Author Topic: Ayuda!!!! USB y audio frontal...  (Read 12976 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
Ayuda!!!! USB y audio frontal...
« on: January 03, 2009, 10:23:52 am »
muy buen dia compañeros communiters, pues esta vez ando por aqui porq no se como madres conectar el usb y el audio frontal del case a la motherboard... aqui les dejo las imagenes de los conectores q trae el case y los lugares donde supongo van colocados los cables... espero su ayuda...

PD: ahorita no estoy en mi casa, al llegar a mi casa hago lo q uds me recomienden... :phew:

cable para el usb

cables para audio y microfono

y tengo estos pines en la motherboard... pero como van colocados??

para los usb:

para el audio:
« Last Edit: January 03, 2009, 11:17:42 am by Darevalo »

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
Re: Ayuda!!!! USB y audio frontal...
« Reply #1 on: January 03, 2009, 11:29:52 am »
Debes buscar el manual de tu Motherboard y ahí están las instrucciones.  Si te fijas, en la mesa de pines falta uno, ese es el punto de ubicación, solo debes seguir las instrucciones del manual.  A parte de mirar el manual, cercano a los pines o al borde de la motherboard debe estár un esquema similar al este:

Standard de conexión:

Saludos.
« Last Edit: January 03, 2009, 11:49:21 am by xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #2 on: January 03, 2009, 11:32:45 am »
Debes buscar el manual de tu Motherboard y ahí están las instrucciones.  Si te fijas, en la mesa de pines falta uno, ese es el punto de ubicación, solo debes seguir las instrucciones del manual.

Saludos.

si no tenes el manual a la mano, podes decirnos las specs de tu motherboard para ayudarte a buscarlo.  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #3 on: January 03, 2009, 11:33:05 am »
pues mira viejo, alli te recomiendo que leas el manual de tu mother, alli va a salir el pinout y como lo tienes que poner, o tan siquiera ponenos el modelo y marca de tu mobo y asi nos averiguamos, solo te digo que el orden del usb es asi:

Pin     Nombre  Cable color  Descripcion
1    VCC        Rojo        +5 VDC
2    D-        Blanco        Data -
3    D+        Verde        Data +
4    GND        Negro        Ground (tierra)

teniendo esta foto pero dandole vuelta, el pinout esta asi:

para los usb:

dandole vuelta a la imagen:

F_USB1
::::·

en mi motherboard este es el pinout

F_USB1
::::·
1  4

el de la izquierda es pin 1 y el ultimo pin 4(ultimo que tienen 2 pines, la quinta columna que solo tiene un pin no le hagas caso)

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: January 03, 2009, 11:44:11 am »
si no tenes el manual a la mano, podes decirnos las specs de tu motherboard para ayudarte a buscarlo.  :thumbsup:

pues si tengo el manual pero me confunde, pues no entiendo como es q van conectados los cables... antes de poner este tema lei el manual pero no le halle... por eso recurri a su ayuda, el modelo de la mobo es Gigabyte GA - G31M - S2L, gracias por su ayuda...

Offline jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Reply #5 on: January 03, 2009, 11:52:48 am »
aver-.---- te explico....

tenez el los terminales de la mother... si te fijas a uno de ellos les hace falta el pin-.....

entonces tenez ke conectarlos de la siguiente manera...

el segundo ke le sigue despues del ke esta sellado (o no esta el pin) es el GND (tierra)... luego va el Data - .... luego sigue el Data + y por ultimo el VCC.... osea de la siguiente manera...

aver si no me di explicar seria asep ---

despues del pin ciego (ke no esta), como sigue a continuacion...

GND
-D
+D
VCC

para los dos USB son asep...

espe,ro ke te sirva.-.-.

saludos

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #6 on: January 03, 2009, 12:34:01 pm »
Esquema Audio:

Esquema USB:

Fuente:
El manual de usuario.

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: January 03, 2009, 02:40:09 pm »
ok ya tengo todo entendido... lo hare otro rato porq tengo unas cosas pendientes por hacer, ahora, si conecto mal lo cables, quemare la usb o los audifonos q le ponga?? ademas q tengo una tarjeta de audio pci, digo esto por los controladores, o tengo q seleccionar en los dispositivos el hardware para el micro?? o como esta la onda?  :phew:

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #8 on: January 03, 2009, 02:57:35 pm »
ok ya tengo todo entendido... lo hare otro rato porq tengo unas cosas pendientes por hacer, ahora, si conecto mal lo cables, quemare la usb o los audifonos q le ponga?? ademas q tengo una tarjeta de audio pci, digo esto por los controladores, o tengo q seleccionar en los dispositivos el hardware para el micro?? o como esta la onda?  :phew:
Mi no comprender!!!

Supongo que si conectas el Rojo donde va el Negro obtendrás malos resultados.  De igual forma si conectas esos cables donde va el Data. 

Si tienes una tarjeta PCI Audio, creo que no te funcionará el audio OnBoard, por ende el Mic frontal.  Es lo que entiendo.  Habrá que travesear el Mezclador de "La criatura Operativa" que estés usando.

Saludos.

Offline valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Reply #9 on: January 03, 2009, 03:33:49 pm »
Mi no comprender!!!

Supongo que si conectas el Rojo donde va el Negro obtendrás malos resultados.  De igual forma si conectas esos cables donde va el Data. 

Si tienes una tarjeta PCI Audio, creo que no te funcionará el audio OnBoard, por ende el Mic frontal.  Es lo que entiendo.  Habrá que travesear el Mezclador de "La criatura Operativa" que estés usando.

Saludos.

si te funciona, mientras le pongas los drivers a ambos, y no desactives el onboard.

:azn:

pasanos el modelo de la mother para ser mas exactos con la info.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: January 03, 2009, 04:05:59 pm »
bueno, ya conecte los de audio y nada.... instale los drivers y nada... asi q no se q ondas...al igual q los usb...  :sorry:

si te funciona, mientras le pongas los drivers a ambos, y no desactives el onboard.

:azn:

pasanos el modelo de la mother para ser mas exactos con la info.

el modelo es ga g31m s2l
« Last Edit: January 03, 2009, 04:09:35 pm by Darevalo »

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #11 on: January 03, 2009, 04:15:55 pm »
bueno, ya conecte los de audio y nada.... instale los drivers y nada... asi q no se q ondas...al igual q los usb...  :sorry:
Ya lo jodiste!!!

...hacete un dibujito y graficanos cómo lo conectaste.

Cablecito rojo (VCC1) en pin 2
Cablecito Blanco (Data1-) en pin 4
Cablecito Verde (Data1+) en pin 6
Cablecito Negro (GND1) en pin 8

Fíjate bien que deben ser del mismo puerto los cuatro cables, por ello tienen un 1 y un 2 cada conector.

El orden de los pines va así:
9 7 5 3 1
* 8 6 4 2

Modding?, OverClock?, Hardware?... hum!

« Last Edit: January 03, 2009, 05:17:09 pm by xpiderman »

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: January 04, 2009, 10:16:53 pm »
bueno pues ya solucione lo anterior gracias... ahora tengo otro problema, pues tengo unas bocinas de 5.1 canales conectados a una tarjeta de audio PCI, hasta ahi todo bien, pero quiero conectar unos audifonos con microfono, los conecto a la tarjeta pci, pero solo puedo hablar por el microfono pero no escuchar por los audifonos, sino q solo por las bocinas de 5.1, q podra ser el problema?? la tarjeta es una chafita genius.. saludos

Offline spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Reply #13 on: January 05, 2009, 09:29:36 am »
Viejo mira para que te funcionen los frontales muchas veces tenes que trastear un poco el controlador usualmente esta activo en el sistem try (por el reloj de windwos) el mio por ejemplo es el sysmatel ahi encontras los modos de uso de los speakers y de los audifonos, a veces no es problema de hardware sino que no esta activo todo, ademas en el panel de control de windows podes buscar las opciones de audio para activar los rear y fronts plugs.

espero esto te ayude
Ni con un millon me comprarias

Asus M3A78-EM
AMD Phenom X4 9600 @ 2300 MHz 2048 MB RAM ATI Radeon HD 3600 Series 1 gb MAXTOR 500 GB Barracuda 120 HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30 ATA Device Samsung SyncMaster - 17 Pulgadas Logitech