Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Hardware - Electronico => Topic started by: AleEe on October 11, 2011, 10:33:34 pm

Title: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: AleEe on October 11, 2011, 10:33:34 pm
Bueno comunos les traigo un enorme copy paste... asi q a leer a disfrutar y ante todo a sacar sus conclusiones


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/AMD_FX_box.jpg)

Luego de meses de espera, records mundiales de overclock y mucho misticismo sobre si bulldozer sería la nueva salvación de AMD ante el imparable poderío de los procesadores Core i7 de segunda generación, la espera he llegado finalmente a su fin y es la hora de la verdad. Con ustedes: el AMD FX-8150 (Bulldozer), directo desde las oficinas de AMD para MadBoxpc.com

Con un humilde precio de tan sólo USD $245 para el FX-8150, AMD posiciona estos procesadores no como un Core i7 killer, sino que como la opción más inteligente en relación calidad/precio al enfocarse en aplicaciones multi hilo que utilicen muchos núcleos.

El FX-8150 incluye 128KB de caché L1, 8 megas de caché L2 y 8 megas de caché L3. Junto a eso un conjunto de instrucciones exclusivas como XOP y FM4A permiten ejecutar aplicaciones de audio, radio, numéricas, multimedia y HPC (High Performance Computing) como nunca antes en un equipo casero.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Untitled-1.jpg)


AMD Bulldozer: Este es el nombre del cual hemos venido oyendo desde hace tiempo, Bulldozer es el nombre de la Arquitectura o tecnología de cómputo que AMD ha desarrollado para implementar en sus procesadores AMD FX-Series (nombre clave Zambezi).


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_0004-600x333.jpg)


Esta nueva arquitectura se basa en un proceso de manufactura de 32nm producido en las fábricas de Global Foundries bajo tecnología SOI (Silicon On Insulator). Como ha sido usual, AMD primero ha destinado esta arquitectura a sus procesadores para el segmento servidores, como ya lo vimos con los lanzamientos de los procesadores Opteron 6200 (Interlagos)  y  Opteron 4200 series (Valencia)  de socket G34  socket C32 respectivamente. Ahora la arquitectura finalmente llega con sus  procesadores AMD FX-series (Zambezi).

 

Arquitectura: Mirada General: En lo primero en que AMD ha hecho hincapié, es que Bulldozer es algo totalmente diferente en su diseño, de hecho no se basa en los principios de la actual arquitectura K10.5 (Starts generation), que a su vez es una evolución de la anterior arquitectura K8. Bulldozer en su diseño es algo totalmente diferente, ya que posee diseño modular con componentes compartidos como dedicados. El diseño modular ha hecho rediseñar y reacomodar los elementos de la arquitectura de Bulldozer, enfocándose en optimizar el rendimiento, el consumo y en aprovechar al máximo el área del trozo de silicio donde viene integrado el procesador.


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_001-600x307.jpg)


Bulldozer, por lo tanto, ha sido diseñado para brindar un balance en rendimiento, costo y consumo en aplicaciones multi-threaded. La arquitectura se enfoca en poder suministrar altas frecuencias y recursos compartidos para lograr un óptimo rendimiento y poder potenciar la próxima generación de aplicaciones. En este sentido AMD nos ha indicado que mientras más nuevas sean las aplicaciones mejor aprovecharan el rendimiento de los procesadores AMD-FX. El set de instrucciones agregado también apunta en este sentido.

El modelo tope de la nueva familia cuenta con 8-nucleos agrupados en 4 módulos dual-core de diseño monolítico, está fabricado en 32nm y cuenta con un conteo de transistores de aproximadamente 2 mil millones con un área física de 315mm2.

Esta arquitectura es la primera generación de nuevos núcleos de ejecución de AMD (La familia 15°) y ya hemos visto en los respectivos roadmap que a futuro AMD pretende renovar sus arquitecturas, incrementando el rendimiento por núcleo en cada generación


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_0008.jpg)


Dentro de los aspectos generales tenemos que Bulldozer cuenta con 128KB de memoria cache de nivel 1 (L1), 2MB de cache L2 compartido para cada núcleo y dedicado para cada modulo (8MB L2 en total) y 2MB de memoria cache L3 compartida para cada modulo (8MB de L3 en total). El resto de los componentes tenemos el bloque Fron-End (ya lo detallaremos) y los 4 módulos “Bulldozer” (dual-core),  controlador de memoria DDR3 de doble canal de 72-bits y 4 enlaces HyperTransport.

 

Diseño de Arquitectura Modular: Tal como lo hemos indicados en las notas relativas a Bulldozer, los procesadores basados en esta arquitectura cuentan con un diseño modular, donde cada chip o núcleo está compuesto por múltiples módulos “Bulldozer” (4 en los modelos tope) con lo que AMD ofrecerá modelos de 4, 6 y 8 núcleos


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_000-600x313.jpg)


Este nuevo diseño permite a ambos núcleos de cada módulo usar funciones más grandes y de alto rendimiento (como la unidad de punto flotante) y al mismo tiempo permite optimizar espacio en la pieza de silicio al estar en un modulo, en lugar de estar separados.

En el diseño modular cada componente tiene elementos dedicados, también elementos compartidos a nivel de modulo y elementos compartidos a nivel de chip, dependiendo del orden jerárquico. Por ejemplo cada core o núcleo  tiene su pequeño y  respectivo cache dedicado de nivel1 (L1), a su vez incorpora 4 unidades de cálculo de enteros, a nivel de modulo cada núcleo (core) comparte memoria cache L2, comparte también las dos unidades de cálculo de punto flotante, el decode (decodificador) y la unidad Fetch.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_00013-600x304.jpg)


A nivel de chips comparten la memoria cache L3 y el northbridge, que también se ha movido dentro del procesador, especialmente para la gestión del enrutamiento PCI Express, tampoco debemos olvidar el controlador de memorias que es otro componente compartido a nivel de chip.

 

Elementos dedicados y compartidos: Apropósito de lo que mencionábamos en el párrafo anterior, los componentes internos de la arquitectura de Bulldozer pueden ser elementos compartidos (shared) que trae beneficios como la reducción de consumo y temperatura, como así también reduce el espacio físico del núcleo, y pueden ser también elementos dedicados (dedicated) que ayuda a incrementar el rendimiento y la escalabilidad. Así mismo Bulldozer puede cambiar dinámicamente entre los componentes compartidos como dedicados para maximizar el rendimiento por watts.


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_00011-600x333.jpg)



Unidad de Punto Flotante y Enteros: La unidad de cálculo de enteros y punto flotante son dos aspectos o elementos de cálculo y cómputo muy importantes que definen el rendimiento de un procesador en aspectos específicos, ambas son unidades criticas en un procesador y potencian el cálculos de operaciones matemáticas y operaciones de cálculo.


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/bulldozer_integer_FP.png)

AMD con Bulldozer ha hecho hincapié en este aspecto incorporando 2 unidades de cálculo de enteros por modulo (una para cada núcleo) con 4 pipelines (8 en total). Esta unidad tiene su propio cache L1 dedicado. Esto se contrasta con las 3 unidades (pipelines) de la generación K10. Estas dos unidades comparten una interfaz común de punto flotante que actúa como programador. Cada modulo también incorpora dos unidades FMACs de 128-bit, cada uno de estos elementos posee 2 bloques de cache L1 dedicados.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_00014-600x310.jpg)


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_003-600x285.jpg)

Estas unidades de 128-bit permiten instrucciones de 128-bit por núcleo o instrucciones de 256-bit por cada modulo dual-core

 

Nuevas Instrucciones x86: Bulldozer a diferencia de la generación actual de procesadores AMD (Phenom II) también agrega el soporte para nuevas instrucciones de cómputo  x86, entre las que podemos mencionar  SSE3, SSE4.1, SSSE4.2 y las ya citadas previamente instrucciones AVX (Advanced Vector Extensions o Extensiones de Vector Avanzadas) las cuales AMD implementa por primera vez en sus chip. Este set y/o sub-set de instrucciones también incluyendo 4 FMAC Operando, Registros YMM de 256-bit y AES; XSAVE e instrucciones XOP. Bulldozer también soportara la tecnología LWP (Light Weight Profiling).


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_0007.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_0005-600x280.jpg)

Los beneficios de agregar este nuevo set de instrucciones son bien específicos, pero los beneficios más cercanos al uso cotidiano en aplicaciones son sin lugar a dudas las instrucciones SSSE3, SSE4.1, SSE4.2 y AVX,  soportadas tanto por AMD como por Intel y que permiten acelerar por ejemplo las tareas de codificación y decodificación de video, entre otras tareas como algoritmos biométricos y aplicaciones altamente intensivas en texto.

En la siguiente tabla pueden ver cuáles son las aplicaciones o ámbitos en los cuales se hace uso de estas instrucciones, cabe destacar que a pesar de que la mayoría de las instrucciones agregadas en Bulldozer, ya estaban presentes en Sandy Bridge, AMD se adjudica la exclusividad de 2 de ellas, como las instrucciones FMA4 que rinden sus beneficios en aplicaciones HTC (High-Performance Computing o Computación de alto rendimiento) y también las instrucciones XOP para aplicaciones numéricas, multimedia y algoritmos utilizados en audio/radio.

Por su parte las mencionadas instrucciones AVX le permiten a los procesadores AMD-FX poder desempeñar un mejor rendimiento en tareas multimedia como así también modelado 3D dentro de lo más cotidiano y otros beneficios a nivel más profesional como procesado de señal, simulaciones científicas, análisis financiero, simulaciones científicas.

Bloque Front-End: A nivel periférico, dentro de la arquitectura de Bulldozer tenemos el bloque Fron-End (muy similar al bloque Font-End que hemos visto en las arquitecturas gráficas). Este bloque compartido para cada uno de los módulos de Bulldozer es el responsable de impulsar las canalizaciones de procesamiento y fue diseñado para asegurarse de que siempre y todo el tiempo los núcleos de proceso estén constantemente alimentados de datos o información.  Este bloque debido al diseño modular, ha sido rediseñado para poder trabajar con cada modulo (dual-core), además de asignar cada hilo de ejecución a cada uno de los núcleos.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_0009-600x294.jpg)

Los módulos Bulldozer pueden decodificar hasta 4 instrucciones por ciclo, esto comparado con las 3 instrucciones por ciclo que pueden decodificar los procesadores AMD Phenom II. Esto sin duda incrementa la cantidad de instrucciones que puede procesar Bulldozer por ciclo de reloj, lo que lo hace más eficiente en cuanto al cómputo de datos.

Simultaneous MultiThreding:  AMD ha implementado en sus procesadores Bulldozer su propia tecnología SMT (Simultaneous MultiThreding), algo similar a la tecnología Hyper-Threding de Intel en sus principios básicos de simular más núcleos para el sistema que los disponibles físicamente.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/Bulldozer_FX_Arquitectura_00010-600x333.jpg)

Bulldozer soporta 2 hilos de ejecución por núcleo, así en los modelos de cuatro núcleos, 8 serán los hilos de ejecución que administrará el procesador y 8 los núcleos que el sistema operativo podrá ver a nivel lógico. Todo esto de una manera mucho más “fuerte” y eficiente que la implementación de Intel y transparente para el sistema operativo y las aplicaciones, donde no se requerirá drivers para que el software reconozca el hardware multi-hilo como tal.

El hecho de ser un diseño modular la implementación de cada hilo de ejecución contará con su propia unidad de cálculo de enteros no teniendo que compartirla y disputarse los recursos con otras instancias (threads), con la consiguiente ganancia en la eficiencia de rendimiento que esto conlleva.


AMD nos detalla en esta diapositiva las principales características que nos ofrece con sus nuevos procesadores de la familia AMD-FX, diseñados para juegos extremos a super-resoluciones mediante el complemento ideal que son las tarjetas graficas AMD Radeon HD 6000 sereis. Siendo el primer procesador de 8 núcleos para el mercado de escritorio enfocado en mega-tasking o aplicaciones multi-hilo, esto potenciado por una nueva micro arquitectura (Bulldozer), que potencia varias de las falencias o características de que carece la generación actual (AMD Phenom II). Para los entusiastas desde luego AMD ofrece todos sus modelos desbloqueados para facilitar las tareas de OverClock.


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/AMD_FX_Series_001.jpg)


Un asunto importante y en lo que hace hincapié AMD, es que su nueva generación de procesadores es la mejor alternativa en la relación precio/rendimiento, permitiéndote ahorrar hasta US$800 en la configuración de un sistema por completo, que incluye monitor, accesorios, disco duro, tarjetas grafica y que marca diferencia a favor de AMD cuando comenzamos a incluir las memorias, la placa madre y sobre todo el procesador.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/AMD_FX_Series_008.jpg)

La  tecnología de OverClock bajo demanda de AMD llamada AMD Turbo Core Technology también ha sido mejorada en su tercera generación para los procesadores AMD FX, incluyendo un nuevo modo que puede aplicar OverClock o turbo a todos los núcleos del procesador por un tiempo donde el margen de TDP máximo lo permita. Esto permite nuevos escenarios multi-hilo tomar ventaja de esta frecuencia extra. Un controlador (AMD Power Manager) dentro de la CPU permite monitorizar los estados del procesador, tal como lo vemos en la siguiente imagen.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/AMD_FX_Series_009.jpg)



Administracion de energia: Como ya mencionamos en el apartado ténico, lo ingenieros de AMD buscaron varias formas de hacer mas eficiente la arquitectura de los procesadores AMD-FX. En el apartado de consumo y administracion de energia esta nueva familia de procesadores tambien agrega  varias caracteristicas y funciones en virtu de la eficiencia energetica, despues de todo mantener a raya el TDP de de un procesador de 8-nucleos y frecuencias sobre los 3.0Ghz no es algo facil y AMD ha llegado a igualar el TDP de estos procesadores de 8-nucleos respecto a los modelos previos Phenom II X4 y X6 que cuentan con menos nucleos y menos intrucciones, menos cache y menos frecuencias.
Entre las principales características tenemos las ya mencionadas optimización en el área del núcleo, superficie que es igual (315mm2) tanto en los chips para servidores como para escritorio. Circuitos y puertas (gates) dinámicas, estados C6, estados para los núcleos vía Turbo Core Technology, Aplication Power Management (APM), DRAM power management y estados IDLE de bajo consumo son algunas de las características que AMD ha implementado en los nuevos procesadores AMD-FX.


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s1.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s3.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s4.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s5.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s6.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s8.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r1.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r2.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r3.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r5.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r6.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r7.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/r8.jpg)

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/5ghz.jpg)

Llevar un FX-8150 a los 5GHz es pan comido, pero hacer que esos 5GHz sean estables son todo un desafío. A 4.8 GHz pudimos mantener nuestro equipo totalmente estable y libre de cuelgues.

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/screenshot_00003.png)

El consumo no pudimos medirlo como corresponde, ya que CPU-Z y otras utilidades nos arrojaban un consumo de casi 230W, aún cuando la prueba del dedómetro indicaba que el procesador se encontraba tanto o más frio que nuestro Phenom II x6 1100T. Del mismo modo nos fue imposible medir efectivamente la temperatura del procesador ya que lo recibimos en estado OEM y nuestro cooler Noctua NH-D14 mantuvo los procesadores demasiado fríos como para poder notar diferencias.


Conclusiones

He usado AMD desde que tuve que comprar el primer equipo con dinero de mi bolsillo y no tarjeta de crédito de algún familiar, por lo que me siento más que familiarizado con la excelente relación calidad/precio que han otorgado a los ñoños faltos de dinero en el mundo durante los últimos años. Reconozco que esperaba muchísimo más de Bulldozer y que me siento decepcionado por los magros resultados obtenidos en las pruebas. Incluso veo este lanzamiento con temor a que se convierta en un chiste como la primera generación de procesadores Phenom pero soy optimista.

Tal como dijo AMD el fuerte de estos procesadores serán las aplicaciones multi hilo. Ya vimos en las pruebas cómo casi no hay diferencia entre un 1100T, un 980X, un FX-8150 o un i7 2600k, por lo que es mejor gastar menos en procesador y más en VGA, almacenamiento o juegos para disfrutar el equipo. Las nuevas instrucciones incluídas por AMD prometen demasiado y me dan la esperanza necesaria para creer que este producto encontrará su mercado y habrán clientes felices con el, pero para eso los programadores deben dejar de utilizar compiladores optimizados para el lado azul (un dolor de cabeza que lleva años persiguiendo a AMD) y dudo que suceda de un día a otro sin los estímulos $uficientes.

¿Conviene upgradear si eres gamer? La verdad es que no. Si con el procesador que tienes te corren los juegos sugiero que compres una linda VGA nueva, mas ram o similar. Si usas tu PC para renderizar, trabajar con imagen o video y usas procesadores Intel o tienes un Phenom II x6 tampoco sugiero realizar el cambio, ya la tecnología sigue demasiado verde como para notar las mejoras de las nuevas instrucciones, pero si por otra parte tienes un procesador antiguo o mucho más pequeño Bulldozer es el salto a la modernidad que estabas esperando gracias a estas nuevas instrucciones, ya que prometen hacer que tu equipo se mantenga vigente durante mucho más tiempo.

 

Review por: MadBoxpc.com
Reviewer: Sebastián Rodríguez (Noir)
Apartado técnico: Sergio Castillo (Cedrik)
Menciones honrosas: Camilo Fernandez (Pilot_) y Karina Acuña

fuente http://www.madboxpc.com/review-amd-fx-8150-black-edition-bulldozer/ (http://fuente http://www.madboxpc.com/review-amd-fx-8150-black-edition-bulldozer/)

Palabras de un Comuno

la verdad yo esperaba mucho mas de bulldozer esperaba que por lo menos le diera dos vuelas al phenom II pero es tambien de darle tiempo que maduren las aplicaciones ante este nuevo cambio de arquitectura, es de entender tambien que muchos juegos, aplicaciones, programas de diseño test fueron consutruidos y pensados para la arquitectura presente en los phenom II, nunca algo recien lanzado es bien recibido y mucho menos rendira como se desea aunque debo admitir que esperabamos mucho mas de bulldozer
en general solo pueden suceder dos escenarios
A- se madura lo suficiente esta generacion de procesadores como para representar un verdadero salto
B- un fiasco como los primeros Phenom

en si no son malos su rendimiento tomando en cuenta como dice la misma AMD son 4 modulos con 8 Hilos reales no emulados es un gran avance pues si se mira desde ese punto de vista es un rendimiento muy superior a su arquitectura anterior en donde 6 cores apenas alcanzaban intel, ahora con 4 modulos 8 hilos repiten lo mismo y en algunos caso superan el producto estrella de la comptencia.

es de destacar el enorme potencial multihilo que posee esta generacion, aunque tambien habra que esperar que las aplicaciones aprovechen una completa renovacion de arquitectura para exprimir al maximo 8 hilos, tambien hay que aplaudir el enorme potencial de OC que poseen estos nuevos procesadores, y la menor temperatura/consumo que manejan frente a sus hermanos mas viejos


Tiempo al Tiempo y solo asi sabremos si esta nueva apuesta de AMD da resultados.

espero que les guste este post y tambien esperando ayudarles en su decision de compra INTEL / AMD

Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 10:41:27 pm
solo puedo decir AMD fail... solamente.. contento con mi compra!!!! y saludos a los dueños de intel sandy bridge en el pais!!!! son lo mejor en rendimiento ok
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: obser7er on October 11, 2011, 10:47:20 pm
solo puedo decir AMD fail... solamente.. contento con mi compra!!!! y saludos a los dueños de intel sandy bridge en el pais!!!! son lo mejor en rendimiento ok

Más parece que tu comentario es el fail. Exactamente porqué decís que son fail? Ojo... no se vale con apelar a los celos y a la envidia, que no viene al caso.

Si los nuevos CPUs AMD tienen un rendimiento bastante parejo a sus contrapartes INTEL, y así mismo cuestan una fracción del precio de INTEL... porqué van a ser fail?
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: AleEe on October 11, 2011, 10:48:25 pm
solo puedo decir AMD fail... solamente.. contento con mi compra!!!! y saludos a los dueños de intel sandy bridge en el pais!!!! son lo mejor en rendimiento ok

aparte q sos intel fanboy... en parte tenes razon, no del todo este estreno se quedo corto en lo personal como muchas veces platique con vos esperaba mucho mas de esta arquitectura nueva de AMD aunque si los demas procesadores que faltan por lanzar siguen el mismo camino simplemente sera como repetir un mega error que tuvieron con los primeros PHENOM. por lo demas simplemente a esperar como madura y como los programas  y aplicaciones se optimizan para una nueva arquitectura, tomemos en cuenta q sandy bridge es la evolucion de nehalem por lo tanto no es un cambio de arquitectura ya habian programas y aplicaciones optimizados para nehalem desde hace muchos años, sandy bridge mejoro exponencialmente lo que ya se habia hecho, es de esperar que cuando maduren las nuevas generaciones de AMD tambien mejoren exponencialmente su rendimiento y que los desarrolladores apliquen todas las nuevas intrucciones introducidas
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 10:52:03 pm
Más parece que tu comentario es el fail. Exactamente porqué decís que son fail? Ojo... no se vale con apelar a los celos y a la envidia, que no viene al caso.

simple men dejemonos de babosadas salenn casi un año dspues.. 8 nucleos.. y no pueden derrotar a 4 nucleos de intel y eso ke no han salido los extreme de intel... y el precio.. el ke tengo yo vale menos y rinde mas... averiguen antes de hablar
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 10:54:27 pm
aparte q sos intel fanboy... en parte tenes razon, no del todo este estreno se quedo corto en lo personal como muchas veces platique con vos esperaba mucho mas de esta arquitectura nueva de AMD aunque si los demas procesadores que faltan por lanzar siguen el mismo camino simplemente sera como repetir un mega error que tuvieron con los primeros PHENOM. por lo demas simplemente a esperar como madura y como los programas  y aplicaciones se optimizan para una nueva arquitectura, tomemos en cuenta q sandy bridge es la evolucion de nehalem por lo tanto no es un cambio de arquitectura ya habian programas y aplicaciones optimizados para nehalem desde hace muchos años, sandy bridge mejoro exponencialmente lo que ya se habia hecho, es de esperar que cuando maduren las nuevas generaciones de AMD tambien mejoren exponencialmente su rendimiento y que los desarrolladores apliquen todas las nuevas intrucciones introducidas

yo te lo vivi diciendo alejandro.. ke tal si me hubiese esperado.... decpcinado totalmente speraba muchisimo mas de stos microprocesadores
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: AleEe on October 11, 2011, 10:57:30 pm
yo te lo vivi diciendo alejandro.. ke tal si me hubiese esperado.... decpcinado totalmente speraba muchisimo mas de stos microprocesadores

yo simplemente queria esperar los resultados para gastar la plata... pero como platicamos muchs veces si esperaba mucho mas, pero haber que tal les va con un cambio nuevo de arquitectura, sino seguire con INTEL., que a la fecha no me ha fallado.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: plunplan on October 11, 2011, 10:58:55 pm
yo simplemente queria esperar los resultados para gastar la plata... pero como platicamos muchs veces si esperaba mucho mas, pero haber que tal les va con un cambio nuevo de arquitectura, sino seguire con INTEL., que a la fecha no me ha fallado.

yo me pase a AMD y no me arrepiento :p estoy contento con mi Phenom ii 925 que me salio en $60 beat that intel fanboys XD



Realmente, cada quien conoce sus necesidades, y si awebo necesitas una mega bad ass super computadora, ahi esta Intel pero asi debes de tener esto $$$ para tenerla... si sos un usuario normal que no inventa justificaciones de uso de su PC (yo hago juegos mejores que crysis en mi PC, le edito los videos y los remix a Ghetta, etc etc) como el 99.9% de personas de este foro.. no hay como AMD  :thumbsup:
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ken2 on October 11, 2011, 11:00:12 pm
 x_x A mi lo que más me preocupa y que NUNCA arreglan es esta relación:

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)

Tuve esperanzas en que lo arreglarian esta vez, pero por lo visto siguen iguales... lastima amd...
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: AleEe on October 11, 2011, 11:01:56 pm
yo me pase a AMD y no me arrepiento :p estoy contento con mi Phenom que me salio en $60 beat that intel fanboys XD

yo sigo indeciso :S :S :S :S entre un i5 o un phenom x6 ( o algun FX )... pero ya decidire mas adelante cuando salgan los demas procesadores de AMD y porq con un tan solo procesador lanzado no se puede comparar a todas las series de sandy bridge y los bulldozer por lanzar, asi que para mientras mi adorada 4870 seguira esperando nuevo compañero.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 11:02:23 pm
ste review sta mas completo ke el de madboxpc  juzguen ustedes

http://www.techspot.com/review/452-amd-bulldozer-fx-cpus/page11.html (http://www.techspot.com/review/452-amd-bulldozer-fx-cpus/page11.html)



x_x A mi lo que más me preocupa y que NUNCA arreglan es esta relación:

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)

Tuve esperanzas en que lo arreglarian esta vez, pero por lo visto siguen iguales... lastima amd...

true history men
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: obser7er on October 11, 2011, 11:02:45 pm
simple men dejemonos de babosadas salenn casi un año dspues.. 8 nucleos.. y no pueden derrotar a 4 nucleos de intel y eso ke no han salido los extreme de intel... y el precio.. el ke tengo yo vale menos y rinde mas... averiguen antes de hablar

Eso es como decir que las producciones de Ferrari, McLaren, Pagani, y otras marcas de super-lujo son una retahíla de fails, porque no han podido superar al Veyron 16.4 original, y eso que ya van más de 5 años. Si tienen un rendimiento similar al 2600k que vale ~$320 por el momento y podrían costar alrededor de $70.00 menos dónde está el fail?
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ken2 on October 11, 2011, 11:03:18 pm
yo sigo indeciso :S :S :S :S entre un i5 o un phenom x6 ( o algun FX )... pero ya decidire mas adelante cuando salgan los demas procesadores de AMD y porq con un tan solo procesador lanzado no se puede comparar a todas las series de sandy bridge y los bulldozer por lanzar, asi que para mientras mi adorada 4870 seguira esperando nuevo compañero.

 :rofl: intel
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 11:06:12 pm
Eso es como decir que las producciones de Ferrari, McLaren, Pagani, y otras marcas de super-lujo son una retahíla de fails, porque no han podido superar al Veyron 16.4 original, y eso que ya van más de 5 años. Si tienen un rendimiento similar al 2600k que vale ~$320 por el momento y podrían costar alrededor de $70.00 menos dónde está el fail?

viejo no es paja vos si sos necio comparaciones mas  dundas ke haces... se realista men.. AMD tiene buenos micros aceptemos eso.. pero hoy la volvio a cagar.. mucha paja hablaron y le dieron a la gnte... busca mas reviews mejor o experiencias de gente ke creas ke es imparcial
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: obser7er on October 11, 2011, 11:13:03 pm
Osea que vos jugas y trabajas de pasarle el AIDA a la pc... eso si es un FAIL XD
x_x A mi lo que más me preocupa y que NUNCA arreglan es esta relación:

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)

Tuve esperanzas en que lo arreglarian esta vez, pero por lo visto siguen iguales... lastima amd...

De milagro no ha salido alguien diciendo que son fail, porque no funcionan con 3DMark15  x_x :dumb: :x


viejo no es paja vos si sos necio comparaciones mas  dundas ke haces... se realista men.. AMD tiene buenos micros aceptemos eso.. pero hoy la volvio a cagar.. mucha paja hablaron y le dieron a la gnte... busca mas reviews mejor o experiencias de gente ke creas ke es imparcial
Yo no fui el que dijo que AMD sólo porque había lanzado un producto con un año de diferencia de su competencia, tenían que doblar o triplicar el rendimiento de los productos de INTEL. Tener expectativas como esas es simplemente engañarse x_x
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 11:15:26 pm
Osea que vos jugas y trabajas de pasarle el AIDA a la pc... eso si es un FAIL XD
De milagro no ha salido alguien diciendo que son fail, porque no funcionan con 3DMark15  x_x :dumb: :x

Yo no fui el que dijo que AMD sólo porque había lanzado un producto con un año de diferencia de su competencia, tenían que doblar o triplicar el rendimiento de los productos de INTEL. Tener expectativas como esas es simplemente engañarse x_x

yo no lo dije AMD lo alardeo a diestra y siniestra.. otra cosa hay que preguntar cuando AEON  trae estas obras de ingenieria moderna
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: obser7er on October 11, 2011, 11:18:12 pm
yo no lo dije AMD lo alardeo a diestra y siniestra.
Creo que me perdí ese capítulo por resignarme a la aparición de Ivy, podrías poner algunos links para constatar tu afirmación?
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 11:20:57 pm
Creo que me perdí ese capítulo por resignarme a la aparición de Ivy, podrías poner algunos links para constatar tu afirmación?
Y ahora vas de troll en contra del patrocinador?

ni sabes y asi stas comntando....

una pregunta men  CUAL ES TU CLAVAZON CONMIGO  no jodas si sta onda es libre.. yo solo preguntando libremente stoy para ke la gnte los compre aki... o keres ke los manden a traer con vos... a  pues vos pone precios chis
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: obser7er on October 11, 2011, 11:24:35 pm
ni sabes y asi stas comntando....

una pregunta men  CUAL ES TU CLAVAZON CONMIGO  no jodas si sta onda es libre.. yo solo preguntando libremente stoy para ke la gnte los compre aki... o keres ke los manden a traer con vos... a  pues vos pone precios chis

A mi me da igual... decia lo del patrocinador, pues no es primera ves que mencionas a AEON de la nada... olvidalo... puede que sea sólo percepción mía  :wacko:

Mejor ...pasate los links del comunicado de prensa de AMD pues... XD
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: pollo on October 11, 2011, 11:26:21 pm
Yo no tengo urgencia en cambiar mi procesador pero en un futuro algo lejano si lo tengo en mente. No tengo ningun problema en esperar a ver que ofrecen los demás procesadores de esta linea. A pesar de que le he tomado cierto cariño a AMD no tendría ningun inconveniente en irme por la linea de AMD o INTEl simplemente el que me ofrezca mayor relación en calidad/precio

yo me pase a AMD y no me arrepiento :p estoy contento con mi Phenom ii 925 que me salio en $60 beat that intel fanboys XD



Realmente, cada quien conoce sus necesidades, y si awebo necesitas una mega bad ass super computadora, ahi esta Intel pero asi debes de tener esto $$$ para tenerla... si sos un usuario normal que no inventa justificaciones de uso de su PC (yo hago juegos mejores que crysis en mi PC, le edito los videos y los remix a Ghetta, etc etc) como el 99.9% de personas de este foro.. no hay como AMD  :thumbsup:

Sobre todo tengo en mente lo que dice Plunplan

Creo que seguiré el consejo de Alee mi pioridad sera cambiar la VGA sobre el procesador. El procesador puede esperar ya decidiremos en un futuro.

Gracias por la info Alee estaré pendiente de reviews y ver que ondas con esta nueva linea de procesadores.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 11, 2011, 11:28:26 pm
Yo no tengo urgencia en cambiar mi procesador pero en un futuro algo lejano si lo tengo en mente. No tengo ningun problema en esperar a ver que ofrecen los demás procesadores de esta linea. A pesar de que le he tomado cierto cariño a AMD no tendría ningun inconveniente en irme por la linea de AMD o INTEl simplemente el que me ofrezca mayor relación en calidad/precio

Sobre todo tengo en mente lo que dice Plunplan

Creo que seguiré el consejo de Alee mi pioridad sera cambiar la VGA sobre el procesador. El procesador puede esperar ya decidiremos en un futuro.

Gracias por la info Alee estaré pendiente de reviews y ver que ondas con esta linea de procesadores.

muy cierto ahi en el review al final mencionan eso gastar en una buena vga 

A mi me da igual... decia lo del patrocinador, pues no es primera ves que mencionas a AEON de la nada... olvidalo... puede que sea sólo percepción mía  :wacko:

Mejor ...pasate los links del comunicado de prensa de AMD pues... XD

los buscare men hay te los mando ok x ahora segui deleitandote con los reviews ke aparecen
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: stanlee_1983 on October 11, 2011, 11:31:21 pm
yo lo que quiero saber es a como los comercializaran en el pais, valdran mas que un phenom x6, valdra igual?,
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: pollocampero on October 12, 2011, 12:37:11 am
nimodo me quedo con mi phrnom x6 @ 4.0ghz aunque 8 cores a 5.0 ghz suena como muscle car jaja 8 pistones motor 5000cc jeje never fuck!ng mind, ya vi los revies en otra pagina .. y la verdad si defraudo men :S nose que les paso falsiaron bastante ... quisas con nuevos juegos se van a levantar aunque lo dudo .... si siguen asi para cuando saquen los otros cpus en el 2012 creo que van a quebrar como compania ... ojala AMD/ATI los siga teniendo arriba.  :sorry: sad news pollocampero is sad
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: pimpizzle on October 12, 2011, 01:01:33 am
no es un fail los procesadores FX pero... esperaba mucho mas de AMD mas con la gran buya de sus First 8 native cores processor :sad: esperaba un massive power de esos CPU's pero bueno, creo que un intel sandy bridge será. Eso si que en precio/rendimiento va a estar vergon por que 8cores por $250 no esta para nada mal, pero un phenom x6 esta a la par de ese FX, se suponia que el FX debia o deberia doblar el rendimiento del X6 por la tecnologia nueva que posee y sus 2 cores extras pero no fue asi :cry: al menos es lo que los demas esperaban. Si tenes un X6 o un i5 Sandy bridge creo que por el momento es mejor que lo conserves :thumbsup:
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ken2 on October 12, 2011, 01:05:23 am
Osea que vos jugas y trabajas de pasarle el AIDA a la pc... eso si es un FAIL XD
De milagro no ha salido alguien diciendo que son fail, porque no funcionan con 3DMark15  x_x :dumb: :x
...

Lee bien la información de la imagen:

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s1.jpg)

Tiene bajo puntaje de 3dMark. Tiene varias deficiencias, los procesadores amd siempre estan
abajo de los intel, aunque los saquen mucho despues...  x_x
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: AleEe on October 12, 2011, 07:50:24 am
De milagro no ha salido alguien diciendo que son fail, porque no funcionan con 3DMark15  x_x :dumb: :x

Yo no fui el que dijo que AMD sólo porque había lanzado un producto con un año de diferencia de su competencia, tenían que doblar o triplicar el rendimiento de los productos de INTEL. Tener expectativas como esas es simplemente engañarse x_x

lo que pasa es que no se porq la gente espera que solo porq son una generacion recien salida le den 8 vueltas y pongan en 4 a sandy y le den 16 vueltas a phenom ... es una arquitectura recien salida, de una empresa que si bien lleva su tiempo en el mercado no tiene los recursos de la competencia.

y si la mayoria aqui los usaran solo para jugar y a lo mucho convertir los videos de su ipod o para el cel... estos proces han sido lanzados

 1- esperando que los desarrolladores aprovechen los 8 hilos que ofrecen y

 2- que aunque no rindan como se esperaba  siguen siendo la mejor opcion de rendimiento a su precio, no lo niego si queres un rendimiento brutal y excesivo comprate un i7 2700 o esperen SBE,

 como decia julio AMD tiene buenos procesadores, lastima que habra q esperar posiblemente a la segunda generacion
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: juanca on October 12, 2011, 08:23:32 am
Lee bien la información de la imagen:

(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s2.jpg)


(http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2011/10/s1.jpg)

Tiene bajo puntaje de 3dMark. Tiene varias deficiencias, los procesadores amd siempre estan
abajo de los intel, aunque los saquen mucho despues...  x_x

Porque siempre se fijan en los numeritos de los benchmark???


En primer lugar, muchas pruebas siempre estan optimizadas mas para chips Intel que para AMD, aunque en teoria comparten la mayoria de su ISA.

Segundo, muchos juegos son mas optimizados para el GPU, asi que comprar una tarjeta algo bestia trae mas beneficios que darle upgrade al micro.

Tercero, estos chips van mas orientados para consumo masivo que para "pc gamer", y estoy seguro que si les ponen una pc con un chip AMD y usando ofimatica, no van a notar la diferencia.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: Radiux on October 12, 2011, 09:07:27 am
Quote
Porque siempre se fijan en los numeritos de los benchmark???

Es un estandar nada mas, sin estandar no existiria forma de comparar dos procesadores.

Quote
En primer lugar, muchas pruebas siempre estan optimizadas mas para chips Intel que para AMD, aunque en teoria comparten la mayoria de su ISA.

Que pruebas estan optimizadas para Intel? podrias mencionar algunas?

Quote
Segundo, muchos juegos son mas optimizados para el GPU, asi que comprar una tarjeta algo bestia trae mas beneficios que darle upgrade al micro.

igual en juegos los nuevos buldozer tambien se quedan atras :S

Quote
Tercero, estos chips van mas orientados para consumo masivo que para "pc gamer", y estoy seguro que si les ponen una pc con un chip AMD y usando ofimatica, no van a notar la diferencia.

Pues yo creo que eso aplicaria para el modelo base (FX4100) unicamente porque es el unico con un rango de precio aceptable como para que pueda verse en computadoras mainstream/ low-mainstream. Pero definitivamente los modelos estrella si que van apuntados al mercado gamer/ High end.

----

Creo que en su afan de producir procesadores de 8 nucleos a un precio razonable y con costos que permitan obtener margenes de ganancia tambien aceptables, AMD  tomo demasiados atajos como por ejemplo que cada modulo bulldozer comparte la FPU y la cache de nivel 2 para dos nucleos, en lugar de que cada nucleo posea su propia FPU y cache de nivel 2 como en la arquitectura anterior, lo cual se traduce en una reduccion de rendimiento de 20-40% cuando se comparan 2 nucleos del nuevo procesador con 2 nucleos de la generacion anterior, y una desventaja de hasta 50% cuando se comparan dos nucleos de bulldozer contra 2 nucleos de Intel Sandbridge.

Aunque eso no le quita meritos a AMD de haber desarrollado un Cpu de 8 nucleos a un precio "accesible", si me preguntan a mi 8 nucleos por $245 es una excelente propuesta y con un margen de precio/rendimiento muy muy atractivo, aunque no merece la pena comprarlo si ya se tiene un Phenom II de 4/6 nucleos.

Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: arotrnsk on October 12, 2011, 11:28:13 am
ay algo en lo que e estado pensando bastante yo no se mucho de HW y anantes tengo una pc vieja  :wacko:


ahora bien lo que me e puesto analizar es para que quieren tanta pc si no la ocupan nada mas para el plante de decir yo tengo un buen HW
si no le logran sacar beneficio a eso si solamente es para jugar y ver su facebok yo con una laptop bajera me gano la vida y ay gente que ni por cerca se asimila el trabajo con la pc . solamente
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: stanlee_1983 on October 12, 2011, 11:37:50 am
lo que pasa es que hay mas cosas en la vida que ver el failbook,
por lo menos yo edito musica no profesionalmente, pero te sirve bastante un cpu potente
editar video, no de tv ni cine, pero por lo menos los videos de tu familia, con tu novia del paseo del nio que salio en el desfile,
y ver peliculas en hd, jugar game cube, ps2 en la compu, y tantas tantas cosas mas,,, mi pentium d 3.2@3.4 me
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: house24 on October 12, 2011, 01:11:02 pm
Bonita informacion, esperaremos que sorpresa traera para el primer trimestre del 2012 el El FX-8170 ;)... y asi poder optar por uno de ellos por que se miran que estan buenos mas que todo el precio jeje.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: Darevalo on October 18, 2011, 11:49:12 am
y bueno, ya estan a la venta:

http://www.amazon.com/AMD-8120-8-Core-Processor-Socket/dp/B005UBNKZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1318959700&sr=8-1
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: Ronald on October 18, 2011, 01:12:49 pm
bueno el ahorro es de $40  comparando un AMD FX-8120 Zambezi 3.1GHz  de $220
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600213781&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=20 (http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600213781&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=20)
contra un i7  de $260
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600005573&IsNodeId=1&name=Core%20i7 (http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600005573&IsNodeId=1&name=Core%20i7)
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: JCMRACING on October 18, 2011, 01:46:28 pm
bueno el ahorro es de $40  comparando un AMD FX-8120 Zambezi 3.1GHz  de $220
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600213781&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=20 (http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600213781&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=20)
contra un i7  de $260
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600005573&IsNodeId=1&name=Core%20i7 (http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007671%20600005573&IsNodeId=1&name=Core%20i7)

creo ke te referis al i7 950!!!!!

ese i7 es de los primeros jajajja y ese bulldozer ke has puesto no es convincente 
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: Darevalo on October 18, 2011, 02:22:23 pm
creo que no habian puesto este review de un fx-8150 con una motherboard Asrock, por lo que mencionaban que ASUS era el problema

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1285/pg2/amd-fx-8150-black-edition-8-core-processor-vs-core-i7-2600k-review-the-fx-8150.html
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ENIGMAXG2 on October 18, 2011, 02:44:23 pm
creo que no habian puesto este review de un fx-8150 con una motherboard Asrock, por lo que mencionaban que ASUS era el problema

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1285/pg2/amd-fx-8150-black-edition-8-core-processor-vs-core-i7-2600k-review-the-fx-8150.html

Conclusión: Intel funciona mejor en el país de las maravillas y AMD funciona mejor en el mundo real

La pregunta del millón sería ¿en cuál mundo vives tú? (es sólo una expresión, no va dirigida hacia una persona específica)
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ChronicMan on October 18, 2011, 02:55:56 pm
Yo me mantengo firme en decir que AMD no es para estarlo comparando con procesadores intel de casi siempre mejor capacidad. Lo interesante de AMD es una absurda potencia para un precio minúsculo, pero de que se necesite un pc potente para alguien que ve facebook o youtube una laptop estaría perfecto. pero si te gustan las posibilidades que da internet vienen bien computadoras con grandes procesadores para mantener múltiples tareas o los preciados juegos.

Respeto la potencia de intel pero hay dos cosas que ver; cuando es mas un capricho y no una necesidad y para los que necesitan un pc potente. pero no hay posibilidades de gastarse una cantidad absurda de dinero y en esto si AMD lleva el mando del barco. Si intel no tuviera expandido su mercado con su marketing alienador de cabezas solo basado en potencia AMD se hubiera masificado mas rápido. Aun que igualmente llega a nosotros pero siempre le tenemos algo de prejuicio...

Saludos.

 
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: pollo on October 18, 2011, 03:03:08 pm
Conclusión: Intel funciona mejor en el país de las maravillas y AMD funciona mejor en el mundo real

La pregunta del millón sería ¿en cuál mundo vives tú? (es sólo una expresión, no va dirigida hacia una persona específica)

A pesar de que comparto tu gusto por AMD creo que hoy si te pelaste Enigma  :dumb: XD jajajajjajajajajaja


Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: blarin27 on October 31, 2011, 04:54:51 am
me acuerdo cuando tenia mi pc dual core recodificar un video me llevaba el 100% del tiempo del video y sin efectos  y hoy ni el 12%

unos amigos se compraron un phenom 9950 y placa msi con cf
3 veces van cambiando la mb y ram ...
por eso me quede con intel

hay una opcion que quiero probar es poner una pc virtual y que otro usuario la use sin interrumpirme
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: ENIGMAXG2 on October 31, 2011, 07:26:26 am
me acuerdo cuando tenia mi pc dual core recodificar un video me llevaba el 100% del tiempo del video y sin efectos  y hoy ni el 12%

unos amigos se compraron un phenom 9950 y placa msi con cf
3 veces van cambiando la mb y ram ...
por eso me quede con intel

hay una opcion que quiero probar es poner una pc virtual y que otro usuario la use sin interrumpirme

Las mobos MSI son buenas, pero inevitablemente saldrá alguna con defecto de fábrica, pero para eso está la garantía.

La RAM...si te diste una buena PC tenés que gastarle en componentes buenos, las genéricas te pueden sacar de aguas, pero terminan gastándose rápido porque no dan el ancho que semejante procesador les pide.

Y la fuente, no dijiste si a esa pc le metiste una buena fuente...porque si le metiste una chinita de "600W"...

Pero bueno, gustos son gustos, si te llega pagar más por lo mismo, bien por vos.
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: EleCMaNn on October 31, 2011, 08:32:38 am
 :offtopic: Que i7 es el mas nuevo en sus series?

Donde puedo comprarme un AMD Bulldozer?
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: blarin27 on October 31, 2011, 01:24:54 pm
Las mobos MSI son buenas, pero inevitablemente saldrá alguna con defecto de fábrica, pero para eso está la garantía.

La RAM...si te diste una buena PC tenés que gastarle en componentes buenos, las genéricas te pueden sacar de aguas, pero terminan gastándose rápido porque no dan el ancho que semejante procesador les pide.

Y la fuente, no dijiste si a esa pc le metiste una buena fuente...porque si le metiste una chinita de "600W"...

Pero bueno, gustos son gustos, si te llega pagar más por lo mismo, bien por vos.

Le pusimos una Antec de 700w

Y esta bien una mb puede fallar una vez ponele 2 veces pero 3!!!
y las rams son GSkill de 1066MHZ

y 2 veces se fueron ...
Cosa que no me habia pasado con ninguna intel de alto desempeño
Por eso intel por 3 razones.

1)Te imaginas quedarte sin pc 3 meses y que no podas acceder a tu info porque tus discos duros estan en raid0?
Si sos un usuario que no trabaja en la pc pues esta bien, pero si trabajas en ella no podes estar tanto tiempo sin ella.
2) Las piezas a nivel local son mas faciles encontrar Intel en Distribuidores y tiendas que amd ( por una emergencia )
3) la velocidad :D sin OC esta bastante aceptable ya con OC Uff otro mundo

Pero para gustos los colores.... cada quien ama ya sea  a AMD o Intel

Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: Ronald on October 31, 2011, 01:57:08 pm
:offtopic: Que i7 es el mas nuevo en sus series?

       http://ark.intel.com/es/products/series/61276 (http://ark.intel.com/es/products/series/61276)
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: plunplan on October 31, 2011, 05:22:39 pm

y las rams son GSkill de 1066MHZ

.....

1)Te imaginas quedarte sin pc 3 meses y que no podas acceder a tu info porque tus discos duros estan en raid0?
Si sos un usuario que no trabaja en la pc pues esta bien, pero si trabajas en ella no podes estar tanto tiempo sin ella.



2 cosas... la RAM, WTF? 1066Mhz para un micro asi? medio loco pero bah! al precio actual 1600Mhz deberia ser lo minimo que comprar..

la otra, lo de los datos en discos puestos en RAID... ahi la hubieran cagado aunque el sistema fuera Intel, AMD o lo que fuera :p es cagada del usuario... quien en su sano juicio tiene documentos de trabajo importantes en un RAID 0? si tan importantes eran debia haber tenido un backup en un soporte externo :p no culpen a AMD por n00bs users :D
Title: Re: AMD Bulldozer todo lo que necesitas saber, y review
Post by: juanca on October 31, 2011, 05:34:49 pm
2 cosas... la RAM, WTF? 1066Mhz para un micro asi? medio loco pero bah! al precio actual 1600Mhz deberia ser lo minimo que comprar..

la otra, lo de los datos en discos puestos en RAID... ahi la hubieran cagada aunque el sistema fuera Intel, AMD o lo que fuera :p es cagada del usuario... quien en su sano juicio tiene documentos de trabajo importantes en un RAID 0? si tan importantes eran debia haber tenido un backup en un soporte externo :p no culpen a AMD por n00bs users :D

Exacto, si vas a usar raid, usa raid 1 (miirror). Si tenes plata para comprarte mas discos (unos 4) usar raid5