Autor Tema: Adonde comprar un servidor  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #15 : enero 16, 2019, 12:03:32 pm »
no confundas un servidor con una computadora personal haciendo las funciones de un servidor.

no es confundir, es el teorema del sapo, que es muy distinto, no hay que sobre dimensionar las cosas

Server es server.

Y para la DB de Exactus están usando una PC normalita ??  :shockd:

Que mal

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #16 : enero 16, 2019, 12:23:43 pm »
Server es server.

Y para la DB de Exactus están usando una PC normalita ??  :shockd:

Que mal

es cierto, server es server, pero incluso los server mas baratitos son diseñados para cientos de usuarios y si solo vas a tener decenas en un entorno cerrado, pues como que estas usando una rastra para jalar un cantaro, la pc normalita funciona de maravilla con el windows server  :yao_ming: conste no es invento mio ya estaba antes de que viniera y yo ya voy para 5 años

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #17 : enero 16, 2019, 12:51:03 pm »
Sres un PC puede cumplir lo necesario pero la pc tendra:

> Arreglo de discos para proteccion en caso de falla?
> La controladora de discos duros tiene alguna proteccion de cache en caso de falla de poder?
> La PC tiene fuentes redundantes?
> La PC tiene un call center donde te atiendan en caso que tengas fallas?
> En cuanto tiempo podes reemplazar una pieza de la PC en caso de falla?
> La PC tiene soporte?

No sres, una PC nunca va a tener la robusteces de un servidor, confiar la producción de una empresa (aun si esta es pequeña) a un equipo SOHO es irresponsable y poco profesional. El tema de presupuesto es algo aparte, he visto miles de caso que una PC generica tienen de servidor, el problema es cuando hay perdida de datos o afectación del servicio hasta por semanas solo por "ahorrarse" un par de dolares con algo que si "saca la tarea".

Mi empresa personalmente vende servidores, pero si es algo modesto y lo necesitas para ya te recomiendo preguntar en Intcomex o RAF. Un modelo que se mueve bastanta es el Dell PowerEdge T30, baratus y confiables.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #18 : enero 16, 2019, 02:23:55 pm »
es cierto, server es server, pero incluso los server mas baratitos son diseñados para cientos de usuarios y si solo vas a tener decenas en un entorno cerrado, pues como que estas usando una rastra para jalar un cantaro, la pc normalita funciona de maravilla con el windows server  :yao_ming: conste no es invento mio ya estaba antes de que viniera y yo ya voy para 5 años


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #19 : enero 16, 2019, 02:45:07 pm »
Entiendo lo que dicen, yo he usado varias PCs ordinarias para servidores, por eso mi desconocimiento del tema de proveedores de servers.

De hecho la que se va a reemplazar es una PC que yo arme con muy buenas partes (lleva un AMD FX-8350) y ya lleva 6 años funcionando 24/7 como server, pero ahora quiero ofrecerle algo mas pro a la empresa y de paso aprendo un poco de servidores.

Quien sepa de servidores sabra que lo que se busca por sobre todo es la fiabilidad y estabilidad por sobre el rendimiento, eso basicamente es lo que diferencia a un server de una PC normal.

En fin gracias a todos por sus sugerencias.

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #20 : enero 16, 2019, 04:03:33 pm »
Entiendo lo que dicen, yo he usado varias PCs ordinarias para servidores, por eso mi desconocimiento del tema de proveedores de servers.

De hecho la que se va a reemplazar es una PC que yo arme con muy buenas partes (lleva un AMD FX-8350) y ya lleva 6 años funcionando 24/7 como server, pero ahora quiero ofrecerle algo mas pro a la empresa y de paso aprendo un poco de servidores.

Quien sepa de servidores sabra que lo que se busca por sobre todo es la fiabilidad y estabilidad por sobre el rendimiento, eso basicamente es lo que diferencia a un server de una PC normal.

En fin gracias a todos por sus sugerencias.
en ese caso, mejor pásate a la nube, el gasto que implica tener servidores fisico, no redime al final, si no eres una empresa grande, la nube es más barata y comoda al final
te ahorras:
* gastos eléctrico(te ahorras bastante)
* gastos en infraestructura(ups,seguridad, instalaciones,etc)
* los upgrade son mas fáciles de hacer
* en caso de error el backup puede ser solo unos clics
* el re dimensionar al estructura también puede ser unos clics
* tenes garantías de redundancia de tu server(si a ellos se les quema uno, tu server esta duplicado en otro al igual que tus datos)

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #21 : enero 16, 2019, 04:10:45 pm »
en ese caso, mejor pásate a la nube, el gasto que implica tener servidores fisico, no redime al final, si no eres una empresa grande, la nube es más barata y comoda al final
te ahorras:
* gastos eléctrico(te ahorras bastante)
* gastos en infraestructura(ups,seguridad, instalaciones,etc)
* los upgrade son mas fáciles de hacer
* en caso de error el backup puede ser solo unos clics
* el re dimensionar al estructura también puede ser unos clics
* tenes garantías de redundancia de tu server(si a ellos se les quema uno, tu server esta duplicado en otro al igual que tus datos)

Tiene todas las ventajas pero una sola desventaja que bota todo, la conexion a internet, para tener este sistema en la nube se necesitaria una conexion tan buena y tan cara que hace que los costos del servidor se queden chiquitos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #22 : enero 16, 2019, 04:50:14 pm »
en ese caso, mejor pásate a la nube, el gasto que implica tener servidores fisico, no redime al final, si no eres una empresa grande, la nube es más barata
JAJAJAJA JAJAJJAAJJA
NO.

si pensas que la nube es mas barata a darte en los dientes vas. la forma de administrar los cobros es mas flexible, pero mas barata? ni a pija. eso si, te da un vergo de herramientas para controlar tu gasto.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #23 : enero 16, 2019, 05:11:25 pm »
Entiendo lo que dicen, yo he usado varias PCs ordinarias para servidores, por eso mi desconocimiento del tema de proveedores de servers.

De hecho la que se va a reemplazar es una PC que yo arme con muy buenas partes (lleva un AMD FX-8350) y ya lleva 6 años funcionando 24/7 como server, pero ahora quiero ofrecerle algo mas pro a la empresa y de paso aprendo un poco de servidores.

Quien sepa de servidores sabra que lo que se busca por sobre todo es la fiabilidad y estabilidad por sobre el rendimiento, eso basicamente es lo que diferencia a un server de una PC normal.

En fin gracias a todos por sus sugerencias.

Si necestas algo de "Entry Level" este Dell EMC creo que sera de mucha , ayuda. Y si lo podes comprar con RAID Controller H730P (Raid 0,1,5,6,50,60)  tenes un servidor muy bueno y sobre todo escalable en el tiempo.

Si quieres ponerle algo mas pro ( y si todo es windows) podes usar un Windows HyperV-Server  (la licencia es gratuita) para virtualizar todos los servicios que necesitas, asi podras realizar copias en caliente del disco virtual y te ahorras tiempo valioso en caso de algun desastre.

Yo prefiero Dell o Lenovo su garantia es menos complicada, pues ellos con un diagnostico telefonico hacen un parte y si es cambio de alguna pieza la envian max 48 despues (depende del tipo de garantia) para su reemplazo y sin costo.

Raf, Sega y otra empresa te lo pueden vender, o lo puedes pedir en la pagina de Dell
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #24 : enero 16, 2019, 06:35:29 pm »

Yo prefiero Dell o Lenovo su garantia es menos complicada, pues ellos con un diagnostico telefonico hacen un parte y si es cambio de alguna pieza la envian max 48 despues (depende del tipo de garantia) para su reemplazo y sin costo.

Raf, Sega y otra empresa te lo pueden vender, o lo puedes pedir en la pagina de Dell
me consta que las garantias para negocios de dell y hp aqui en el pais tienen un buen standard.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Adonde comprar un servidor
« Respuesta #25 : enero 17, 2019, 08:23:12 am »
El comuno Osiris Strife te puede conseguir una oferta de un DELL barata y buena. Escribile por inbox.