combustible con la que dispone el vehiculo, etc.    También existe el botón de pánico, el cual envía un aviso al servicio de monitoreo o a los números celulares previamente configurados.

Yo estuve haciendo pruebas con un servicio de monitoreo gratuito y un servidor OpenSource (deben existir otros, buenos y mejores).    Algunos trackers traen su propio servicio de monitoreo online, pero el mío no lo tiene, así que efectué pruebas con uno que se llama GPS-Trace Orange.    Este servicio te permite monitorear un tracker en vivo o consultar el historial de ruta que este tuvo en un mes.    Te permite limitar una zona, para que avise mediante correo electrónico si el sujeto sale de un perímetro o entra en otro.   Saber la velocidad a la cual se desplaza un vehículo, etc.

También efectué pruebas montando un pequeño servidor OpenSource llamado Traccar.   Este software es un tanto limitado, pero te permite revisar el historial de ruta y monitorear en vivo un sujeto o vehículo.

Y bueno, no solo puedes utilizar un dispositivo Tracker para rastrear, también puedes utilizar un Android que disponga de GPS.

Saludos.

de pronto lo malo que le veo al gps de personas es que todos son grandes y poco discretos, he buscado en ebay y aliexpress pero no he encontrado un gps que sea menos de una pulgada de grande y bastante delgado, asi como con el que cayo el mono jojoy, conoces alguno o de pronto la palabra clave de busqueda en google para esto?

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/botas-gps-se-ubico-al-mono-jojoy-articulo-225981

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 13
« Respuesta #18 : Julio 04, 2014, 01:26:40 pm »
Pues, me intereso el tema de los trackers, y mande a preguntar a unas tiendas chinitas en alibaba.

Encontre esto:
TKSTAR Solar Waterproof :$30/pc

EG-301 Watch $35/pc

TKAnywhere $53/pc

Desconectado Toyfriend

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #19 : Agosto 02, 2018, 10:32:36 pm »
Alguien tiene experiencia más reciente con los gbps trackers para carros?

Estoy considerando en ponerlos en unos carros que arrendaré para generar un ingreso, que opciones viables hay de gps trackers?

Desconectado Setzer

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2018, 08:31:33 am »

Estoy considerando en ponerlos en unos carros que arrendaré para generar un ingreso, que opciones viables hay de gps trackers?

Te sale mejor pagar mensual a una empresa GPS

Desconectado ZeroSet

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 9
  • Pendejadas, puras pendejadas.
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2018, 01:57:13 pm »

Acá, en metro centro, vendían unos pequeños a $60 y solo era de meterles la SIM para hacerlos andar. No recuerdo el modelo ni marca, pero de que se puede, se puede. Opciones no sé, pero si te enterás de algo, me avisás y vice versa.
Esto es una firma original.

Desconectado Maitro...

• Trade Count: (8)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 100
  • -Receive: 134
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #22 : Agosto 04, 2018, 11:45:59 am »
Acá, en metro centro, vendían unos pequeños a $60 y solo era de meterles la SIM para hacerlos andar. No recuerdo el modelo ni marca, pero de que se puede, se puede. Opciones no sé, pero si te enterás de algo, me avisás y vice versa.

Si no me equivoco esos de $60 eran de los chinos que venden en Ebay por $15 -$25

Yo hice pruebas con uno de esos,  incluso también lo usé con traccar para monitorearlo y todo bien.

Esos tienen 2 maneras de ser usados:

1- los vinculas a un servidor (traccar, opengts... etc)

2- por SMS (te envía un vínculo para ubicar el GPS en Google Maps)

Cualquier cosas con gusto les comparto más información de lo poco que aprendí.

Saludos :good:

Desconectado ZeroSet

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 9
  • Pendejadas, puras pendejadas.
« Respuesta #23 : Agosto 04, 2018, 01:13:26 pm »
Si no me equivoco esos de $60 eran de los chinos que venden en Ebay por $15 -$25

Yo hice pruebas con uno de esos,  incluso también lo usé con traccar para monitorearlo y todo bien.

Esos tienen 2 maneras de ser usados:

1- los vinculas a un servidor (traccar, opengts... etc)

2- por SMS (te envía un vínculo para ubicar el GPS en Google Maps)

Cualquier cosas con gusto les comparto más información de lo poco que aprendí.

Saludos :good:

Dale, compartila, que toda información es buena.
Esto es una firma original.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #24 : Agosto 09, 2018, 05:38:09 pm »

Dale, compartila, que toda información es buena.

Haz tus preguntas y con gusto te las respondo en base a lo que pude aprender durante mis pruebas :good:

Desconectado Toyfriend

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #25 : Agosto 12, 2018, 11:16:38 pm »
Por OLX entiendo que esos trackers sirven como dicen, tienen una tarjeta SIM y mandas un mensaje para que te responda con la ubicación, en ese momento, del vehículo.

Creen que es buena opción?

Yo creería que todos quisiéramos estar viendo en tiempo real como se mueve el carro, en que lugares transita, etc.

Cuanto cuesta este tipo de servicio?

Desconectado Reinhardt

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #26 : Agosto 13, 2018, 03:30:40 pm »
Yo en mi carro aún ando un gps, específicamente el tracker 103b que tiene un montón de funciones, pero sólo le dejé la de localización y micrófono, pues por falta de tiempo y el hecho que yo hice la conexión no quise seguir travesiando. EN lo personal siento que funciona muy bien, yo lo ando con una sim de claro y lo que hice fue vincular ese número a la promoción de favorito por recarga, así que no me cobran por los mensajes que me envía el gps con las coordenadas del carro.

La compra la hice en Gearbest y no me constó más de 35 pesos.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #27 : Agosto 13, 2018, 09:17:08 pm »
Por OLX entiendo que esos trackers sirven como dicen, tienen una tarjeta SIM y mandas un mensaje para que te responda con la ubicación, en ese momento, del vehículo.

Creen que es buena opción?

Yo creería que todos quisiéramos estar viendo en tiempo real como se mueve el carro, en que lugares transita, etc.

Cuanto cuesta este tipo de servicio?

Hay sitios gratuitos y de pago que te dan esa posibilidad, siempre y cuando la SIM que tiene tu GPS tenga plan de datos, tu GPS tenga la configuración del Internet y la IP a la que enviará las coordenadas.

Hay varios sitios aunque todos tienen sus limitantes... el primero que se me viene a la mente es el de traccar, los demás no recuerdo el nombre, pero San Google de seguro les ayuda ;)

De que se puede de choto... SE PUEDE!!!

Desconectado Toyfriend

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #28 : Agosto 14, 2018, 02:41:30 am »
Hay sitios gratuitos y de pago que te dan esa posibilidad, siempre y cuando la SIM que tiene tu GPS tenga plan de datos, tu GPS tenga la configuración del Internet y la IP a la que enviará las coordenadas.

Hay varios sitios aunque todos tienen sus limitantes... el primero que se me viene a la mente es el de traccar, los demás no recuerdo el nombre, pero San Google de seguro les ayuda ;)

De que se puede de choto... SE PUEDE!!!

Interesante respuesta, cuando haya conseguido un tracker les comentare un poco más de mi experiencia.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #29 : Agosto 14, 2018, 07:03:48 pm »
Vaya señores... asi de fácil

Código: [Seleccionar]
http://gps-trace.com
https://www.vyl.io
https://trackme.lk/
https://www.gpswox.com

Esos sitios ofrecen servicio básicos  gratis con cierta limitaciones, así como también diferentes planes con mas funciones pero de pago para que ustedes evalúen.