Autor Tema: ¿AMD vrs. PentiumIV? De pocas palabras..  (Leído 11263 veces)

LENNINX

• Visitante
¿AMD vrs. PentiumIV? De pocas palabras..
« : agosto 16, 2006, 01:18:20 am »
En 64 bits, hoy por hoy AMD

Sobre los procesadores de 64 bits en los que queda claro que son más eficientes los de AMD que los de Intel.

Efectivamente los AMD van a menos hercios que los Intel, y a pesar de ello, obtienen mejores resultados, ya que internamente están mejor diseñados. Lo mismo sucede con la RAM, que los AMD usan DDR de 400MHz, mientras que los Intel pueden llegar a usar DDR2. Una cosa curiosa es que la DDR2 en realidad suele ser más lenta que la DDR normal a los mismos hercios.

El resultado final es que los AMD tienen un mejor diseño que los Intel, con lo que no necesitan ir a tantos hercios para conseguir el mismo rendimiento, la gestión de memoria tambien es muy superior, con lo que utilizan RAM más barata, y además son claramente más baratos.

Otra característica es que la implementación de 64 bits de AMD es muy superior a la de Intel, resultando así que dos procesadores que en 32 bits tengan una potencia similar, en 64 bits AMD supere ampliamente al Intel. De hecho Intel sólo ha "parcheado" los Pentium 4 para que acepte instrucciones de 64 bits, y así resulta que pierden rendimiento respecto a los 32 bits. Es decir, mientras que el AMD es más rápido ejecutando código de 64 bits que usando de 32 bits, en Intel sucede lo contrario.

Otra cosa a tener en cuenta es que los AMD consumen menos energía y se calientan menos que los Intel.

Hoy por hoy, si quieres 64 bits, lo recomendable es AMD.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: ¿AMD vrs. PentiumIV? De pocas palabras..
« Respuesta #1 : agosto 16, 2006, 02:06:42 am »
Bueno.. ahi un post que puso rdoggsv.. que esto era como decidir cual es mejor si la coca o la pepsi..

Cada procesador tiene sus contras y sus pros.

Para un gamer adicto y un overclocker es buen punto la eleccion de el AMD..

El intel.. en si.. no se paa quienes es buena su eleccion, quiza para los programadores..

El amd me gusta, porque tiene un amplio campo en el overclocking, ademas es muy bien compatible en rendimento con muchas placas base, demas que muchos accesorios pueden ofrecer su maximo rendimiento en procesadores amd, cosa que en intel necesitas ser un poco mas selectivo si queres un buen rendimiento..

Lo de calentones.. ahi si te apoyo al 100% intel es mas calenton.. si no prueben a meterle un disipador de amd en un core intel.. veran si no se calienta.. intel "tiene fama de no calenton" por sus mastodontes disipadores de delicada postura.
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : agosto 16, 2006, 07:50:28 am »
El intel.. en si.. no se paa quienes es buena su eleccion, quiza para los programadores..

Pues incluso para los programadores es mejor un AMD, especialmente si estas desarrollando alguna aplicacion que necesite gran capacidad de procesamiento, el Intel quizas es mejor opcion para las personas que utilizan un computador para hacer labores que corresponden al dia a dia, y que necesitan algo que les dure bastante sin darle ningun cuido especial, ya que segun he observado los intel duran mas que los AMD si a estos ultimos no les das un trato "especial", es decir cuidarlos, tenerlos bien ventilados, etc.

Aun asi yo prefiero las AMD!! :yahoo:

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : agosto 16, 2006, 09:00:04 am »
estoy de acuerdo que el Athlon 64  es mejor que el Pentium 4.

pero el Pentium 4 esta en extincion, y el nuevo contendiente es el Core 2 Duo, con sus nucleos Conroe/Allendale.

Ya las primeras web que se dedican a medir el rendimiento entre ambas procesadores de AMD e Intel le han dado la corona al Core 2 Duo.

lo mas comico es que el AMD escala mejor al usar software de 64 bits, pero aun asi, la mejora de 20% que le lleva Intel es irrebatible.

este post estaba bien hace algunos meses atras, no ahora.

en todo caso yo busco el mejor rendimiento y por eso no estoy amarrado a ninguna empresa, usando tanto Intel como AMD, ahora tengo mi consentido P4, pero tambien me gusta el AMD que sea, basado en una plataforma con Chipset de Nvidia, que es la mejor combinacion.

Tambien los AMD tienen un par de meses usando DDR2 bajo la plataforma con socket AM2. Y la verdad es que esa memoria no les da mas desempeño, a menos claro, que uses DDR2-1000.

nos vemos.

Coca o Pepsi, la que sea, pero con mucho hielo.
« Última Modificación: agosto 16, 2006, 09:19:48 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : agosto 16, 2006, 09:36:39 am »
me agrada la manera en que ves las cosas , siento mejor como tener una mezcla siempre la posibilidad de tener uno o el otro y no cerrarte solo a el uso de uno, asi como varios que se quieren cerrar entre que uso linux o windogz , y porque no los dos pues ?, siempre tener la mente abierta a usar cualquiera en la combinacion que su desempeño sea mejor  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : agosto 16, 2006, 11:11:46 am »
Yo admito que estoy cerrado en el AMD.. pero solo por las capacidades buenisimas de overclocking..

Hasta que vea que intel tiene buenas capacidaes de overclockin lo voy a pensar..

buenas apacidades me refiero a que vos le subis un poco y ganas un vergo.. que en amd se cumple.. en intel tenes que subir un vergo de megahertz mas pára tener un poco mas de rendimiento
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

LENNINX

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 16, 2006, 11:18:59 am »
Tengo una Celeron D de 3.0 pero si me decidiera comprara una AMD 3200+64 creo que las Pentium van a ir dejando de ser usadas y el trono lo va a tomar la AMD pero solo en publico con conocimientos bàsicos de hardware.

Yo creo que la Pentium IV de 3.6 es un excelente referente a tomar en cuenta, claro mientras no salga una de 4.0 o màs...

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : agosto 16, 2006, 08:57:30 pm »
Tengo una Celeron D de 3.0 pero si me decidiera comprara una AMD 3200+64 creo que las Pentium van a ir dejando de ser usadas y el trono lo va a tomar la AMD pero solo en publico con conocimientos bàsicos de hardware.

Yo creo que la Pentium IV de 3.6 es un excelente referente a tomar en cuenta, claro mientras no salga una de 4.0 o màs...

Para mala suerte, tenes razon.

Intel por su "fama/marketing" , la gente lo compra por inercia. Lo mas jodido es que al no saber de hardware, lo primero que le meten es una Biostar U8668, que es una mi$$rda, no asi la marca Biostar que tiene unos especimenes de respeto, ya sea para AMD o para Intel.

Y esto tambien ayuda a empeorar la situacion de Intel, donde cualquier procesador "suckea" en esa motherboard.

Ah , se me olvidaba mencionar tambien a un chinito kabron, que puso un Pentium como de 3.0 GHz a mas de 5.0 GHZ en un overclock extremo, pienso que lo que pasa es que no tenemos las herramientas adecuadas para sacarle overclock medianamente decente a los Pentium.

« Última Modificación: agosto 19, 2006, 06:02:35 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : agosto 17, 2006, 01:14:38 am »
simon jarthur.. el chino el tipo lo hizo llegar no hasta 5ghz sino hasta 7ghz... aca en el foro esta posteado el video.. de Tom Hardware donde hace eso pero con nitrogeno liquido. p$$ta y poner una de esas ondas a funcionar creo que nos echamos el presupuesto de la nacion en el intento  :rofl:

Tambien han hecho funcionar AMD a 3ghz y hasta 5ghz..

Lo malo de esto jarthur.. que mientras le subis 10mhz a AMD en intel le tenes que subir arriba de 100mhz para sentir el empujon...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : agosto 17, 2006, 05:18:48 pm »
Si bien tengo entendido aunque los P4 llegaban a frecuencias de locura de hasta 4Ghz. Por alguna razón su rendimiento disminuía, así que el siguiente paso en lugar de aumentar la frecuencia fue aumentar la cache a 2mg. Fue por eso que nunca vimos un P4 a 4.0 Ghz de fabrica

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : agosto 17, 2006, 08:35:57 pm »
Si bien tengo entendido aunque los P4 llegaban a frecuencias de locura de hasta 4Ghz. Por alguna razón su rendimiento disminuía, así que el siguiente paso en lugar de aumentar la frecuencia fue aumentar la cache a 2mg. Fue por eso que nunca vimos un P4 a 4.0 Ghz de fabrica

Igual... me imagino el tiempo de vida de un PIV a 5.0Ghz no ha de pasar de algunos meses... por muy bien refrigerado que se mantenga...

Además.... hay una cosa muy importante, y es que los cktos electronicos tienen ciertas frecuencias de tolerancia... si alguno de aquí estudio electronica sabe que un arreglo de flip flops por ejemplo, por su misma tecnología al llegar a cierta frecuencia, la podes aumentar, pero si la superas por mucho comienzan a actuar de manera errática..

Ahora imaginense como se comporta un integrado con una complejidad miles de veces mayor que un flip-flop... muy probablemente a eso se deba el bajon en rendimiento...

Es como que quieran hacer que un motor de hondita se mantenga a 10KRPMs por media hora fkslahfdalskjhfakljsah puede que aguante los primeros 10minutos.. pero luego ...... jajajajajajaja
« Última Modificación: agosto 17, 2006, 09:04:58 pm por mxgxw »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : agosto 17, 2006, 08:58:51 pm »
JA ja ja, man, me sacaste un gas.

pero es cierto, escala mejor AMD con OC que Intel, se supone que esto cambie con ... ya sabes con que.

Mira, pronto le voy a poner las manos encima a uno de estos dual core azules, pero nada de las series 800, ni 900, y vere que tal rinde, aunque con la motherboard, azul tambien, no se puede overclockear nada (4% maximo), pero quiero ver por mi mismo que es tanto alboroto que veo en tantas webs.

si vos tenes unas tus 5 webs de tecnologia, estoy seguro que te tienen harto con las reviews de ese cpu.

« Última Modificación: agosto 19, 2006, 07:24:03 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #12 : agosto 17, 2006, 09:05:51 pm »
jajajajaja.. mas que harto man.. me mareo ya de tanto review de intel...

Pues yo le consegui un intel core duo a Snipe.. dice el chamaco que le corre defabula.. pero sin ofender al snipe.. solo uso "civil" le da XD XD osea que no podemos fiarnos mucho de el..

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : agosto 17, 2006, 09:10:14 pm »
jajajajaja.. mas que harto man.. me mareo ya de tanto review de intel...

Pues yo le consegui un intel core duo a Snipe.. dice el chamaco que le corre defabula.. pero sin ofender al snipe.. solo uso "civil" le da XD XD osea que no podemos fiarnos mucho de el..

Pueees.. yo los únicos reviews que he leido completos de los core duo, son las quejas de los usuarios de mac book pro, que dicen que las laptops apple se calientan en putas y que no se pueden poner encima de las piernas pk te queman fslkajdhfalkfjhakjfads

Ahora, en rendimiento si no he leido quejas.. pero habra que ver.. habra que ver guajajajajajaja

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : agosto 17, 2006, 09:25:52 pm »
Crei que le habias dado un XXXXXXXXXXXXX, son dual core, pero no entran en la linea del Core 2 Duo.

A lo de la calor de los micros de Intel, ta cagado, y yo junto con ellos.

chekate con que mantengo mi P4 en baja temperatura:

esta chukito y todo, pero ya lo mantengo limpio y reparado las roturas del mueble, con Zista tapagoteras, se ve bien.

ahi esta cooler stock, el micro, y el mastodonte de cambio de fase, y tambien el ventilador, es mas grande que el que saben traer los cases para extraer el aire caliente.

« Última Modificación: agosto 17, 2006, 10:46:30 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.