Autor Tema: ayuda rx550 pierde a veces señal  (Leído 403 veces)

Desconectado juancarlos12

• Trade Count: (0)
  • The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
ayuda rx550 pierde a veces señal
« : enero 06, 2021, 09:21:00 pm »
buenas noches señores tengo un problemita que se me esta complicando espero poder explicar los sintomas de lo que pasa con la tarjeta de video haber si me hechan una ayuda se los agradeceria

para fin de año me regalaron una radedeon rx550 nueva , la pc la uso mas que todo para juegos retro emulacion o ver videos youtube

dicho esto tengo un monitor de los antiguos crt , la cosa es que la pc la usaba con una gtx1050ti por medio de un adaptador displayport a vga

al instalar al radeon todo perfecto en win7 uso retroarch y el pcsx2 ambos funcionan perfectos con la 1050ti

aca viene el problema note que con la radeon en los juegos en 2d solamente pasa en esos juegos ejemplos kof2002 , marvel vs capcom2

la pantalla conectada al puerto displayport con el adaptador se le va la señal por unos segundos depues regresa y asi sin parar esto pasa si o si con cualquier juego en pantalla completa en 2d y solo en la resolucion nativa del monitor que es de 1280x1024

ahora bien como no me quede tranquilo empeze hace pruebas para mi sorpresa lo mismo pasa al ver un video en yotube la señal se corta por unos seguindos y regresa es desesperasnte pero ojo esto no es problema de emulacion porque sorpresa instale el mismo juego de pc el de steam kof2002 y es lo mismo la señal en pantalla completa a 1280x1024 "falla" no contento con eso instale linux y sorpresa pasa lo mismo todo juego en 2d  a pantalla completa se le va la señal por segundos

para resumir

win7 y linux funcionan perfectos en el escritorio o al navegar etc etc etc

todo juego o video que pongo en pantalla completa que sea en 2d se le va la imagen por unos segundos

al ejecutar juegos en 3d no pasa nada van perfectos ya sea en emuladores o juegos de pc

un detalle probe con un adaptador hdmi y ahi si va perfecto todo no se va la imagen pero no creo que sea problema del adaptador displayport porque con la tarjeta nvidia funciona perfecto

cabe decir que hasta puedo hacer resoluciones custom comp por ejemplo 1440x1024 y los juegos en 2d no se cortan

el problema con la radeon es exclusivo con los juegos a pantalla completa 2d a 1280x1024

probe miles de drivers para ver si eso era

ahora mi pregunta puede ser esto falla de hardaware porque de ser asi tendria que ver si puedo cambiar la tarjeta espero se entienda toda esta sopa de letras pero ya no se que hacer con la dichosa tarjetita

Desconectado xcero

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 11
  • -Receive: 50
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:ayuda rx550 pierde a veces señal
« Respuesta #1 : enero 07, 2021, 12:24:17 pm »
Me imagino que es algo como el siguiente video, Lost  Signal

Recomiendan Utilizar el WattMan y poner un perfil: Balanced

Que yuca a de ser estar perdiendo la señal de video ,

En los foros de AMD hay mas información, desde  cambiamos de PSu a 700w , cosa que no corrige el problema , hasta actualizaciones de Videojuegos especificos que solventan este problema,

En el video recomiendan cambiar el color de 8 a 6 ,  esto del Wattman

« Última Modificación: enero 07, 2021, 12:26:47 pm por xcero »
https://xcero.xyz

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 : enero 07, 2021, 12:47:38 pm »
fijate que ese tal wattman no sirve de nada ademas la rx550 no consume nada , por me decian que como que es problema de refresco de pantalla si tambien viendo en youtube un pinche video le pasa eso se queda como por 2 segundos sin señal , ademas con el adaptador hdmi a vga funciona perfecto solo falla con el displayport a vga

Desconectado Necrolancer

• Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 571
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : enero 07, 2021, 01:56:31 pm »
Es por tu monitor, los juegos deben estar intentando correr a una resolucion o refresh rate que tu monitor no soporta. La solucion es que intentes con un monitor LCD por sencillo que sea y vas a ver si eso es.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 24
  • -Receive: 71
  • vasil team
« Respuesta #4 : enero 07, 2021, 06:45:19 pm »
el monitor es
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 : enero 08, 2021, 07:06:22 am »
gracias por las sugerencias voy a intentar conseguir un lcd para probar , pero paso algo curioso cambie la pantalla a modo portrait y de esa forma ni los juegos ni los videos se les corto la señal tienen idea de porque pasa eso ?

Desconectado Necrolancer

• Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 571
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #6 : enero 08, 2021, 10:09:52 am »
gracias por las sugerencias voy a intentar conseguir un lcd para probar , pero paso algo curioso cambie la pantalla a modo portrait y de esa forma ni los juegos ni los videos se les corto la señal tienen idea de porque pasa eso ?

Es por la resolucion de tu monitor , al cambiar a modo portrait estas cambiando la resolucion. Podes intentar ver si el emulador esta tratando de correr las cosas en 16:9 .
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB