Author Topic: Ayuda con laptop....  (Read 4362 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
Ayuda con laptop....
« on: May 03, 2012, 07:48:13 pm »
Hola comunos, pues les cuento q tengo una laptop la cual utilizo para diversas cosas y cuando toca desestresarse  la uso para jugar a lo mucho 2 horas, y no juegos criminales como los q ustedes han de correr, es la fifa 12.

Pues les comento q desde hace un tiempo entro al juego y quizas dura 15 minutos y se me apaga la carajada, estoy seguro q es por lo del sobrecalentamiento pero pues en esa labor me consegui 4 coolers e hice unas conexiones mero ranger y los conecte a una fuente para q enfriaran la laptop pero neles siempre se me calienta y se apaga :(

Alguna idea comunos para ayudar a este intento de gamer?

Por cierto las especficiaciones de mi laptop son:

Toshiba Satellite a505 - S6005

Core i3 2.3 Ghz
4 Gb ram ddr 3

tiempo de poseerla 2 años
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Offline DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re:Ayuda con laptop....
« Reply #1 on: May 03, 2012, 08:27:06 pm »
el problema que tenes no es de microprocesador, es de chip de video, porque ese es el que se da verga durante los juegos y el micro tranquilo, mejor llevala a soporte tecnico para que te la revisen, ruega a Dios que no sea un problema de deretimiento de celdas, el resoldado vale de $90 para ariba amigo

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: May 03, 2012, 09:54:41 pm »
el problema que tenes no es de microprocesador, es de chip de video, porque ese es el que se da verga durante los juegos y el micro tranquilo, mejor llevala a soporte tecnico para que te la revisen, ruega a Dios que no sea un problema de deretimiento de celdas, el resoldado vale de $90 para ariba amigo

hay vas a disculpar mi ignorancia, pero no se si me dieron paja pero q no los core i ya traen un chip de video incorporado y noc q ue de esas cosas q realmente desconosco

???
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Offline buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Reply #3 on: May 03, 2012, 11:29:45 pm »
No todos los micros iCore traen video incorporado (aunque todos los i3 que he visto lo traen, tengo un  i5 que no).

Deberías instalar un programa para monitorear la temperatura, como por ejemplo el "HW Monitor" http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html.

Yo recientemente adquirí una DELL XPS y sin mucha carga me llego a medir temperaturas tan altas como  110°C en el chip de video  x_x  , al inicio pensé que fue tremendo error comprarla, pero le hice webos y modifique el sistema de enfriamiento (buscando en youtube encontre como hacerlo), agregando un disipador de aluminio y ahora ha bajado como 20°, antes de la modificación en standby se mantenía en 85° y ahora se mantiene en los 67° y llega a bajar hasta 56° si le pongo ventilador externo.

Pone el programa de monitoreo y metele carga al video, (yo uso el 3DMark para eso) y mira si se apaga al llegar a X° grado de temperatura.

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
Re: Re:Ayuda con laptop....
« Reply #4 on: May 04, 2012, 07:14:04 am »
No todos los micros iCore traen video incorporado (aunque todos los i3 que he visto lo traen, tengo un  i5 que no).

Deberías instalar un programa para monitorear la temperatura, como por ejemplo el "HW Monitor" http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html.

Yo recientemente adquirí una DELL XPS y sin mucha carga me llego a medir temperaturas tan altas como  110°C en el chip de video  x_x  , al inicio pensé que fue tremendo error comprarla, pero le hice webos y modifique el sistema de enfriamiento (buscando en youtube encontre como hacerlo), agregando un disipador de aluminio y ahora ha bajado como 20°, antes de la modificación en standby se mantenía en 85° y ahora se mantiene en los 67° y llega a bajar hasta 56° si le pongo ventilador externo.

Pone el programa de monitoreo y metele carga al video, (yo uso el 3DMark para eso) y mira si se apaga al llegar a X° grado de temperatura.

Probare esto q dices pues, hace unos dias me aburri de este problema y pense q era porq el cooler interno estaba sucio, me puse a limpiarlo pero siempre persiste el problema.

Vere si con esto q me dices logro ver si ese es el problema

Enviado desde mi T-Mobile myTouch 3G Slide usando Tapatalk

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #5 on: May 04, 2012, 11:36:09 am »
utilizando el programa q me has dicho aqui esta la imagen.
aunq me parece q esta bastante caliente aun haciendo uso normal de ella.. esta es la temperatura sin jugar

Offline Betux09

• Sv Jr.
  • **
« Reply #6 on: May 04, 2012, 12:44:44 pm »
eso del apagado es problema del chip de video proba sin cargar la bateria (mantenelo cargado la bateria al 100%) y cuentanos q pasa!?
ya q yo tengo una DELL Inspiron 6400 y cuando juego se apaga x completo y de ahi sin cargar la bateria no se apaga al igual empiezo a ver una peli zas se apaga y cargado la bateria no se apaga y eso es problema del Chip de Video.

saludos

Offline buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Reply #7 on: May 04, 2012, 03:23:02 pm »
utilizando el programa q me has dicho aqui esta la imagen.
aunq me parece q esta bastante caliente aun haciendo uso normal de ella.. esta es la temperatura sin jugar

Ok, ahora deja minimizado el programa y ponete a jugar unos 5 min y luego mira los maximos de temperatura que registro el programa.

Te dejo unas capturas de mi Laptop en IDLE, en uso Máximo con y sin cooler

En IDLE

En Máximo sin cooler

En Máximo con cooler

Muestra de la grafica de 3DMark en un rango de 15 min de stress con el procesador tambien al 100%, se mira el momento que active el cooler, antes del MOD llegaba a 110°C en menos de un minuto.

Foto del MOD realizado

« Last Edit: May 04, 2012, 07:56:13 pm by buscador2k »

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #8 on: May 04, 2012, 09:45:15 pm »
pues déjenme comentarles q me dispuse a desarmar por completo mi laptop y me encontre con esta pequeña amiga

http://instagr.am/p/KNuYWfQhfN/

y este no entiendo como has puesto ese disipador LOL

Offline buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Reply #9 on: May 04, 2012, 11:15:59 pm »
pues déjenme comentarles q me dispuse a desarmar por completo mi laptop y me encontre con esta pequeña amiga

http://instagr.am/p/KNuYWfQhfN/

y este no entiendo como has puesto ese disipador LOL

Pues me dio wueba cortar los 2 trozos separados y vi que ambos micros (el de nvidia y el chipset estan a la misma altura y no hay componentes mas altos que ellos 2) entonces hice un solo disipador  :D, antes le puse el que recomendaban en youtube un trozo del mismo tamaño del micro de cobre y otras 3 configuraciones mas, casi me gasto la pasta que compre, pero los mejores resultados los logre con este ultimo y me ha funcionado muy bien, ya tengo confianza de meterle carga o dejarla trabajando buen rato (la he tenido probando 9 horas continuas en trabajo de encoding y todo bien).

De hecho fui a un taller para que le revisaran otra onda y me dijeron que es bien comun en ese modelo que se queme el chip de video y me muestra varias laptops en calidad de huezera  x_x

Ahora que veo tu foto, ya me dio ganas de desarmarla de nuevo y revisar tambien ahi  :)

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: May 04, 2012, 11:21:25 pm »
Pues me dio wueba cortar los 2 trozos separados y vi que ambos micros (el de nvidia y el chipset estan a la misma altura y no hay componentes mas altos que ellos 2) entonces hice un solo disipador  :D, antes le puse el que recomendaban en youtube un trozo del mismo tamaño del micro de cobre y otras 3 configuraciones mas, casi me gasto la pasta que compre, pero los mejores resultados los logre con este ultimo y me ha funcionado muy bien, ya tengo confianza de meterle carga o dejarla trabajando buen rato (la he tenido probando 9 horas continuas en trabajo de encoding y todo bien).

De hecho fui a un taller para que le revisaran otra onda y me dijeron que es bien comun en ese modelo que se queme el chip de video y me muestra varias laptops en calidad de huezera  x_x

Ahora que veo tu foto, ya me dio ganas de desarmarla de nuevo y revisar tambien ahi  :)

pues te comento q cuando abri la mia no vi el chip de video por ningun lado... solamente un tubito q llevaba del cooler al micro...... esto de las partes de las laptops es bastante abrumante...

Offline buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Reply #11 on: May 04, 2012, 11:36:03 pm »
pues te comento q cuando abri la mia no vi el chip de video por ningun lado... solamente un tubito q llevaba del cooler al micro...... esto de las partes de las laptops es bastante abrumante...

Y el resultado de remover la mota? ya no se te apaga? contanos  :)

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #12 on: May 04, 2012, 11:48:16 pm »
Y el resultado de remover la mota? ya no se te apaga? contanos  :)

pues hoy jugue y no se me apago pero no fue durante mucho tiempo mañana la probare bien y vere si se me apaga o no!

Offline buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Reply #13 on: May 04, 2012, 11:50:15 pm »
pues hoy jugue y no se me apago pero no fue durante mucho tiempo mañana la probare bien y vere si se me apaga o no!

Mira acabo desarmar y estaba igual lleno de mota  :D , veré que resultados obtengo yo , y si mejora ya te ganaste un thank you  :thumbsup:

Le quite esa mota y ya no necesito el cooler externo, ahora se mantiene en IDLE en 60 C, excelente, lo dicho todos los días se aprende algo nuevo  :D
« Last Edit: May 05, 2012, 12:03:05 am by buscador2k »

Offline mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Reply #14 on: May 05, 2012, 05:08:09 pm »
Mira acabo desarmar y estaba igual lleno de mota  :D , veré que resultados obtengo yo , y si mejora ya te ganaste un thank you  :thumbsup:

Le quite esa mota y ya no necesito el cooler externo, ahora se mantiene en IDLE en 60 C, excelente, lo dicho todos los días se aprende algo nuevo  :D

ja! exacto todos los dias se aprende algo nuevo, me parece al menos he descartado un problema mayor por el momento