Autor Tema: Ayuda: Ingenio Communiter - Refrigeracion Laptop  (Leído 11823 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Ayuda: Ingenio Communiter - Refrigeracion Laptop
« : junio 27, 2006, 04:31:27 pm »
Tengo una laptop que me esta doliendo que se caliente.. el dia de ahora me llego a los 70º. cosa que nunca me habia ocurrido... normalmente la tengo en 55º maximo.. algunos picos de 60º y como minimo a 48º [CPU]

Para refrigerarla le eh puesto un software que pone la velocidad de los ventiladores al 100%, aparte de eso le eh comprado una Notebook Pad Cooling de 4 ventiladores, es una base que extrae el calor de la parte baja de la laptop, pero aun asi me llega a los 55º.. no me gusta esa temperatura..  :wacko:.. y vengo aca a que con el ingenio de todos pueda ponerle algo mas o comprar algo que vendan aca para disminui la temperatua  :thumbsup:

Por cierto my CPU es un pentium 4 a 1.6 y de por si es calenton
« Última Modificación: junio 27, 2006, 04:34:20 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

franksua

• Visitante
Re: Ayuda: Ingenio Communiter - Refrigeracion Laptop
« Respuesta #1 : junio 27, 2006, 04:45:17 pm »
buen tik ese de meterle belosidad a los bentiladores
:offtopic:
Hey men creo que deberias de leer un poco los post y hacer caso a lo que los moderadores y administradores te estan diciendo, el brother no esta dando un "TICK" como tu dices si no que esta pidiendo un consejo de como solucionarlo, deberia de aportar algo positivo sino que solo carburo, esta comunidad se ha caracterizado por la ayuda no por la burles que tui haces,,, asi que si te expulsan o te banean bien merecido lo tendras :offtopic:

Y netss lamento no poderte ayudar no se mucho de cooleer

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : junio 27, 2006, 05:30:09 pm »
 :offtopic:
hey calmados venados.. ya nos desviamos del huacal  :wacko:
frankusua.. el user birigilio recalco que es buen tip el de subir velocidad a los ventiladores y tambien el usuario frankusua tiene razon que no ayudo birgilio..
Pero calmados venados.. mientras estemos en el tema todo esta bien....

Bueno.. yo estoy pidiendo alguna ayuda de ingenio.. porque no se que hacerle a la laptop... se podria hacer digamos ponerle un ventilador en un punto referente aunque ya tengo 4 extrayendo de la parte baja..

o Ponerla en un lugar con cierta inclinacion o algo asi..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #3 : junio 27, 2006, 05:47:10 pm »
al suave camaradas volvamos al tema,

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : junio 27, 2006, 07:35:29 pm »
mira a mi una vez me llego una maquina asi, le reemplaze los ventiladores viejos, por otros viejos pero que servian.  :rofl:

no es chiche conseguir nuevos esas miniaturas, y que queden bien.

el problema fue que se estaban poniendo "duros", y ya no giraban a una velocidad adecuada, y por lo menos la laptop "huesera" tenia unos en buen estado, y siguen funcionando.

en resumen, busca como reemplazar los ventiladores.

ah, si podes limpia el sistema de refrigeracion que traen. A veces estan tan sucios que parecen adobes.
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : junio 27, 2006, 08:04:00 pm »
Apoyo a Jathur, yo vendi la mia porque no conseguí el desgraciado ventilador (ojo que le dije al que la compro que la vendia por eso, no soy timador).

Fijate que si consentis que no sos muy destructor, podes abrirla e intentar limpiar el ventilador, siempre se atascan con polvillo fino y se ponen "duros" como dice Jathur.

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : junio 27, 2006, 08:14:54 pm »
alguien tienen un manual de como abrir una laptop??
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : junio 27, 2006, 09:15:45 pm »
Pues ya se limpio man... ya estan limpio y girando a 21000rpm un ventilador y 6000rpm el otro.. al 100% por medio de software

cheledouglas

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 27, 2006, 09:35:21 pm »
Amigo, lo que hice una ves con una computadora HP fue que no podia bajarle la temperatura.... la abri y justo donde trae el ventilador (cooler) tiene un bimetalico que ayuda a majar la temperatura del procesador.... hay dos formas de cambiar la rapidez con que cambia la temperatura en el procesador variando tanto la Velocidad del cooler (lo que tu hiciste) o variando el bimetalico.... si es HP podes encontrar la parte y pedirla por internet.. .te saldra carita por que estas fuera de USA, pero te aseguro que te ayudara.... espero averte ayudado.... si pones las especificaciones de tu pc te puedo ayudar

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : junio 27, 2006, 10:06:08 pm »
Netts, ya habias abierto/limpiado esa maquina antes?, algun chance de que este mal puesto el disipador?, flojo quizas?. O que la pasta termica se te haya arruinado?

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #10 : junio 27, 2006, 10:27:48 pm »
fijate que en la pasta termica no me eh fijado..

Pero la onda es que no se sobrecaliente.. si no que esta maquina pasa como que si fuera servidor.. con up times de mas de 1 semana.. :wacko:

Sensillamente no me gustan las temperaturas altas, y no me gusta la sifra de 55º.... XD.. pero gracias por recordarme esa onda de la pasta.. la voy a abrir y le voy a aplicar pastita...

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #11 : junio 27, 2006, 11:27:16 pm »
hey nets
que sistema operativo tenes? sera guindows?
fijate que yo instale ese programa que tu mencionas en una laptop y me comenzo a calentar como loca, despues de desinstalarlo casi que volvio a la normalidad, ese tema deberia de estar aqui en el foro, ahi conclui que ese software no es lo mejor para las laptops....y asi fue como llegue a linux, desde el dia que me pase a linux me di cuenta que la temperatura bajo drasticamente y ese tema lo recuerdo muy bien que lo hable con noel por telefono, lastima que ahorrita solo ando de paso y no te puedo buscar ese tema, pero segun recuerdo deberia de estar en software, ya que era una aplicacion para regular las velocidades del ventilador y ahi postee que yo no lo recomendaba para las laptops

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #12 : junio 28, 2006, 12:50:17 am »
se llama speedfan y la version es 4.28

pero revisare en el foro haber que ondas

Y si mad max.. uso güindous xp

Modificado por Frank:
Por favor fijemonos en el uso de la palabra güindous para sustituir a otra
« Última Modificación: junio 28, 2006, 11:09:40 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

freezer27

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 28, 2006, 02:16:41 am »
Tengo una laptop que me esta doliendo que se caliente.. el dia de ahora me llego a los 70º. cosa que nunca me habia ocurrido... normalmente la tengo en 55º maximo.. algunos picos de 60º y como minimo a 48º [CPU]

Para refrigerarla le eh puesto un software que pone la velocidad de los ventiladores al 100%, aparte de eso le eh comprado una Notebook Pad Cooling de 4 ventiladores, es una base que extrae el calor de la parte baja de la laptop, pero aun asi me llega a los 55º.. no me gusta esa temperatura..  :wacko:.. y vengo aca a que con el ingenio de todos pueda ponerle algo mas o comprar algo que vendan aca para disminui la temperatua  :thumbsup:

Por cierto my CPU es un pentium 4 a 1.6 y de por si es calenton

una vez me trajeron una laptop con un problema similar, solo q ésta se apagaba despues de un rato.

La destapé y vi q el cooler funcionaba bien, el problema era q el disipador y las rejillas q están más hacia el exterior estaban cubiertas de TIERRA (asi como lo leen, no era ni polvillo), las limpié con una brochita y con eso tuvo. Eso fue hace como 6 meses y ahi anda la laptop, bien tranquilita.

Si queres le podemos echar un vistazo a tu laptop  :drinks: Pregunta: ¿q marca y/o modelo es?

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : junio 28, 2006, 10:55:39 am »
Es una compaq Evo N1000V..

Pero ya fue limpiada la semana pasada..

Pd. Mad Max no es el SpeedFan, ya que cuando se lo quito y un rato despues le paso el sisoftsandra para ver cuanda temp tiene me marca 58º..

Quiza esta version del speedfan ya le quitaron ese bug que me mencionaste...

Voy a ver si mejora la temp al cabiarle la pastita