Author Topic: ATI Radeon HD 4800 series: Aún son buena compra! (Es una afirmación)  (Read 10501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)

Desde hace rato vengo aseverando esto. Que la serie HD4800 sigue siendo una excelente compra en comparación con varias de la serie HD5000 (exceptuando las HD5830, HD5850 y HD5870). Y me encontre un editorial que confirma todo lo que eh dicho, señores no hay que mentirse ni mentir el DirectX11, los 40nm (bueno este si Lol consumen menos Watts) y los altos MHZ no son necesariamente progreso. Por favor lean el editorial y seamos consecuentes.

Las Radeon HD 4870, dependiendo de marca y/o configuración se encuentran desde $159.99 con 1GB de memoria (las versiones con 512MB se encuentran a precios inferiores pero son muy escasas) y se trata de modelos personalizados, con prestaciones, refrigeración, entre otras modificaciones de fábrica que las hacen superiores a los modelos de referencia.

Las Radeon HD 4850 con precios desde $92.99 en su versión con 512MB GDDR3 son también buenos negocios. También existen muchos modelos personalizados y con 1GB de memoria por un poco más. Existe aún amplia disponibilidad de tarjetas de video basadas en este GPU en muchos mercados.

Si bien las ATI Radeon HD 4800 series no soportan DirectX 11, siguen siendo una buena opción para muchos jugadores casuales que no tengan apuro por comprar los juegos más recientes que usan DirectX 11 (aunque estos juegos aún pueden ser ejecutados en los modos DirectX 10 o DirectX 9 en su gran mayoría). En términos de rendimiento, una HD 4870 es ligeramente superior que una HD 5770, sin embargo, es de 15 a 20 por ciento más barata. La HD 4850 suena incluso mejor, ya que es 30% por ciento más rápida que una HD 5670 y su precio es muy similar.

Desde Fudzilla concluyen que la HD 4850 es una excelente compra a pesar de su antigüedad, es mejor que las tarjetas de la serie HD 5500/5600 y aunque el soporte DirectX 11 es importante, en tarjetas baratas como las mencionadas apenas tiene sentido, ya que no tienen la fuerza para ejecutar nuevos títulos en altas resoluciones.

Aunque desde Fudzilla basan sus impresiones solamente tomando en cuenta el performance, lo que no mencionan es el bajo consumo que poseen las Radeon HD 5500/5600 frente a la HD 4850 la cual si bien tiene un rendimiento 30% superior, su consumo es 80% superior al de una HD 5670, y 157% superior al de una HD 5570. Definitivamente no apuntan al mismo sector, y cualquier ganancia de rendimiento se ve eclipsada por esas diferencias de consumo.

Fuente:
http://www.fudzilla.com/content/view/19084/1/

Offline edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
apoyo tu teorema, tube al igual q muchos aqui la oportunidad de tener la 4850 512mb y nunca me queje de ella, la probe con infinidad de juegos y no me hacia mala cara, claro a una resolucion decente no a 1080  x_x, ahun creo q se juega muy decente con los juegos mas recientes ya que anda muy a la par de la 9800GT que es la que tengo actualmente la cual no me ha desepcionado tomando en cuenta el precio  :thumbsup:

Offline ROLDAN

• Sv Full Member
  • *
igual apollo eso la seria 4800 son buenas esmas me gustaria hacerme un cf con 2 hd4890 jiji e tenido la hd4850 y tambien es buenisima asta un cf me hice con 2 hd4850 y todo trankilo pero por ahorita seguire con mi hd4890 asta q tenga las posivilidades de comprarme otra hd 4890 para poder acerme el cf
XBOX 360 CON JTAG READY

Offline eroslive

• The Communiter-
  • *
yo nunca he tenido de esas, pero espero el proximo mes tener una 4850 de 1gb

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
yo nunca he tenido de esas, pero espero el proximo mes tener una 4850 de 1gb

Dos cosas cabe mencionar.

Primero que ultimamente los juegos te piden 1gb de memoria para las texturas. Eso me ha pasado ya en varios juegos desde MW2 hasta Metro 2033 que tienen un setting "Ultra" que se come los 512 de mi tarjeta y se rie de ellos.

Asi que cualquiera que desee comprar tarjetas de la serie 4 tiene que apuntar al menos a tener 1gb de memoria para hacer colchon...

y segundo el consumo de la 4890 es menor que el de la 4870 y de mayor desempeño asi que en mi opinion es la mejor compra de la serie 4 que podes hacer...
« Last Edit: June 10, 2010, 08:41:08 pm by Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
Y si a eso le sumamos que su ancho de banda es 14% superior a una HD4870.. y generalmente con un 1GB de Ddr5 (me refiero a la HD489).. creo que es un deal tener una. Rinden bastante fino, no hay mucho de que quejarse. Y si le agregamos que los cataliticos los esta haciendo super bien ATI.. Algo si les digo hay un juego que mata a las ATI lo comprobe con una HD4870 fue COD6 apenas levantaba imagen a 1920x1080.. En 1680x1080 perfecto con filtros en High con anti.. pero a la resolución que les menciono fue imposible. Esa a sido mi única frustación con las ATI de esa serie. Creo que con una HD4890 la historia seria otra.

Offline JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
yo soy un usuario satisfecho de la serie 48xx tuve una 4850 y una 4890 gracias a la gentileza d un communiter
y de ninguna me kejo!!!!!
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Offline frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
pues la verdad me da risa cuando alguien me dice tengo una 5670 yo corro los juegos en directx 11 jajaja y me vuelvo a reir ya que la verdad pues la ignorancia es perra y lo digo en sentido que hay muchos que se la pican  de tener esas tarjetas a los que son humildes mis disculpas pero la verdad correr un juego en directx 11 pues minimo una 5850 si no lo menos 5830 pero abajo de eso es algo absurdo  a menos que venga planteando con un monitor gamer de 1024x800 que ahi si con todo pero bueno la verdd es interesante ver los precios de la serie 4xxx pero alla porque aqui hay alguno que aun las venden como hace 2 años y nuevas solo abiertas para probar o tomar fotos pero la verdad ahorita todavia aguanda su año para seguir jugando ya que en directx 10 estan a niveles muy parecidos con la serie 5xxx asi que un buen oferton d vga serie 4xxx es de aprovecharlo.
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
pues la verdad me da risa cuando alguien me dice tengo una 5670 yo corro los juegos en directx 11 jajaja y me vuelvo a reir ya que la verdad pues la ignorancia es perra y lo digo en sentido que hay muchos que se la pican  de tener esas tarjetas a los que son humildes mis disculpas pero la verdad correr un juego en directx 11 pues minimo una 5850 si no lo menos 5830 pero abajo de eso es algo absurdo  a menos que venga planteando con un monitor gamer de 1024x800 que ahi si con todo pero bueno la verdd es interesante ver los precios de la serie 4xxx pero alla porque aqui hay alguno que aun las venden como hace 2 años y nuevas solo abiertas para probar o tomar fotos pero la verdad ahorita todavia aguanda su año para seguir jugando ya que en directx 10 estan a niveles muy parecidos con la serie 5xxx asi que un buen oferton d vga serie 4xxx es de aprovecharlo.

Que agresivo hombre.. Cuando yo tuve hace un año aprox.. el Q9550 que tenes vos, me sentia pequeño a la par de un i7. Hace casi 1 año y más que tuve 2 HD4870 que lastimosamente jamás puede sacar brechs. Por falta de tiempo, igual me sentia inferior a la par de una GTX295. Y hace 2 años que tuve una mobo Intel x48, me sentia como apenas hubiera avanzado. Te pregunto de que te jactas. De que menosprecien doble GPU porque el de ellos tiene DirectX11 o es que hoy venden HD4850 y HD4870 a la mitad de su precio original. Bueno yo vendi una HD4850 a $120.00 comparandolo y en contexto con una HD5xxx recortada de 128bits lo veo buen deal. No se-- tu tarjeta Frank nadie la quiere ya.. lo siento pero es la triste realidad.. Donde es la HD4870x2, HD4850X2, 9800GX2 moriran como piezas gamer de calidad pero al final sin gloria.

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Pese a que siguen siendo excelentes productos, a largo plazo es mejor invertir en un 5xxx, el bajo consumo recompensará con creces la inversión... y si a eso le agregamos las menores temperaturas, definitivamente es mejor estirarse un poco.

El "estudio" compara la 5770 con la 4870, que en los rankings 3DM06/Vantage locales hay pruebas de que en Stock la 4870 es superior, pero con un leve OC quedan parejas, y siendo agresivos la 4870 se queda resagada... pero algo realmente bajero es comparar la 4850 con la 5670, realmente esa comparación desvirtúa la seriedad del pseudo-estudio.

Si hay una ganga y en definitiva no te alcanza para una 5750/70 ni modo a apuntarle a toda costa a una 4870 como minimo.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re:ATI Radeon HD 4800 series: Aún son buena compra! (Es una afirmación)
« Reply #10 on: June 10, 2010, 11:38:17 pm »
bueno si ando agresivo jaja la verdad tener q9550 o tener i7 me da lo mismo al fin y al cabo para trabajar la ocupo ni juego y si juego pues cod4 online o jueguesitos asi chafitas y mi maquina chafita los agarra bien pues al caso de mi vga la verdad esta defasada y si nadie la quiere es porque es cara pero si la doy barata pues alquien estaria interesado conque veo que venden 8600 9800 4850 y 4870 y no creas que precios regalados pues precios razonables y considerables la verdad que tenia pensado vender a $350 pero como esta asi la economia y los negocios pues la dare mucho menos y de y que lastima la verdad que te sintas pequeño teniendo buenas cosas es cuestion de cada quien porque a pesar de tener hardware pequeño se pueden hacer grandes cosas no es necesario tener lo mejor de lo mejor es cuetion de saber como utilizar las cosas, asi pues mi post anterior lo decia aquellos que se la pican y no son nada humilde.

sorry por el spam
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #11 on: June 11, 2010, 12:21:34 am »
bueno si ando agresivo jaja la verdad tener q9550 o tener i7 me da lo mismo al fin y al cabo para trabajar la ocupo ni juego y si juego pues cod4 online o jueguesitos asi chafitas y mi maquina chafita los agarra bien pues al caso de mi vga la verdad esta defasada y si nadie la quiere es porque es cara pero si la doy barata pues alquien estaria interesado conque veo que venden 8600 9800 4850 y 4870 y no creas que precios regalados pues precios razonables y considerables la verdad que tenia pensado vender a $350 pero como esta asi la economia y los negocios pues la dare mucho menos y de y que lastima la verdad que te sintas pequeño teniendo buenas cosas es cuestion de cada quien porque a pesar de tener hardware pequeño se pueden hacer grandes cosas no es necesario tener lo mejor de lo mejor es cuetion de saber como utilizar las cosas, asi pues mi post anterior lo decia aquellos que se la pican y no son nada humilde.

sorry por el spam

No te deberias ofender Frankan por el hecho que vos comenzaste criticando a Clive Barker de forma indirecta, (que no es necesario, créeme que todos saben lo que estas diciendo).

Yo pienso que tenes un MEGA sistema para lo que es El Salvador y esta lejos de necesario que cambies tu tarjeta, todavía esta entre los tiers mas altos en lo que son VGA's. Ja ja ja para picar a la mara deberias de comprarte otra 4870x2 y te hechas tu crossfire loco x4, por lo menos te volas unos 30,000 3dmarks y humillas a las 5850/5870 que andan por ahi.

Creo que la 4870x2 todavia seria una excelente compra si estuviera a un precio de ganga...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Reply #12 on: June 15, 2010, 01:50:32 pm »
bueno aprovechando el tema es normal que una HD4850 de problemas en los cuales lo juegos los vuelve pausado, cortado etc y que nosea compatible con la mayoria de juegos y hay que bajarles parches para poder jugarlos?? quien opina lo contrario quiero escuchar opiniones???
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Offline wanajox

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: June 15, 2010, 02:29:31 pm »
no suena nada normal, que le bajes parches a un juego, pues eso es otro cuento, mas si son del tio sparrow, o a veces por actualizaciones, lo smismos creadores hacen parches para corregir bugs, etc.
pero que una VGA en si e problemas no esta bien, si la has overclokeado puede que te de esa clase de errores, por ejemplo apagones, lineas en el monitor, travones, etc, en ese caso tendras que volverla a su estado original o bajarle un tanto hasta que tengas un overclock estable, sino le has hecho nada, pues nose, quizas ya este fregada.

Offline Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Reply #14 on: June 15, 2010, 02:37:01 pm »
no suena nada normal, que le bajes parches a un juego, pues eso es otro cuento, mas si son del tio sparrow, o a veces por actualizaciones, lo smismos creadores hacen parches para corregir bugs, etc.
pero que una VGA en si e problemas no esta bien, si la has overclokeado puede que te de esa clase de errores, por ejemplo apagones, lineas en el monitor, travones, etc, en ese caso tendras que volverla a su estado original o bajarle un tanto hasta que tengas un overclock estable, sino le has hecho nada, pues nose, quizas ya este fregada.
mmm pues fijate que noc le a hecho OC al menos yo no le hize el que la tenia si le realizo OC noc si eso afecte??? y la mobo tendra que ver tambien!!!
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7