Author Topic: Es una emergencia ayuda por favor!!! Problemas con disco duro dañado  (Read 3974 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Delacroix

• Guest
Muy buenas tardes/noches/dias, antes q nada mil disculpas xq mi primer post sea de consulta y no de presentación pero estoy desesperada hasta el punto en q ya me afecta la salud.

Pues bien mi problema es este:

Tengo un pc de escritorio de los tiempos de María Castaña hace año y medio comenzo a dar problemas el disco duro llame a un chico q tenia mucha más noción q yo en estas lides estudiaba el en el itca etc en fin vino a formatearmelo 2 veces la segunda ocasión el problema era q no se iniciaba el sistema operativo la pantalla se quedaba en negro, el diagnostico del chico fue q el disco tenia sectores dañados q habia q formatear y volver a instalar el sistema operativo yo necesitaba rescatar 4 gigas de datos asi q le pedi q hiciera lo imposible consigio otro disco duro y dejo el mio como esclavo y asi con paciencia salvo los datos.

Hace 2 semanas estaba usando el pc tenia abiertas solo 2 aplicaciones el messenger y el word y de repente sin avisar sin siquiera exhalar el último suspiro del caso el pc se reinicio yo pense q era algo normal xq ya me lo ha hecho varias veces pero cual no seria mi sorpresa al darme cuenta q la cosa estaba jodida de nuevo y esa es la razón de este post explico a continuación lo q paso esta última vez con la esperanza q habra alguien q podra socorrerme como lo necesito, lo q paso esta última vez fue esto:

-Estaba utilizando esas 2 aplicaciones el msn messenger y el word y de repente se reinicio normalmente pero no se inicio el sistema operativo sino q se quedo en la pantalla en q te da a escoger las opciones de modo seguro a prueba de fallos, modo seguro con símbolo del sistema etc le di enter (xq ya habia pasado unas 2 o 3 ocasiones) pero no se inicio el sistema operativo sino q le di a enter y se reinicio, luego probe en todas las opciones modo seguro a prueba de fallos y las demás y siempre siempre lo mismo le doy enter y vuelve a reiniciarse.

-Llame al chico vino se penso q la cosa era igual q la última vez pero no le dejaba hacer nada se reiniciaba total q me dijo q no habia nada q hacer q el disco estaba dañado y q habia q comprar otro yo trague grueso pues mi economia esta en quiebra no alcanzaba para comprar uno nuevo ni siquiera de esos q venden en rg nieto total q el chico me consiguio un usado a un buen precio, luego de la dentellada a mi escualido presupuesto le pedi me lo instalara pero q hiciera lo q la otra vez salvarme los datos q esta vez ascendian a 8 gigas casi 9, el chico lo intento pero ponia el disco duro dañado (o q el pensaba dañado) como esclavo y hasta poniendolo como esclavo no dejaba hacer nada hasta conectandolo como esclavo hacia q el pc reiniciara, total q el niño este me dijo q eran sectores dañados o era q la partición se le habia jodido q si me urgia rescatar los datos q probara comprandome un enclosure y tal vez asi.

-Gaste 27 y la madre en RG nieto (pague hasta con centavitos valiendome ya saben q la mirada recriminatoria del q me cobro en caja) xq me urgia es de vida o muerte tengo ahi MI TESIS completita llegue a casa no sin antes poner atención de la explicación tecnica q me dieron de como conectarlo, bueno llegue a casa corri a conectar mi disco duro en el enclosure hice lo q me recomendaron encenderlo hasta q windows ya se hubiera iniciado y eso hice windows estaba iniciado todo estaba listo el fondo de pantalla me miraba con incredulidad (cuanta razón tenia Tamaki) y nada lo encendi al principio detecto un nuevo hardwere luego lo detecto como sistema de almacenamiento masivo y luego.................................... SE REINICIO, yo no lo podia creer estaba q me daba un ataque de nervios

Luego de superar la crisis me puse a buscar en internet información, ayuda, etc pense q igual no habia conectado bien el disco etc pense q era el enclosure el q no servia y para colmo de males no puedo desenchufar el disco duro de donde le llega la energia en el enclosure no puedo desconectarlo esta muy duro estoy esperando ver a mi bro para ver si el si puede.

-Quiero probar el enclosure con otro disco duro para descartar q no es eso q el enclosure esta bien, quiero probar mi disco duro dañado con todo y enclosure en otro pc.

- También quiero aclarar q el disco duro dañado no hace ruidos raros nunca los ha hecho y ahora tampoco cuando se conecta ya sea en el pc o al enclosure va bien no hace ningún ruido extraño

- El disco duro dañado es IDE marca seagate de 40 gigas

Perdón por explayarme tanto pero para q se tenga una mejor percepción de lo q me pasa senti q era necesario explicar todo lo mejor posible.
Necesito ayuda necesito recuperar a como de lugar esos datos es de vida o muerte por favor algún chico o chica q me ayude es urgente.
No he querido aún buscar un taller de reparaciones xq me han dicho q la mayoria no son buenos yo de eso no se.
Por favor ayuda. :sorry: :sorry: :sorry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

« Last Edit: July 23, 2009, 12:46:36 pm by Delacroix »

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
Mira ya has probado iniciar en modo seguro?? al nomas encenderla y antes de que inicie windows presiona F8 y te aparecera el menu en texto y seleccionas "Iniciar en modo a prueba de fallos". Cuando haya terminado de iniciar observa si se reinicia la pc, porque creo que es un troyano o virus en primera instancia, lo segundo seria que tu mother tenga algun problema y ya no quiere.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline drekel

• The Communiter-
  • *
  • Vacil Team
Podrias probar poniendo tu disco duro de esclavo en una maquina con linux, talvez te deja por lo menos sacar la informacion importante. O iniciar desde tu maquina con una version live de linux como knoppix, slax, ubuntu, etc

Ojala podas recuperar tus datos, suerte.

Consejo para la proxima: si tus datos son verdaderamente importantes no las tengas en un lugar que sabes que esta en malas condiciones o proximo a dañarse, por lo menos un par de copias en tu correo deberias tener.

Offline Chelesoft

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Member
  • ASUS Formula V+HD7970+16GB Corsair+Phenom 1100T
Bueno creo y espero no equivocarme porq con este tipo de problemas llevo lidiando mas de 5 años a diario, "estas infectada" y en tu disco de datos debe esatr metido en carpeta system volume information ademas del recycler, en realidad te aconsejaria bajar el hiren's boot CD 9.8 u 9.9 ahi carga tu pc con mini windows live, lo cual permitira q cargue en un medio q no es infectable trata de ver tus archivos, al menos eso sería para salvarlos...ahora bien lo otro es desinfectarla, en todo caso ponte en contacto por MP y veo q puedo hacer para ayudarte de mejor forma

Offline ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Gracias por escribir al 911 de svcommunity.org por favor le pedimos q no haga crisis y q tengas pasiencaia con las respuestas de usuarios spamer...  :rofl: :rofl: :rofl: no resisti la tentacion..

bueno ya poniendonos serios intenta ver q has conectando ultimamente para q te de el problema de reinicio o trata de llevar el dico duro q tenes la tesis a una maquina difrente tal vez se puede

Offline Wolfwood

• The Communiter-
  • *
Hola, posibles soluciones PALEATIVAS, solo para que saques de ahi tu tesis...

1. arranca la maquina solo con el HDD que se te reinicia y un lector optico con el disco de windows xp (no desatendido) y cuando llegues a las opciones de instalacion escoge la recuperacion de sistema con simbolo de sistema (promt) ya en la pantalla negra le das CHKDSK /R

sirvio de nada?

2. trata conectar el disco en una maquina diferente

sirvio de nada?

3. baja el iso de norton partition magic quemalo en un disco reescribible (opcional si no queres gastar uno en blanco) arranca la maquina con ese CD en la unidad de lectura optica y el disco que se te reinicia, pasa la herramienta de comprobacion de particion.

sirvio de nada?

4. baja o pedi prestado ubuntu y arranca desde el cd y revisa el disco que se te reinicia.

sirvio de nada?

5. con el mismo disco de partition magic redimenciona la particion del disco que se te reinicia e instala una distribucion de linux (ubuntu por ejemplo) para tratar de arrancar el disco

Nota: ya no confies en el bicho por que te dio paja y aparentemente no te informo de las implicancias de usar un disco que ya ha dado problemas con anterioridad.

Moraleja: nunca confies en tu maquina siempre hace backups de todo lo que pueda ser importante...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
Gracias por escribir al 911 de svcommunity.org por favor le pedimos q no haga crisis y q tengas pasiencaia con las respuestas de usuarios spamer...  :rofl: :rofl: :rofl: no resisti la tentacion..

bueno ya poniendonos serios intenta ver q has conectando ultimamente para q te de el problema de reinicio o trata de llevar el dico duro q tenes la tesis a una maquina difrente tal vez se puede

Cierto, siempre hay que tener respaldos  :D pero puede que tu info este infectada, seria bueno que alguien mas escaneara tu disco para ver si no hay algun virus o algo parecido.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Cierto, siempre hay que tener respaldos  :D pero puede que tu info este infectada, seria bueno que alguien mas escaneara tu disco para ver si no hay algun virus o algo parecido.

mira no recomiendo esto ya q si tiene sectores dañados dara problemas y puede trabar otra maquina mejor q saq su tesis y lluego q la revise pero 8 gb son unas su 5 a 8 horas con ese disco mal dañado te digo porq yo ya lo he hecho muchas veces  :tick:

Offline Phsyckr

• The Communiter-
  • *
  • Thinking Something About Something!
Ya probaste poniendolo al freezer un rato? talvez se deformo por calentamiento, proba eso te puede ayudar por lo menos para sacar la info.

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Ya probaste poniendolo al freezer un rato? talvez se deformo por calentamiento, proba eso te puede ayudar por lo menos para sacar la info.
Por favor, cuando pongamos consejos de este tipo hay que explicar en detalle el proceso o sugerir algun enlace para que lo vea; creo que nadie quiere que ella inocentemente meta el disco duro asi nomas (sin bolsa aunque fuera) en el freezer.

Con respecto a tu caso, te voy a decir algo muy importante, y es que a veces uno en la desesperación puede terminar de arruinar las cosa en lugar de repararlas. En la medida de lo posible trata de conseguir a un profesional, recuerda que con lo que estas jugando es con información que tu dices que NO puedes perder.

Para el caso sería de probarlo en otra maquina primero para determinar si es reconocido por la BIOS al menos. Eso que se te reinicia automaticamente es una opción de Windows, a menos claro que el disco duro tenga un problema electrico que cause alguna malfunción en el sistema.

En conclusión: es mejor calmarse un poco y no arriesgar a perderlo del todo!

Offline papalota

• The Communiter-
  • *
Re: Es una emergencia ayuda por favor!!! Problemas con disco duro dañado
« Reply #10 on: July 24, 2009, 02:58:04 pm »
Otra opcion lo que podes hacer....es bajarte el Acronis......lo booteas y desde ahi podes hacer un backup de los archivos..

te da la opcion de hacerl...OJO..... si el disco presente fallos, siempre dile omitir por que si le das reintentar, podrias dañar por completo todo....

de preferencia en otra maquina que no sea la tuya.[ y que el disco duro esta en perfectas condiciones./b]
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Delacroix

• Guest
Re: Es una emergencia ayuda por favor!!! Problemas con disco duro dañado
« Reply #11 on: July 28, 2009, 04:05:26 pm »
 :kiss:

Muchas gracias a todos y a todas las personas q me respondieron este mensaje, siempre he sido de la idea q las casualidades no existen y yo encontre este foro por casualidad cuando buscaba desesperada páginas q hablaran de mi problema y la verdad jamás pense encontrarme con un foro como este q no tiene nada oigase bien nada q envidiar a foros de otros países q hay en la red dedicados a esta misma tematica foros q son los más visitados y consultados yo sabia q en el país habia mucho talento pero no me imagine cuanto no imagine q hubieran personas con tantos conocimientos sobre un mismo tema y sobre todo q compartieran sus conocimientos con el resto con el deseo de ayudar. Muchas gracias chicos y chicas desde el fondo de mi corazón mis más sinceras gracias.

También quiero pedir las disculpas del caso por no haber respondido antes pero es q me ha sido imposible hace 2 meses atrás sufri un derrame cerebral q paralizo la mitad de mi cuerpo del lado izquierdo y como comente en mi primer post estaba ya afectandome la salud asi q tuve q calmarme y pasar unos días en el hospital por lo del derrame más q nada y por prevención pero ya estoy de vuelta y suplico xq me sigan leyendo xq han pasado cosas con este mi problema, las enumerare a continuación:

- Me ha sido imposible probar el disco duro en otra máquina ya q los tiempos son duros (es q acaso en el salvador alguna vez fueron blandos?) y todas mis amistades han tenido q vender sus pc para salir de problemas ecónomicos.

-Lo q si he podido hacer el probrar el disco con el enclosure en varios cyber en todos ellos las máquinas usaban el mismo sistema operativo: Windows Xp profesional (tuvieron q ser los cyber de metrocentro y metrosur xq estan cerca de casa y dado mi estado de salud no podia alejarme mucho de mi hogar) dio el mismo puto problema la máquina detecta el dispositivo lo reconoce pero luego no da tiempo a más y se reinicia.

-En una página de la q ahora no puedo recordar el nombre me tope con q decian q podia ser la partición de no se, serian tan amables de explicarme este último por favor de la misma manera en q me han explicado las posibles causas.

Nuevamente agradezco sus respuestas ya q no hay peor agonia q la incertidumbre el no saber hace q tu sufrimiento sea el doble, gracias a todos ustedes y a sus respuestas por fin tuve una idea clara de lo q podria estar pasandole a mi disco duro y las soluciones, gracias a ustedes pude por fin calmarme y ver un poco de luz en medio de esta oscuridad (ays q poetico jajaja) son todos y todas unos angelicos gracias por explicarme de manera clara y concisa todos explican de una manera q una aunque no sepa nada del tema como en mi caso q no se nada de nada lo entiende y los he entendido son todos muy inteligentes xq solo una persona inteligente sabe explicar las cosas de tal manera q hasta un niño podria entenderlo.

Gracias por compartir su sapiensia a todos y todas contestare sus respuestas en la medida q me sea posible y con la rápidez del caso. :kiss: