Hola comunidad pues les cuento que algo raro me ha pasado, tengo un lector de dvd marca samsung y un quemador de dvds marca lite-on, la onda esq de un dia a otro dejaron de funcionar casi los dos al mismo tiempo (dias de diferencia) los dos leen cabal y el quemador quema (ohhhh) tambien de maravilla, el problema esq no abren las bandejas cuando le doy al botoncito, sino que tengo que meterle un clip en los hoyitos :S, tampoco abren dandole expulsar desde windows, no es problema de spywares porq recien instale windows y tambien lo pruebo en linux y nada. Solo cuando tienen un cd adentro abren cuando le doy al boton, pero normalmente cuando le pucho el boton el motor de movimiento hace ruido como q se quiere mover pero d epronto hace un ruido como q se traba.
Abri ambos lectores para ver si habia problema, lubrique los carriles por donde el lector se mueve, limpie y lubrique los engranes que mueven la bandeja y todo, me fije q cuando no tiene la tapadera metalica, y esta expuesto todo el lector, abre y cierra a las mil maravillas, es poniendole la tapa q ya deja de funcionar, bien raro, no se si estara magnetizadas las tapas o que, o puede ser una cosita redonda d plastico q tiene en la tapa para ayudar a q el cd de vueltas, si alguien sabe como solventarlo es bien recibida la ayuda, feliz dia