Author Topic: ¿Alguien sabe donde conseguir un cable HDMI?  (Read 5782 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rofusho_sv

• Guest
¿Alguien sabe donde conseguir un cable HDMI?
« on: September 08, 2013, 02:20:31 pm »
Buenas tardes, pues verán ahora estuve reparando la maquina de un amigo que se le habia arruinado la fuente entonces ya termine y todo salio bien, pero conecté el hdmi de mi computadora con el monitor y todo bien con la maquina del amigo y de repente cuando me disponia a tapar su maquina, vi que medio halé la cuerda del HDMI y rapido se desprendio y quedo todo destartalado intenté repararlo por mi cuenta metiendo los pines de regreso y uno se cortó asi que lo di por perdido, entonces quiero saber si ustedes saben de un lugar donde vendan estos cables que no sea donde CYP ni TECNOSERVICE PORQUE ME SALIO MALO CON MEDIO JALÓN.

De antemano muchas gracias por sus sugerencias.  :thumbsup:

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
Re:¿Alguien sabe donde conseguir un cable HDMI?
« Reply #1 on: September 08, 2013, 02:37:08 pm »
en dollar city hay, nose la calidad. Yo tengo de Radioshack (unos azules) y nuna me han dado desvergue.

Offline Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: September 08, 2013, 02:52:47 pm »
yo me lo compre en RG nieto y aun sirve tiene como año y medio. y compre el mas barato si tenes tus dudas aqui esta este enlace con informacion.

http://alt1040.com/2011/10/cual-es-la-diferencia-entre-un-cable-hdmi-barato-y-uno-caro
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

rofusho_sv

• Guest
« Reply #3 on: September 08, 2013, 03:27:31 pm »
hey es cierto de uno que viene en un emapaque con cosas azules compré, entonces ire a ver por esos lugares, muchas gracias, y muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad  :thumbsup:
« Last Edit: September 08, 2013, 03:29:14 pm by rofusho_sv »

Offline snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: September 08, 2013, 06:57:41 pm »
yo compre uno de radioshack me costo como $12 de 2 metros creo que es, tambien vi unos hace poco del a misma medida en walmart q valian como $8 pesos
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Offline Jimbo

• Sv Member
  • Groove street 4 life nigga
« Reply #5 on: September 08, 2013, 09:51:24 pm »
RG nieto man alli te lo podes dar el cable HDMI de 1.5mt en 4 pesos sin tanta paja ni vuelta, ya si queres algo mas Pro vas a gastar unos 20 pesos

Offline Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Reply #6 on: September 09, 2013, 11:11:29 am »
Yo compre uno en $20 pesos pero por la calidad del cable para que no me diera fallas temprano

Offline XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Reply #7 on: September 09, 2013, 11:41:13 am »
Aprovechando el post, me gustaría saber si alguno de uds ha visto un cable que vaya de HMDI a VGA..  :huh:

Offline Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Reply #8 on: September 09, 2013, 12:02:14 pm »
RG Nieto, RadioShack, Casa Rivas, Las Pulgas, Omnisport, Prado, Osmart Shop

rango de precios entre $10 a $30 dependiendo de calidad, longitud, tienda, marca
y C.C. donde lo compres

Offline eroslive

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: September 09, 2013, 12:04:30 pm »
yo tngo por ahi tirado, tngo ratos de no usarlo por si te interesa

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Reply #10 on: September 09, 2013, 01:58:36 pm »
Aprovechando el post, me gustaría saber si alguno de uds ha visto un cable que vaya de HMDI a VGA..  :huh:
Yo compre uno de esos (hdmi macho a vga hembra), pero no me furulo  :p Tal vez con algun otro aparato que no sea PC a de funcionar  x_x

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: September 09, 2013, 02:14:21 pm »
Yo compre uno de esos (hdmi macho a vga hembra), pero no me furulo  :p Tal vez con algun otro aparato que no sea PC a de funcionar  x_x

No te funciono por algo sencillo el HDMI tiene salida de video en formato digital y el VGA la tiene en formato analógico, el dispositivo que venden que si funciona para lograr eso incluyen una caja especial que contiene circuitos electrónicos que hacen la conversión de digital a análogo o viceversa.

La razón para que vendan un cable simple sin convertidor de señal como el que no te funciono es que existen unas poquísimas y raras tarjetas gráficas que son capaces de generar una salida digital a través de la conexión VGA la cual puede conectarse a un dispositivo HDMI utilizando este cable simple pero la gran mayoría de tarjetas gráficas solo tiene salida analógica en la conexión VGA y necesitan un convertidor de señal.

Lo que necesitarias seria algo como esto:

http://www.amazon.com/Etekcity%C2%AE-VGA2HDMI-Converter-Computer-Projector/dp/B00D2C3YYM/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1378757928&sr=8-8&keywords=vga+to+hdmi+converter
« Last Edit: September 09, 2013, 02:21:24 pm by Charlietwo »

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Reply #12 on: September 09, 2013, 02:18:34 pm »
 x_x  Por eso fue... por suerte no gaste mucho dinero en el   :D

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

rofusho_sv

• Guest
« Reply #13 on: September 11, 2013, 04:30:43 pm »
ya me consegui el cable en josnab, en san salvador n me quedo mucho tiempo cuesta 5.90 el de 3 metros, gracias por sus comentarios, un saludo  :drinks: