Author Topic: ATi HD4850/70 calentona? YA NO MAS!!  (Read 3644 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
ATi HD4850/70 calentona? YA NO MAS!!
« on: July 31, 2008, 01:52:46 pm »
bueno asi como leen la solucion del fan d la ati hd4850/70 esta aki solo modifiken un poco los profiles del catalyst  :drinks:

if you make a profile in catalyst after turning on Overdrive( make sure clock and memory settings are correct). You can then go to the file "C:\Users\Bretware\AppData\Local\ATI\ACE\Bretw are. XML. the xml file will have the same name as the catalyst profile you saved. right click and hit edit.

<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="65" />

Change the value to "manual" and Want value to "66"

Save the file then reload your profile in catalyst.

65% seemed perfect for me, 70% was loud but you may need it if your case has poor air flow.

You will have to select the profile everytime you start the computer, but it will work until there is a fix or better info so i can figure how to change the auto target temp.
Good Luck ,bretware

fuente?? : AKI

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re: ATi HD4850/70 calentona? YA NO MAS!!
« Reply #1 on: July 31, 2008, 07:00:00 pm »
Muy buen dato, lastima que hay que aplicar el profile cada vez que arranca la pc, creo que una solucion mas permanente es flashearla con la tabla de valores del fan modificada, tecnicamente no se anula la garantia porque lo que haces es editar la bios que esta en tu tarjeta y reflashearla, y como son los mismos binarios y el mismo id de la bios, no se puede saber si la has flasheado.

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
« Reply #2 on: July 31, 2008, 08:25:39 pm »
Segun el thread en guru3d.com (en el cual supuestamente  nacio esta solucion  ) aparentemente no se tiene que aplicar el profile cada vez que se arranca la pc... al inicio del tema se dice que hay que aplicar el profile cada vez , pero mas adelante en el mismo se dice se te carga el ultimo profile que usaste ... ???  yo me pregunto si seracierto ????habra que averiguarlo despues que alguien del foro q tenga la tarjeta lo pruebe.... Tambien hacen recomendaciones de que el valor lo fijen entre 40 a 60 % y que no hay que "entusiasmarse" colocando valores mas altos como 70 u 80 %  solo para enfriar mas, no solo por el ruido sino para no sobrecargar el ventilador y q al trabajar revoluciones muy altas puede terminar uno echandose el ventilador y por ende si te quemas el ventilador mientras estas jugando seguramente se termina uno achicarrando la tarjeta grafica.... pero que es una gran ayuda lo es pues a la mayoria les ha funcionado con solo colocar 45 % y las temperaturas bajan entre 15 a 25 grados o mas! lo cual es una gran ganancia para lavida de la tarjeta sin tener que invertir .....

Muy buen dato, lastima que hay que aplicar el profile cada vez que arranca la pc, creo que una solucion mas permanente es flashearla con la tabla de valores del fan modificada, tecnicamente no se anula la garantia porque lo que haces es editar la bios que esta en tu tarjeta y reflashearla, y como son los mismos binarios y el mismo id de la bios, no se puede saber si la has flasheado.

A lo mejor mas efectivo pero mas compliacado.... a lo mejor por eso tambien se menciona en el mismo sitio, incluso del mismo autor de la solucion anterior quien posteriormente ha diseñado un Bios para flashear la tarjeta grafica y asi tener los ajustes o cambios automaticos valores para las  diferentes actividades de la tarjeta... pues con el cambio en el profile te quedas con un valor fijo... y tenes que cambiar profile para actividades menos exigentes como chatear, procesamiento de texto... etc  asi que ahi aparecen los diferentes "Bios" para varias marccas de tarjetas 4850 y aca se los dejo...

Code: [Select]
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=268390

Offline minchio

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: August 14, 2008, 10:38:04 am »
mi caso en vivo y en directo :  :wub:

aki esta los profiles en mi caso:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Profiles

he pasado d 60º idle a 45º idle y de 80º full game a 60º full game q paloma I LOVE MY 4850  :wub: :wub:
« Last Edit: August 16, 2008, 05:00:32 am by minchio »

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #4 on: August 15, 2008, 12:44:27 am »
:rofl:  :rofl: y no vos mismo hiciste el thread pues
creo que su pequeño error fue que la cita que puso apunta al siguiente folder que es del winbugs vista...
C:\Users\Bretware\AppData\Local\ATI\ACE\Bretw y el tiene XP ve:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Profiles eso es todo  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline minchio

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: August 15, 2008, 01:03:09 pm »
creo que su pequeño error fue que la cita que puso apunta al siguiente folder que es del winbugs vista...
C:\Users\Bretware\AppData\Local\ATI\ACE\Bretw y el tiene XP ve:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Profiles eso es todo  :dumb:
exactamente hoy ya estoy jugando a tope sin preocupaciones xq nunk sube d 70 mi vga  :wub:

MODD: ahorita estuve jugando crysis en HIGH y a 1280*1024 y a  y la vga no subio d 55º a 40fps
« Last Edit: August 16, 2008, 05:01:38 am by minchio »