Autor Tema: AYUDA POR FAVOR con Flujo de aire en case Antec P160 SOBRECALENTAMIENTO XTREMO  (Leído 2580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
hola a todos. tengan buenas tardes.
mi problema es el siguiente.  :embarassed:

en estos momentos mi case Antec P160. esta sufriendo por así decirlo. de  sobrecalentamientos extremos.
ya que mi case solo cuenta con el ventilador trasero de 120 X 120. y debido a un reciente problema. no se que me pueden decir de la alternativa pensada.

ya que hace ya una semana que cuento con una fuente corsair TX 850watts y con una Geforce 9800GTX+ XXX edition.

ya que desde hace unos 3 meses he estado jugando con una fuente "CHINA" de $10.00 y con una Geforce 6600 xtreme edition. pues la maquina todo bien. mientras jugaba. el procesador es un Core 2 Quad 2.4ghz.
alias Q6600. pues todo viento en popa. jugando por muchas horas y sin ningun problema.

todo el problema empezo desde esta semana con el nuevo hardware mencionado anteriormente.
ya que al  medio dia las temperaturas oscilan para el procesador entre 65 a 70º C...

y para la GPU. entre los 55 a 65º C. al medio dia. claro esta. ya en las tardes y en la noche esta unos 55 a 62º C para el procesador y para la GPU entre los 50 a 55º C. pues no se uds. pero pareciera muy caliente a mi entender.

ahora al jugar todo cambia. ya que el procesador sube hasta los maravillosos  100º C a la hora de jugar y la GPU me sube hasta los 75º C. ahora como la ven. pues es un Infierno.

y el problema mas grande es que la Pc se queda Congelada por así decirlo. si estoy oyendo Winamp. pues se queda sonando. pero el teclado y mouse no responden. la pantalla siempre queda encendida.

si estoy jugando Igual. se queda la pantalla encendida mostrandome una imagen estatica de lo que juegue. y el sonido del juego continua como sino pasará nada. me gustaria saber que me pueden decir. si influye mucho la temperatura de la tarjeta de video o sea mas por el procesador.

ahora tengo la siguiente idea. no se que me puedan decir acerca de las modificaciones que pienso hacer al case. para poder evitar si es por sobrecalentamiento extremo mi problema. por parte del micro o la GPU.

no me digan que le haga HOYOS al case porque es muy Duro para empezar. el Pinche Aluminio es duro de cortar. y perforar.


post data: se me olvido incluir el disipador Sunbeam Core Contact. es el que le pienso poner.

aca el siguiente esquema



bueno espero que me digan que opinan o sugerencias    :sur:
« Última Modificación: abril 06, 2009, 03:09:08 pm por m_valenzuela11209 »

Desconectado h1mur4

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1489
Viejo busca en el foro por que en este mismo aparatado del foro hay varios temas, pero para ahorrarte la búsqueda seria así.

Un ventilador al frente metiendo aire
Dos en el panel trasero sacando aire y de ser posible uno en la parte superior del case sacando aire tambien.


Pero lo mejor es que uses la opción de búsqueda que siempre recomienda naruto dentro del foro. :thumbsup:

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
muchas gracias por tu comentario.  :sur:

Desconectado Capricorn Shura

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1737
  • Everybody was a noob once...
Aquí hay un tema similar:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/que-les-parece-este-arreglo-para-ventilar-la-pc/
Pero en lo particular te recomiendo bastante éste review que hizo Radiux:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/mitos-y-leyendas-sobre-la-refrigeracion-del-case/
Ahí hay gráficas que muestran el performance de las distintas combinaciones de coolers en un case.

Saludos...

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Haseptemoslo.

Usulutan es muy caliente viejito, lo mas que nos conviene tener es una refrigeracion un poco mas extrema, el Cooler Master V10 disipador con sus peltiers o un Coolit Freezone Elite que es RL con Peltier.

(El Sunbeamtech Core Contact Freezer deberia ser un buen paleativo para tus malestares)

Tech Chat SV Community.

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Gracias por tus sabios Consejos Sensei Jarthur  :sur:

lo tendre en cuenta. por el momento todo el hardware esta en pelotas. naked. y con el ventilador. de mi cuarto jajajaja. y mientras yo estoy en el Infierno  :diablo: bueno hay que aguantar unos cuantos dias más