Muy buenas tardes/noches/dias, antes q nada mil disculpas xq mi primer post sea de consulta y no de presentación pero estoy desesperada hasta el punto en q ya me afecta la salud.
Pues bien mi problema es este:
Tengo un pc de escritorio de los tiempos de María Castaña hace año y medio comenzo a dar problemas el disco duro llame a un chico q tenia mucha más noción q yo en estas lides estudiaba el en el itca etc en fin vino a formatearmelo 2 veces la segunda ocasión el problema era q no se iniciaba el sistema operativo la pantalla se quedaba en negro, el diagnostico del chico fue q el disco tenia sectores dañados q habia q formatear y volver a instalar el sistema operativo yo necesitaba rescatar 4 gigas de datos asi q le pedi q hiciera lo imposible consigio otro disco duro y dejo el mio como esclavo y asi con paciencia salvo los datos.
Hace 2 semanas estaba usando el pc tenia abiertas solo 2 aplicaciones el messenger y el word y de repente sin avisar sin siquiera exhalar el último suspiro del caso el pc se reinicio yo pense q era algo normal xq ya me lo ha hecho varias veces pero cual no seria mi sorpresa al darme cuenta q la cosa estaba jodida de nuevo y esa es la razón de este post explico a continuación lo q paso esta última vez con la esperanza q habra alguien q podra socorrerme como lo necesito, lo q paso esta última vez fue esto:
-Estaba utilizando esas 2 aplicaciones el msn messenger y el word y de repente se reinicio normalmente pero no se inicio el sistema operativo sino q se quedo en la pantalla en q te da a escoger las opciones de modo seguro a prueba de fallos, modo seguro con símbolo del sistema etc le di enter (xq ya habia pasado unas 2 o 3 ocasiones) pero no se inicio el sistema operativo sino q le di a enter y se reinicio, luego probe en todas las opciones modo seguro a prueba de fallos y las demás y siempre siempre lo mismo le doy enter y vuelve a reiniciarse.
-Llame al chico vino se penso q la cosa era igual q la última vez pero no le dejaba hacer nada se reiniciaba total q me dijo q no habia nada q hacer q el disco estaba dañado y q habia q comprar otro yo trague grueso pues mi economia esta en quiebra no alcanzaba para comprar uno nuevo ni siquiera de esos q venden en rg nieto total q el chico me consiguio un usado a un buen precio, luego de la dentellada a mi escualido presupuesto le pedi me lo instalara pero q hiciera lo q la otra vez salvarme los datos q esta vez ascendian a 8 gigas casi 9, el chico lo intento pero ponia el disco duro dañado (o q el pensaba dañado) como esclavo y hasta poniendolo como esclavo no dejaba hacer nada hasta conectandolo como esclavo hacia q el pc reiniciara, total q el niño este me dijo q eran sectores dañados o era q la partición se le habia jodido q si me urgia rescatar los datos q probara comprandome un enclosure y tal vez asi.
-Gaste 27 y la madre en RG nieto (pague hasta con centavitos valiendome ya saben q la mirada recriminatoria del q me cobro en caja) xq me urgia es de vida o muerte tengo ahi MI TESIS completita llegue a casa no sin antes poner atención de la explicación tecnica q me dieron de como conectarlo, bueno llegue a casa corri a conectar mi disco duro en el enclosure hice lo q me recomendaron encenderlo hasta q windows ya se hubiera iniciado y eso hice windows estaba iniciado todo estaba listo el fondo de pantalla me miraba con incredulidad (cuanta razón tenia Tamaki) y nada lo encendi al principio detecto un nuevo hardwere luego lo detecto como sistema de almacenamiento masivo y luego.................................... SE REINICIO, yo no lo podia creer estaba q me daba un ataque de nervios
Luego de superar la crisis me puse a buscar en internet información, ayuda, etc pense q igual no habia conectado bien el disco etc pense q era el enclosure el q no servia y para colmo de males no puedo desenchufar el disco duro de donde le llega la energia en el enclosure no puedo desconectarlo esta muy duro estoy esperando ver a mi bro para ver si el si puede.
-Quiero probar el enclosure con otro disco duro para descartar q no es eso q el enclosure esta bien, quiero probar mi disco duro dañado con todo y enclosure en otro pc.
- También quiero aclarar q el disco duro dañado no hace ruidos raros nunca los ha hecho y ahora tampoco cuando se conecta ya sea en el pc o al enclosure va bien no hace ningún ruido extraño
- El disco duro dañado es IDE marca seagate de 40 gigas
Perdón por explayarme tanto pero para q se tenga una mejor percepción de lo q me pasa senti q era necesario explicar todo lo mejor posible.
Necesito ayuda necesito recuperar a como de lugar esos datos es de vida o muerte por favor algún chico o chica q me ayude es urgente.
No he querido aún buscar un taller de reparaciones xq me han dicho q la mayoria no son buenos yo de eso no se.
Por favor ayuda.