Autor Tema: [resuleto] Ayuda con problema de deteccion de disco duro y DVD  (Leído 3187 veces)

jhon_rp

• Visitante
BUEno aqui les va queridos todos!!!

Tengo un problema con mi compu, sucede q un dia en la mañana cuando la encendi m dio un problema, no me detectaba el Disco DURO  :shockd: pero si el DVD ROM y m mate para ver q pasaba, al fin, despues de hacer un pequeño diagnóstico me  di cuenta q solo m detecta uno de los dos, o el Disco Duro o el DVD ROM y no se porque, ya compre nuevo el cable IDE y estuve revisando un poco la BIOS pero casi no conozco hacerca de ella.

Mi motherboard es una FOXCONN.

LE agradeceria muchisimo su ayuda.
« Última Modificación: junio 12, 2009, 12:44:18 pm por jhon_rp »

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
Re: Ayuda con problema de deteccion de disco duro y DVD
« Respuesta #1 : junio 01, 2009, 09:02:53 pm »

Creo que sería de mas ayuda que nos digas el modelo específico de la MOBO ;)
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado ..::Juliux®::..

• Sv Member
  • ..::Esklavo de la Ira::..
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #2 : junio 01, 2009, 09:04:54 pm »
Antes que nada revisa como tenes conectados los cables IDE, y como estan colocados los jumpers, por lo que me dices puede ser que por ahi ande la cosa. Por aquello de Master y Slave.
"Nada hay bajo el sol ke no tenga
soluciòn!!"

jhon_rp

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 01, 2009, 09:08:05 pm »
El modelo de la MOBO es foxconn 45cmv

Antes que nada revisa como tenes conectados los cables IDE, y como estan colocados los jumpers, por lo que me dices puede ser que por ahi ande la cosa. Por aquello de Master y Slave.

todo revisado, de hecho no le he tocado los jumpers ni al disco duro ni al DVD

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #4 : junio 01, 2009, 09:11:34 pm »
El modelo de la MOBO es foxconn 45cmv

todo revisado, de hecho no le he tocado los jumpers ni al disco duro ni al DVD

Si, pero tenes que revisar que el HDD este configurado como Master y el DVD como Slave si esque estan en la misma cincha y la otra es que si ya compraste otro cable pues pone ambos en cable separado y proba.

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

jhon_rp

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 01, 2009, 09:18:26 pm »
sip, revisado, el DVD esta como slave y el DD como master, lastimosamente no puedo poner dos cables IDE, n mi MOBO solamente hay una ranura  x_x x_x

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Respuesta #6 : junio 01, 2009, 09:22:12 pm »
No creo  que sean los jumpers, especialmente porque según dice no ha hecho cambios recientes... solamente encendió la PC y surgió el problema.

Aquí está el manual de tu MOBO, bájalo y busca en la página 22 la información del sistema.

Cuando veas el BIOS de tu PC mira si las 2 unidades te aparecen detectadas. Creo que el HDD está bajo IDE Channel 0 Master y el ODD bajo IDE Channel 2 Master o IDE Channel 1 Master.
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #7 : junio 01, 2009, 09:34:53 pm »
BUEno aqui les va queridos todos!!!

Tengo un problema con mi compu, sucede q un dia en la mañana cuando la encendi m dio un problema, no me detectaba el Disco DURO  :shockd: pero si el DVD ROM y m mate para ver q pasaba, al fin, despues de hacer un pequeño diagnóstico me  di cuenta q solo m detecta uno de los dos, o el Disco Duro o el DVD ROM y no se porque, ya compre nuevo el cable IDE y estuve revisando un poco la BIOS pero casi no conozco hacerca de ella.

LE agradeceria muchisimo su ayuda.

Pues si no ha tocado nada y la config anterior le funcionaba pude ser problema de la mobo, a veces de repente les agarra, proba con CLEAR CMOS o quitale la bateria tal véz asi vuelve a la config o "Load optimal settings".

The_One

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 01, 2009, 09:45:25 pm »
Pues si no ha tocado nada y la config anterior le funcionaba pude ser problema de la mobo, a veces de repente les agarra, proba con CLEAR CMOS o quitale la bateria tal véz asi vuelve a la config o "Load optimal settings".

podria ser ese el problema o sino mira que no tenga destrabado ningun contacto el D.D o el DVD-rom

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 02, 2009, 07:49:37 am »
Y no podes probar los dos, el dd y el odd en otra pc o con otra mobo, por q si decis q no te dectecta los dos al mismo tiempo, pero si uno a la vez y vos decis q no le has tocado ni jumpers ni configuracion en el bios, creo q es la mobo, probalo

Desconectado knarf

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : junio 02, 2009, 12:17:15 pm »
te funcionaria limpiar el Cmos(resetearlo) y actualizar siempre la Bios, por cualquier cosa. y si no te funciona con lo que la mara te dice viejo, es la moderboard! (dale en la nuca por tra)

jhon_rp

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 03, 2009, 05:38:07 pm »
problema resuelto,  :yahoo: :yahoo: en la BIOS le di Load Optimal settings!! ya detecta los dos otra vez!!!  :sur: :sur:

se les agradece a todos, por el conocimiento y el tiempo!!  :thumbsup: :thumbsup: