Yo tuve un problema similar, es más después de ese problema la impresora me quedó con una buya algo extraña. ¿Sustituiste los cartuchos por cartuchos originales y compatibles con tu impresora? Yo la mande a reiniciar y no me sirvió, pero le puse cartuchos nuevos y originales y puff como si nada (heee ni tanto vea por lo del ruido ese antes de que la página pase es como un chillido).
Mi impresora es una ip1800 y de tanto rellenar el cartucho pues un día me dió ese error, te mencionaré cronológicamente lo que hice.
La reinicié o la resetie como sea la idea es que la dejas como recien formateada.
Le quité el cartucho y lo limpié, limpié toda la tinta regada (la desarme) luego probe y nada.
Le quité el cartucho y le puse uno compatible que en mi caso son: CL-31 y CL-40, probé un CL-40 y aunque estaba vacio me imprimió.
Entonces decidí comprar uno nuevo CL-31 porque mi cartucho negro también es 31 (aclaro esto porque me tiró un error que no recuerdo, en el que costó que me imprimiera porque uno era 31 y el otro 40) y ya, ahora imprimo tranquilo, relleno hasta la mitad de la jeringa para evitar problemas como los pasados.
Espero te sirva mi cronología.