Author Topic: Como saber si una VGA ha sido OC'eada?  (Read 12563 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mashmellow23

• Sv Member
Re: Como saber si una VGA ha sido OC'eada?
« Reply #15 on: March 27, 2011, 09:53:30 pm »
Ok, debido a sus respuestas, surge una pregunta extra, cuales son las cosecuencias de que halla sido OC'eada?

con que me podria topar si en caso me bajan? asi para estar preparado...

@ENIGMAGX2: Si tuviera el dinero suficiente disponible, no dudaria en adquirirla nueva  ;)

la verdad no tiene practicamente ninguna consecuencia, el overclock lo unico que hace es que las frecuencias de la tarjeta sean mas rapidas y eso acorta un poco la vida de tu tarjeta dependiendo del cuido que le des, mira por lo menos en mi caso mi 9600gt la tengo desde hace mas o menos 2 años y medio, overclockeada practicamente desde que la compre y eso que ya venia overclockeada de fabrica, y hasta ahorita jamas me ha dado artifacts (que son errores graficos como que el rifle que estes usando de repente se te convierte en un triangulo gigante o tus pies o alguna parte del mapa o que te salga como nieve cuando estes jugando).

pero de todos modos en todo lo que se te arruina ya se devaluo tanto tu tarjeta que podes conseguir una mejor al mismo precio que cuando la compraste ahorita.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #16 on: March 27, 2011, 09:55:28 pm »
Pero te pueden decir que es buena para overclock como un incentivo para que la compres ya que al que la va a comprar puede que eso le llame la atencion por que le gusta OCear y tambien el vendedor se puede basar en reviews al decir que es buena para overclock no por que quiza el la haya OCeado

Por eso yo no digo que eso indique que el dueño anterior la OCeo sino que es indicador de que es mas probable que lo haya hecho.

En todo caso el que conoce sabe que no por estar OCeada una tarjeta debe ser peor que una que no a sido OCeada, es mas para mi es un indicador que soporta sin problemas el OCeo.

Yo por ejemplo tengo ahi una Radeon 3850 con tres años de OCeo y sigue sin dar el mas minimo problema es decir que esa tarjeta probablemente pueda seguir furulando en valores de OCeo hasta que se me da la gana jubilarla.

El problema vendria siendo el vendedor inescrupuloso que la OCeo y la vende cuando empieza a darle problemas en los valores OC señal de que ya se le empezo a joder.

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #17 on: March 27, 2011, 10:03:23 pm »
Podrias buscar signos de recalentamiento en el PCB, cerca del area del nucleo.

practicamente esa area queda tostada por el oc alto y prolongado.

PD: Las Consecuencias serian inestabilidad y poca duracion.
Tech Chat SV Community.

Offline G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Reply #18 on: March 27, 2011, 11:02:08 pm »
sera?
eso se me ocurrio a mi tambien pero como vos queres algunos signos fisicos de la tarjeta creo que esta dificil... mejor si desconfias del vendedor decile que te la pruebe en alguna pc o que te mande pics de la especificaciones y te fijas igual en las frecuencias y que la fan de la tarjeta no gire tan rapido  :thumbsup:

PD: Las Consecuencias serian inestabilidad y poca duracion.

Gracias....  :thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #19 on: March 27, 2011, 11:06:06 pm »

Pero eso creo solo se veria si le han hecho un OC a lo bruto. :shock:

La verdad todavia no he visto algo asi.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #20 on: March 28, 2011, 12:02:59 am »
Realmente esta dificil saber si ha oceado la tarjeta, pero muchas veces podes ver en la apariencia de la tarjeta algun tipo de desgaste.

La tarjeta esta mas que polvosa, ya sea por fuera o el cooler (seguro se uso a temperaturas no sanas)

Algun capacitor hinchadito , no necesariamente reventado (esto es el indique principal)

y mas obviamente mira que no se vea nada quemado ni derretido , aunque sea poquito pero te dice mucho sobre la condicion de la tarjeta
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #21 on: March 28, 2011, 12:15:10 am »
Realmente esta dificil saber si ha oceado la tarjeta, pero muchas veces podes ver en la apariencia de la tarjeta algun tipo de desgaste.

La tarjeta esta mas que polvosa, ya sea por fuera o el cooler (seguro se uso a temperaturas no sanas)

Algun capacitor hinchadito , no necesariamente reventado (esto es el indique principal)

y mas obviamente mira que no se vea nada quemado ni derretido , aunque sea poquito pero te dice mucho sobre la condicion de la tarjeta

La primera foto podria achacarse a la falta de limpieza, pero la ultima foto es brutal :shock: en realidad tienen que haberle puesto un OC casi suicida a una tarjeta para dejarla en esas condicones.

En realidad creo que la unica forma de dejar en ese estado los capacitores es subiendole de manera insana el voltaje para maximizar el overclock.
« Last Edit: March 28, 2011, 12:18:03 am by Charlietwo »

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #22 on: March 28, 2011, 12:30:51 am »
A ciencia cierta no hay forma de saber si se practicado OC con algún componente. Dudo que exista algún método para confirmarlo. Y como te dijeron antes que se le haya hecho OC a una VGA, no implica que ha sido manipulada de forma incorrecta.

Argumentos como el hecho de que éste sucia dudo que impliquen OC XD realmente como dice Charlietwo, simplemente falta de limpieza, incluso, diría que el vendedor es descuidado - algo que si es una mala señal - pues por ejemplo hace un par de años vendí una 3850 AGP única en su especia y recuerdo que hasta pasta térmica le cambien.

Igualmente en su mayoría como podrás revisar en los comentarios de las tiendas, no necesariamente fallan por OC extremo, simple y sencillamente si no es un problema másivo, es porque uno se saca la lotería, por así decirlo, y el componente falla inesperadamente. Por experiencia te puedo decir que aun con buen trato el mejor de los componentes puede fallar, por allí anda el tema del RMA que hice por mi ex-5850, y el OC que se practico con esa VGA distaba mucho de ser extremo.

Personalmente ante la aparente desconfianza que te genera el que alguien te diga ''no le he hecho OC'', preferiría desistir de la compra. O puedes pedirle una semana de garantía, o incluso sólo 48 horas, y estresar la VGA en busca de problemas...
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #23 on: March 28, 2011, 12:55:47 am »
Que este sucia la tarjeta obviamente no tiene ninguna coneccion con Overclock, solo un tarado trataria de implicar que eso quize decir, lo que dije es que una tarjeta sucia es una señal de que la tarjeta ha sido usada en malas condiciones por lo que puede estar en mala condicion el hardware.

Como dije en mi respuesta no hay manera de saber a ciencia cierta si le hicieron OC a una tarjeta a menos que haya habido daño al nivel de hardware.

En lo personal mi opinion es que no vale la pena hacerle OC a tu tarjeta, las ganancias son minimas y corres el riesgo de joder algo que de otra forma te hubiera durado mas (especialmente por el calor que hace aca en el pais y solo basta un descuido para que se joda una tarjeta).

Aqui la unica forma que podes salir de tu intranquilidad es pidiendo garantia. Ya si la usas unos 2 meses y no notas ninguna discrepancia seguramente la tarjeta esta bien, pero aun asi se te puede arruinar al tiempo.

La unica forma de que estes seguro de que la tarjeta esta en buenas condiciones es que la compres nueva y con garantia, la verdad no vale la pena comprar una tarjeta grafica usada (a menos que sea una ganga y a alguien de confianza), mejor ahorras y te compras algo nuevo, ahi hay varios modelos en AEON y si no tienen el que queres podes hablar con "PC PIMPZ" que te traen el hardware de alla y te ayudan a tramitar la garantia. Son mis 2 centavos...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Reply #24 on: March 28, 2011, 05:45:01 am »
Un tip´que mo te han dado es los que se meten a los contests ahi quedan sus datos ahi si sabes que les han hecho OC  :thumbsup: :thumbsup:.
En SVC desde el 2006 .

Offline pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Reply #25 on: March 28, 2011, 06:24:42 am »
Un tip´que mo te han dado es los que se meten a los contests ahi quedan sus datos ahi si sabes que les han hecho OC  :thumbsup: :thumbsup:.
Mira que buen tip te dijo el amigo big boo, eso es verdad ahi podes ver hasta cuanto Ocearon sus VGA's queda guardado, tipo una gtx470 que casi muere en el test  :rofl:

Offline Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Reply #26 on: March 28, 2011, 06:37:23 am »
Mira que buen tip te dijo el amigo big boo, eso es verdad ahi podes ver hasta cuanto Ocearon sus VGA's queda guardado, tipo una gtx470 que casi muere en el test  :rofl:

:shock: :shock: :shock: Y la VGA de quien sera  :phew: :phew: :phew:.

Asi si ya la vendio  :D :D :D.
En SVC desde el 2006 .

The_One

• Guest
« Reply #27 on: March 28, 2011, 07:44:33 am »
seria bueno saber si es de aqui de la comuna el que te vende la VGA y asi sacar deducciones :roll:

Offline RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Reply #28 on: March 28, 2011, 09:01:45 am »
Probala y cheka el calentamiento, porque si le han aplicado overclok mas aya de su limite es posible que esa tarjeta tienda a calentar mas de lo normal y fijate tambien el estado de la tarjeta una imagen dice mucho del trato y amor al hardware( hasta las letritas en la pcb )  :wub:
la mejor forma de saber si estas comprando un buen producto es que algo te diga que esta bien pss pero si sentis inseguridad mejor no, asi como dijo el comuno observer que te falle el hardware es una ruleta rusa  x_x por mas que lo cuides ( experiencia propia )

:offtopic: :  eso de el OC es un mito para muchos, eso me recuerda cuando era pequeño y jugaba super nintendo la gente decia que jodia los televisores :x matado de la risa  :rofl: :rofl: :rofl:

Offline Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Reply #29 on: March 28, 2011, 09:11:01 am »
mi consejo y el mas sano y es que si sentis desconfianza mejor no la compres por que siempre llevaras aquello que si te va a dura o que el otro mes morira cuando hay desconfianza las cosas no funcioanan aun que el vendedor sea onesto es mi consejo man
ahora si la tarjeta esta en ganga por debajo de los $30 no duele mucho perder pero si la tarjeta supera ese precio ya como que da tristeza perder mas de $100
y lo que te menciona es bien cierte hasta la mejor tarjeta mas cuidada que acada rato le cambia pasta termica  :roll: y hasta la persona que mas confianza le tenga te puede vender una VGA y te falle

ya si compras en AEON por ejemplo o con el amigo Observ ya es otro rollo (por que hay garantia)
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7