Encuesta

Actualizo Bios o no?

Si
3 (75%)
No
1 (25%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: febrero 08, 2010, 12:49:55 pm

Autor Tema: Actualizar Bios. Es recomendable?  (Leído 8961 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Actualizar Bios. Es recomendable?
« : febrero 07, 2010, 12:49:55 pm »
Buenas compañeros, esta vez, vengo aki con una consulta, tengo mi Motherboard Actualizada desde Agosto del año pasado y jamas volvi actualizar Bios, ahora hay como 5 actualizaciones mas, por lo cual es recomendable dejarla asi ya que no me da ningun problema? O es mejor actualizar porque asi tendre mas rendimiento y desempeño o por lo menos la actualizaciones ayudan en algo??? Que me recomiendan hacer? O si estoy bien asi mejor ni lo actualizo porque asaber que problema me puede generar??? Bueno espero Consejos...  :thumbsup:

PD: Quiero informar que tengo un procesador y mis Ram Overclokeadas y no se si una actualizacion me arruinara algo...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Actualizar Bios. Es recomendable?
« Respuesta #1 : febrero 07, 2010, 12:54:35 pm »
yo ando en esas de actualizar BIOS.. pero lo que leo en todos lados es que SI NO TE DA NINGUN PROBLEMA NO ACTUALIZES! no es un driver que vas a actualizar man.. dejala asi.. en cambio yo si necesito actualizar dado un problema de incompatibilidad con unas RAM que tiene la versión de BIOS que tengo.. con la utima version se arregla.. pero te repito es muy arriesgado asi que si no tenes problemas mejor asi quedate no vaya a ser que te quede un pisapapeles muy caro por una mala flasheada x_x
New Rig

Old Rig

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #2 : febrero 07, 2010, 01:17:05 pm »
si no tenes problema o solo es por la gana de actualizar bios, mejor no lo hagas, si has leido sobre alguna mejoria notoria entonces no lo dudes, en la mayoria de casos la actualizacion es para desbloquear o hacer compatible la mobo con nuevo hardware

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #3 : febrero 07, 2010, 01:37:02 pm »
Si tenes UPS.. o por lo menos con que no lo hagas en una hora pico, donde los bajones son más constantes dudo que exista algún riesgo, de cualquier forma investiga antes si hay forma de recuperar la BIOS en caso de algún problema inesperado.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado romalar77

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 09, 2010, 12:42:45 am »
segun lo que e visto no se recomienda por que te arriesgas no solo a perder tus overclockins sino toda tu mother como tal...la verdad yo en lo personal no lo haria pero dicen que echando a perder se aprende pero mejor no correr riesgos...suerte

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #5 : febrero 09, 2010, 01:32:59 am »
yo he actualizado como 4 mobos y cero problemas el detalle es saber hacerlo para q no te cagues en la mobo yo lo hago con una usb y un disco de inicio ms-dos mas el archivo flash de la bios, todo es muy facil y rapido :D

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 09, 2010, 12:00:33 pm »
yo he actualizado como 4 mobos y cero problemas el detalle es saber hacerlo para q no te cagues en la mobo yo lo hago con una usb y un disco de inicio ms-dos mas el archivo flash de la bios, todo es muy facil y rapido :D

Es que yo lo actualizo por medio de Sofware, la paginde de Intel te da actualizaciones donde lo haces por medio del windows, se instala luego se reinicia, el bios empieza a cargar todo y luego reinicia y listo bios actualizado...

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #7 : febrero 09, 2010, 12:05:06 pm »
Es que yo lo actualizo por medio de Sofware, la paginde de Intel te da actualizaciones donde lo haces por medio del windows, se instala luego se reinicia, el bios empieza a cargar todo y luego reinicia y listo bios actualizado...

si en la mia tambien se puede hacer asi pero lei que es poco recomendable.. al final lo hice por una USB y todo salio bien! si lo haces hacelo por una USB mejor.. mas seguro
New Rig

Old Rig

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 09, 2010, 12:11:58 pm »
si en la mia tambien se puede hacer asi pero lei que es poco recomendable.. al final lo hice por una USB y todo salio bien! si lo haces hacelo por una USB mejor.. mas seguro
Recovery BIOS Update [SO4598P.BIO] - A .BIO file to be used for BIOS recovery process, regardless of operating system. In the unlikely event that a BIOS update is interrupted, it is possible the BIOS may be left in an unusable state. Use the Recovery BIOS update to recovering from this condition. It requires a blank floppy diskette or CD.

ISO Image BIOS Update [SO4598P.ISO] - Bootable ISO image BIOS update; this is the recommended method to update the BIOS on systems running Linux*. It requires a blank CD and a read/writeable CD drive.

Iflash BIOS Update / Integrator Toolkit BIOS Files [SOX5810J.86A.4598.BI.ZIP] - A DOS-based utility to update the BIOS regardless of operating system. It requires a CD or a USB flash device. This download also provides the necessary files for Intel® Integrator Toolkit. Support and FAQs for Intel® Integrator Toolkit are available here.

Express BIOS Update [SOX5810J.86A.4598.EB.EXE] - Self-extracting Windows*-based update file includes Software License Agreement and the utility for updating the BIOS. It is designed to be used on Windows* systems. This method is the most commonly used.

Fijate que estan estos, cual es el de USB? Y por cierto siempre e usado el .EXE y nunca me dio problema, aunque ahi mismo dice "This method is the most commonly used" asi que tienes razon...

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #9 : febrero 09, 2010, 12:46:56 pm »

Iflash BIOS Update / Integrator Toolkit BIOS Files [SOX5810J.86A.4598.BI.ZIP] - A DOS-based utility to update the BIOS regardless of operating system. It requires a CD or a USB flash device. This download also provides the necessary files for Intel® Integrator Toolkit. Support and FAQs for Intel® Integrator Toolkit are available here.

es esa

The_One

• Visitante
« Respuesta #10 : abril 10, 2010, 08:54:13 pm »
re-abro el tema porque pues creo tengo un pequeño problema con mi MoBo, pues el problema es que tengo un micro e8400 y pues es FSB 1333 y mi MoBo es FSB 1066 entonces creo que por pura gracia de Dios esta funcionando entonces me he metido a la pagina del fabricante de la MoBo(marca: asus, modelo: commando) y hay una actualizacion justa para mi micro entonces como yo jamas he hecho eso quisiera saber si alguien me puede guiar o pues dar tips para poder hacerle actualizacion.

espero me puedan ayudar :thumbsup:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : abril 10, 2010, 08:56:06 pm »
es que eso varia de marca a marca man.. por lo menos yo en mi MSI lo hice con una USB usando un software que habia en el foro de MSI.. algunas marcas te piden awebos Disketera, hay otras que incluso podes actualizar desde Windows... ahi con Asus no se como sera
New Rig

Old Rig

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 11, 2010, 12:42:09 am »
es que eso varia de marca a marca man.. por lo menos yo en mi MSI lo hice con una USB usando un software que habia en el foro de MSI.. algunas marcas te piden awebos Disketera, hay otras que incluso podes actualizar desde Windows... ahi con Asus no se como sera

Pues yo lo hacia desde Windows siempre, pero ahora me metieron miedo jejejeje q muy peligroso!

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 11, 2010, 12:57:07 am »
Pues yo lo hacia desde Windows siempre, pero ahora me metieron miedo jejejeje q muy peligroso!

la unica vez que lo hice fue desde windows...le tengo un poco de miedo a regarla asi que informate bien amigo :phew:
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #14 : abril 11, 2010, 01:08:07 am »
por lo general si no hay ningun problema, no hay que actualizar...

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color