Autor Tema: Ayuda con NET USE LPT1  (Leído 1250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Ayuda con NET USE LPT1
« : agosto 18, 2021, 09:02:57 am »
Saludes, tengo un impresor matricial EPSON, imprimiendo desde un USB(CPU) a paralelo impresor,
eso con la ayuda del NET USE.
todo funcionado bien, hace 2 días dejo de imprimir y todo queda como en cola y no lo manda.
después de varias pruebas y lecturas, si desconecte el cable USB y lo vuelvo a conectar manda la impresión
pero no seria los correcto, alguien le ha pasado o alguna idea.. de como solventarlo

es windows 10 64

gracias  :phew:

Desconectado bryaned88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda con NET USE LPT1
« Respuesta #1 : agosto 18, 2021, 01:28:38 pm »
Proba desactivar el puerto LPT1, tenes que realizarlo con el siguiente comando: Net use LPT1 /delete

Luego proba volver activarlo de nuevo con el siguiente comando: Net use LPT1:\\nombrePC\nombredeimpresora /persistent:yes
Podes crear un archivo por ejemplo: imp-lpt1.bat con ambos comandos para que al darte error ejecutes cada vez que se desconecte.
 
Si te sigue dando problema despues de desactivarlo y volverlo activar, puede ser tema de los drivers usb en windows 10, proba actualizar o quitar ultima actualizacion windows y controladores.


Desconectado bryaned88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda con NET USE LPT1
« Respuesta #2 : agosto 18, 2021, 01:43:43 pm »
Yo lo he creado de la siguente manera:

echo off
cls
net use lpt1 /delete
net use lpt1 \\nombrePC\nombreIMPRESORA /persistent:yes
cls
net use

lo pegas en bloc de notas y lo guardas con extension .bat

Yo le recomiende al usuario que antes de mandar a imprimir ejecute el archivo para que asi, este seguro que al enviar la impresion salga siempre, ellos lo usan en una windows XP en virtualbox y asi han pasado años y funcionando bien.

Espero te sirva de algo.
saludos.