En RG Nieto compre un adaptador de DVI a HDMI... lo unico que es solo el muy adaptador como el que traen las tarjetas de video, asi que tambien tendrias que comprar el cable HDMI...
El adaptador me costo $12 bolas, y al igual que vos ya habia probado conectar el perol a un LCD de 32 con tu misma resolucion, y por VGA nunca logre hacerlo que se viera decente... siempre tuve el mismo problema que vos, en mac y en windows... bueno con el vga mac era una basura total...
PERO!, ya con el adaptador y conectado atraves de HDMI la cosa cambio mucho, a tal grado de que mac me reconocio muchas mas resoluciones (Incluso lo puse a 1920*1080

) Y todo bien, e incluso, yo que creia que iria mejor en windows, me tope que mac me da muchas mas opciones de resoluciones, y todo trabajando a la primera... y ya nada de imagen fantasma ni nada... clarito clarito... el unico clavo es que una parte de los bordes no sale

pero de alli en adelante, todo bien... Nada que ver con la resolucion maxima que lograba con el cable vga...
Suerte !

PD: Mac y windows me dan muchas resoluciones, sin embargo no me dan la que el fabricante dice tener, que es la misma de 1360x768, a lo mejor por eso no veo los bordes bien... pero como solo es un pedasito jeje... de alli en adelante todo bien !!!