Author Topic: Como saber si una VGA ha sido OC'eada?  (Read 12568 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline G1r3D

• The Communiter-
  • *
Como saber si una VGA ha sido OC'eada?
« on: March 27, 2011, 05:48:31 pm »
Si, asi como dice el tema, le hago la pregunta a los Hardware Engineers de SvC porque estoy queriendo comprar una VGA BBB pero no vaya a ser q me den casaca, ustedes q saben de OC deben saber cuando una VGA ha sufrido estos procedimientos.  :-/

Gracias.  :)
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Offline mashmellow23

• Sv Member
Re: Como saber si una VGA ha sido OC'eada?
« Reply #1 on: March 27, 2011, 05:52:51 pm »
no estoy muy seguro, asi que si me equivoco alguien que me corrija, pero el overclock que se le hace a la tarjeta de video cuando se desconecta se resetea a la configuracion de fabrica, por lo menos eso es lo que yo he experimentado.

si no pues simplemente busca las especificaciones en internet anota las frecuencias y las comparas cuando probes la tarjeta en la compu.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #2 on: March 27, 2011, 07:00:18 pm »
no hay manera de saber, tenes que confiar en la palabra del que te la vende  x_x
New Rig

Old Rig

Offline G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: March 27, 2011, 07:11:14 pm »
no hay manera de saber, tenes que confiar en la palabra del que te la vende  x_x

Si, eso me quede pensando, lo que sucede es q alguien por ahi me dijo, "fijate q no haya sido Overclockeada"... y pues me quede, "y como o donde veo eso  :huh:"  jeje...

Voy a esperar una q otra respuesta mas, talvez me dan algun TIP  :)

gracias  :thumbsup:
Sintiendo una atracción

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: March 27, 2011, 07:14:38 pm »
Que yo sepa, el OC se hace a través de programas instalados en el equipo (ej. Nvidia Ntune) lo que es más común, ya que sólo modifica la forma de operar de los drivers ya instalados y como dicen más arriba, se pierde al ponerla en otra PC,  y hay casos en los que se hace por medio de flashear el BIOS de la VGA (ej. Nibitor) este caso es menos común y no se puede hacer en todos los modelos.

No te queda más de otra que comprobarla con el GPU-Z y -sabiendo los datos exactos del ensamblador- (ej. MSI, XFX -a veces ellos les hacen OC pero es normal y estable-) los comparés.

Y si tenés bastante desconfianza (ej. el vendedor no es communiter) mejor comprala nueva en AEON o importás de USA.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

HealH

• Guest
« Reply #5 on: March 27, 2011, 07:16:57 pm »
no estoy muy seguro, asi que si me equivoco alguien que me corrija, pero el overclock que se le hace a la tarjeta de video cuando se desconecta se resetea a la configuracion de fabrica, por lo menos eso es lo que yo he experimentado.
sera?

si no pues simplemente busca las especificaciones en internet anota las frecuencias y las comparas cuando probes la tarjeta en la compu.
eso se me ocurrio a mi tambien pero como vos queres algunos signos fisicos de la tarjeta creo que esta dificil... mejor si desconfias del vendedor decile que te la pruebe en alguna pc o que te mande pics de la especificaciones y te fijas igual en las frecuencias y que la fan de la tarjeta no gire tan rapido  :thumbsup:

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #6 on: March 27, 2011, 07:23:58 pm »
el OC se hace por medio de software por lo general, obviamente al instalarla en otra PC tendra sus specs default asi que no hay manera en que notes si se le ha hecho o no el overclock  :thumbsup:
New Rig

Old Rig

Offline G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: March 27, 2011, 07:30:43 pm »
Ok, debido a sus respuestas, surge una pregunta extra, cuales son las cosecuencias de que halla sido OC'eada?

con que me podria topar si en caso me bajan? asi para estar preparado...

@ENIGMAGX2: Si tuviera el dinero suficiente disponible, no dudaria en adquirirla nueva  ;)
Sintiendo una atracción

Offline Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Reply #8 on: March 27, 2011, 07:55:06 pm »
Ok, debido a sus respuestas, surge una pregunta extra, cuales son las cosecuencias de que halla sido OC'eada?

con que me podria topar si en caso me bajan? asi para estar preparado...

@ENIGMAGX2: Si tuviera el dinero suficiente disponible, no dudaria en adquirirla nueva  ;)
el OC hasta donde yo tengo conocimiento y de la unica forma que te puede dar problema pero esto seria ya si la VGA tiene sus 3 a 4 años de estar en uso y los errores que presentan son artifac o que se te reinicia la PC depende pero mas que todo los artifac
o me equivoco ???
pero de ahi es bien dificil saber si esta o no esta OCeada una VGA tenes que confiar en el vendedor :)
de ahi otra cosa que se me ocurre sea en el rendimiento no es igual (pero debe de tener ya su tiempo para poder verlo)
« Last Edit: March 27, 2011, 08:08:03 pm by Demark-Komex »
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Offline pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Reply #9 on: March 27, 2011, 09:10:58 pm »
No se puede saber si la han Oceado es imposible por que como te dicen los demas es por software y al ponerla en otra maquina esas configs se resetean como que si fuera nueva  x_x , Y con la otra pregunta de las consecuencias de que haya sido oceada, bueno si ha sido oceada a lo extreme y vale ver osea sin tener gran conocimiento puede ser que ya tenga artifacts o en futuro cercano te salgan y si ha sido oceada con conocimiento y dentro de los parametros saludables de la video y si solo fué para algun test no hay problema  :thumbsup:

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: March 27, 2011, 09:30:57 pm »
La unica forma de saber es si el propietario la aplico un overclock por firmware y se le olvido cambiarlo antes de venderla.

Si lo hizo por software no hay forma de saber, pero aplicando una regla empirica yo me he fijado que entre mas conocedor de tarjetas graficas, gamer fanatico y aficionado a estar a la ultima es el propietario anterior mas probable es que la haya overclockeado.

Es decir que si el tipo te habla de versiones de drivers, de que le daba tantos FPS en Crysis, de que es buena para el overclock, que tiene XX sistema de refrigeracion, de que la vende para comprarse XXX version que es 6 meses mas reciente y que es la ultima que salio, pues entonces es muy probable que la haya overclockeado.

Por cierto el overclock generalmente no afecta en nada a la tarjeta si esta sigue funcionando bien dentro de los valores overclock al momento de la venta, el problema vendria si el vendedor es muy HDP y la vende cuando esta empieza a darle congelamientos o artifacts incluso a bajos niveles de overclocking (cuando antes overaclockeaba bien) pues es indicio de que la tarjeta podria empezar a dar fallos en el futuro incluso funcionando en los valores de fabrica.

« Last Edit: March 27, 2011, 09:35:30 pm by Charlietwo »

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #11 on: March 27, 2011, 09:33:24 pm »
La unica forma de saber es si el propietario la aplico un overclock por firmware y se le olvido cambiarlo antes de venderla.

Si lo hizo por software no hay forma de saber, pero aplicando una regla empirica yo me he fijado que entre mas conocedor de tarjetas graficas, gamer fanatico y aficionado a estar a la ultima es el propietario anterior mas probable es que la haya overclockeado.

Es decir que si el tipo te habla de versiones de drivers, de que le daba tantos FPS en Crysis, de que es buena para el overclock, que tiene XX sistema de refrigeracion, de que la vende para comprarse XXX version que es 6 meses mas reciente y que es la ultima que salio, pues entonces es muy probable que la haya overclockeado.

LOL, eso que puse en negritas por obviedad se deduce XD
New Rig

Old Rig

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #12 on: March 27, 2011, 09:36:15 pm »
Podrias buscar signos de recalentamiento en el PCB, cerca del area del nucleo.

practicamente esa area queda tostada por el oc alto y prolongado.
Tech Chat SV Community.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: March 27, 2011, 09:37:12 pm »
LOL, eso que puse en negritas por obviedad se deduce XD

Es que el chiste es que para convencerte de comprarla te dicen: "Esta tarjeta es buenisima para el overclock pero yo solo se lo aplique una vez para probar" :rofl:

Offline pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Reply #14 on: March 27, 2011, 09:45:46 pm »
Es que el chiste es que para convencerte de comprarla te dicen: "Esta tarjeta es buenisima para el overclock pero yo solo se lo aplique una vez para probar" :rofl:
Pero te pueden decir que es buena para overclock como un incentivo para que la compres ya que al que la va a comprar puede que eso le llame la atencion por que le gusta OCear y tambien el vendedor se puede basar en reviews al decir que es buena para overclock no por que quiza el la haya OCeado