Author Topic: Ayuda con problema electrico de minilaptop HP cq110  (Read 2877 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline thetweety

• The newbie
  • *
Ayuda con problema electrico de minilaptop HP cq110
« on: January 31, 2014, 11:06:32 am »
Buenas a todos comunidad!!!

Leyendo el título del asunto se preguntarán.. vamos a ver este tonto que hizo?  :dumb:

Bueno les cuento breve..

Tengo una mini hp cq110 como las que daba Claro... Resulta que ayer se me cayo de la mesita y estaba conectada al cargador  :shock: ... no le sucedio nada a la compu  :phew: .. pero se me quebro la punta del cargador.. entonces decidi sustituirle la punta... pero resulta que estaba mal ubicada la punta y termino dandole una polaridad invertida a mi compu.. es decir el positivo al negativo y viceversa..  :x

La bateria no estaba puesta.. no queria q tambien se jodiera...

La compu hizo un ruidito de tronido...  :huh: La desconecte rapido...

La compu se arruino....  x_x

- Ahora funciona si la enciendo con su bateria (pero sin cargador) .. y si en eso q esta encendida conecto el cargador se hiberna de una vez el windows xp..

- Si la quiero encender con el cargador conectado no da..! A MENOS que desconecte la bateria pequeñita que mantiene la configuracion del BIOS...

* En resumen.. o con su bateria o con su cargador.. pero no con ambos...

Obviamente el cargador no carga la bateria... Ni siquiera da la lucecita de q esta conectada a la corriente..

Posiblemente fué un diodo, suele ser el resultado de estos accidentes.. TODO LO DEMAS FUNCIONA BIEN..

AYUDA POR FAVOR.. A QUIEN LE HA PASADO? O SABE QUE HACER? O SI CONOCEN ALGUIEN DE CONFIANZA QUE ME LA ARREGLE..

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!

Offline erodri

• Sv Member
Re:Ayuda con problema electrico de minilaptop HP cq110
« Reply #1 on: January 31, 2014, 01:56:19 pm »
Recuerdo que una vez vi una con ese problema solo basto con remplazar el power jack de la mini y funciono rebien

aca te dejo como era el que cambie

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-417256691-dc-power-jack-para-hp-mini-110-series-537615-001-_JM

Offline thetweety

• The newbie
  • *
« Reply #2 on: January 31, 2014, 04:56:05 pm »
Osea que con cambiar el jack pudiste solucionar el problema causado por cambio de polaridad??  :embarassed:

Offline gaa

• Sv Member
« Reply #3 on: February 03, 2014, 04:08:42 pm »
pero para cambiarle ese power jack tiene que destaparla algo que si no has hecho antes no es muy recomendable yo tengo un cargador de esos en $25  :)

Offline thetweety

• The newbie
  • *
« Reply #4 on: February 03, 2014, 07:34:18 pm »
Tu comentario me dio esperanza..  :rofl: pero el jack de la que cambiaste es totalmente distinto al mio  :cry:
http://www.laptopjacks.com/view_part/HP-Laptop-DC-Power-Jack-HP993816C1.html

Si observas solo es el muy jack.. no tiene los circuitos protectores.. practicamente es que los trae en la motherboard..  :cry:

Offline erodri

• Sv Member
« Reply #5 on: February 03, 2014, 08:03:41 pm »
Mmm si por eso puse toda la pieza

Offline thetweety

• The newbie
  • *
« Reply #6 on: February 17, 2014, 08:17:27 pm »
El problema del modelo que tengo la mini hp 3712la.. es que no es como el q mencionas.. es decir q no es una pieza aparte, sino que del conector va directo a la motherboard.. la revise y tiene un integrado quemado q necesito llevarla donde alguien que me lo pueda cambiar... no sabes de alguien?

Offline erodri

• Sv Member
« Reply #7 on: February 18, 2014, 09:46:07 am »
El problema del modelo que tengo la mini hp 3712la.. es que no es como el q mencionas.. es decir q no es una pieza aparte, sino que del conector va directo a la motherboard.. la revise y tiene un integrado quemado q necesito llevarla donde alguien que me lo pueda cambiar... no sabes de alguien?

Lo siento al menos yo no se de nadie  :-/

Offline Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Reply #8 on: February 18, 2014, 09:56:50 am »
cambiar un integrado en una mother de laptop mini lo veo dificil dessoldar y volverlo a poner con soldadura manual... hacete de la idea que murió