Autor Tema: Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor  (Leído 10013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« : febrero 01, 2015, 10:26:48 am »
Buen día estimados.

Ando buscando este capacitor. Es para reparar una bomba sumergible, y ya busque en las ventas de repuestos electrónicos y no tienen. (j0snab, casa r1vas e ingenier1a electrónica)

Es un capacitor CBB60, de 25 microfaradios. 250 VAC 50/60hz.

Adjunto muestra. Gracias por la ayuda.




Desconectado aviadorsv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #1 : febrero 01, 2015, 10:36:50 am »
En electrónica 2001 tienen mas variedad de componentes puedes preguntar ahi.....

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #2 : febrero 02, 2015, 01:52:25 pm »
Cracias. Encontré en la 2001, pero solo hay de  22 uf y de 33 uf . Creen que podria usar uno de esos para reemplazar el de 25 fu?

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #3 : febrero 02, 2015, 02:02:31 pm »
Cracias. Encontré en la 2001, pero solo hay de  22 uf y de 33 uf . Creen que podria usar uno de esos para reemplazar el de 25 fu?

Ninguno de los 2, el margen solo es del 5%, o sea un capcitor de 23.75 o 26.25.
Compralo en vidri, yo ya he comprado alli.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #4 : febrero 02, 2015, 02:03:48 pm »
Cracias. Encontré en la 2001, pero solo hay de  22 uf y de 33 uf . Creen que podria usar uno de esos para reemplazar el de 25 fu?

Te recomendaría eligieras el de mas uF. ¿Tenes idea de que funcion tiene ese capacitor en el motor o más o menos podes hacer el diagrama de como va conectado?


Desconectado chapingt

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • los36deguate.wordpress.com
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #5 : febrero 02, 2015, 02:07:04 pm »
Lastima que no vivis en Guate aqui valen Q4.25 en CEF .

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #6 : febrero 02, 2015, 02:11:03 pm »
Lastima que no vivis en Guate aqui valen Q4.25 en CEF .

Wow que barato, en que otros lugares ademas de ese venden?

Es capacitor de marcha mxgxw el de arranque lleva otra nomenclatura.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #7 : febrero 02, 2015, 02:21:22 pm »
Wow que barato, en que otros lugares ademas de ese venden?

Es capacitor de marcha mxgxw el de arranque lleva otra nomenclatura.

Mirá el que pusiste tiene una precisión de +/-5% es decir que el valor real podría variar entre 23.75<->26.25uF

Tomando eso en consideración el de 22uF pienso que es el valor más cercano que tenes si fuera de 22uF +/-1% (No creo pq mientras mas precisos mas caros) podrías usarlo sin mayor problema. si es de +/-10% mejor no lo pongas porque la variacion podría ser muy grande.

Si fuera igual que el que tenes de 5% yo lo que haría es probarlo y verificar si hay sobrecalentamiento o vibraciones... realmente no es mucha la diferencia y si eligieron 25uF me imagino que buscaban un valor más estándar al momento de diseñarlo.

Solo tene cuidado que el valor de VAC sea igual o superior del que ya tenés sino se va a reventar literalmente.



Desconectado Wolfwood

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1389
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #8 : febrero 02, 2015, 02:34:50 pm »
Mirá el que pusiste tiene una precisión de +/-5% es decir que el valor real podría variar entre 23.75<->26.25uF

Tomando eso en consideración el de 22uF pienso que es el valor más cercano que tenes si fuera de 22uF +/-1% (No creo pq mientras mas precisos mas caros) podrías usarlo sin mayor problema. si es de +/-10% mejor no lo pongas porque la variacion podría ser muy grande.

Si fuera igual que el que tenes de 5% yo lo que haría es probarlo y verificar si hay sobrecalentamiento o vibraciones... realmente no es mucha la diferencia y si eligieron 25uF me imagino que buscaban un valor más estándar al momento de diseñarlo.

Solo tene cuidado que el valor de VAC sea igual o superior del que ya tenés sino se va a reventar literalmente.

Ah interesante entonces el VAC puede ser mayor? que yo al ver éste tema revisé en eBay pero solo encontré 25uF +-5% pero 450 VAC de ahí que no sugerí comprarlo en línea.
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #9 : febrero 02, 2015, 02:40:21 pm »
Gracias. El que tienen en la 2001 cumple las especificaciones, lo único que no cumple son los fu . entonces compro el de 33 tu?

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #10 : febrero 02, 2015, 02:47:29 pm »
Ah interesante entonces el VAC puede ser mayor? que yo al ver éste tema revisé en eBay pero solo encontré 25uF +-5% pero 450 VAC de ahí que no sugerí comprarlo en línea.

El voltaje de los capacitores se refiere al valor máximo que puede soportar no al valor máximo de trabajo. Es normal elegir capacitores con un voltaje máximo superior al voltaje de trabajo.

Gracias. El que tienen en la 2001 cumple las especificaciones, lo único que no cumple son los fu . entonces compro el de 33 tu?

Es F de faradios.

Para este caso en particular te recomendaría comprar el de 22uF y observar el comportamiento. Realmente esta muy cerca del rango de valor original y para este tipo de aplicaciones los diseños tienen grandes tolerancias.




Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #11 : febrero 02, 2015, 02:52:14 pm »
Gracias. Lo iré a comprar y les cuento. El corrector del cel me cambia varias palabras automáticamente xD

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #12 : febrero 02, 2015, 02:57:00 pm »
Ah interesante entonces el VAC puede ser mayor? que yo al ver éste tema revisé en eBay pero solo encontré 25uF +-5% pero 450 VAC de ahí que no sugerí comprarlo en línea.

Sip. El problema es que normalmente mientras mas grande la capacitancia (+uF) o mayor el voltaje tienen a ser más voluminosos y dependiendo del dispositivo puede que compres uno demasiado cholo que después no entre a donde iba el original.

Además hay otra cosa vos calculando te puede salir que necesitas un capacitor de 23.458uF para que el motor funcione perfecto. Pero en la práctica el valor más cercano al que queres es 25uF asi que pones ese y verificas que todo funcione bien. Por eso es que los componentes electrónicos análogos normalmente tardan bastante en fallar porque las tolerancias son bien grandes y mientras esté cerca del rango para que fue diseñado va a funcionar relativamente bien.

Pero al mismo tiempo, en caso de duda... tratas de elegir lo más cercano al original.


Desconectado leoj5

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #13 : febrero 02, 2015, 03:48:53 pm »
electronica japonesa del centro

Desconectado animefan

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Ayuda. ¿Donde puedo comprar este capacitor
« Respuesta #14 : febrero 02, 2015, 04:55:19 pm »
Yo te recomendaria que eligieras el de mas micro faradios por lo general los capacitores que he medido capacitancia con el multimetro siempre tienen (-) menos que mas+ de su valor y ya que el  capacitor que mostras no te funciona segun lo que veo puede ser porque sea que el devanado o bobinas de la bomba ya envejecieron por lo que para romper el torque va a necesitar mayor corrientazo en la bobina de arranque en los compresores de aire acondicionado monofasicos a veces por el intenso o mal uso uso el bobinado se afloja y ya no te puede mantener el campo magnetico por lo que los tecnicos usan un kit de arranque llamado el mortero que no es mas que un capacitor de gran capacidad que proporciona un corrientazo durante unos breves segundos,pero tampoco uno muy alto porque si no tambien estas reduciendo la vida util del motor por lo general se le pone el siguiente valor superior comercialmente que se encuentre por lo que el de 33 uf no esta mal, tambien seria bueno que verifiques que estas conectando todo bien en los bornes del motor no vaya ser que el capacitor no sea el malo (empiricamente yo los cargo luego corto circuito y si el chispazo no es el que yo se que tendria que haber sido es el capacitor el malo) eso si ya que es una bomba sumergible tenes que ver entre en el lugar del otro.

Citar
Es capacitor de marcha mxgxw el de arranque lleva otra nomenclatura.
a veces esto es algo confuso yo por eso prefiero decirle start y run
  Y en coopesa no has ido a preguntar o kaizen ,suerte.