Autor Tema: como sabes si un HDD se arruino  (Leído 9240 veces)

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
como sabes si un HDD se arruino
« : julio 27, 2010, 09:48:16 am »
amigos si que he sufrido este dia, estaba quemando un dvd y derepente me salio un error dq no encontraba el origen del archivo y me meto a windows explorer y ya no aparecia el disco duro, reinicie la maquina y ahi se quedaba en el logo de windowsm la volvi a reiniciar me meti a la bios y me reconocia el disco bueno la onda esq ahora se tarda un mundo en cargar el windows el windows exlorer me lo lee pero no puedo meterme a ver mis cosas tampoco puedo darle click derecho para ir a propiedades TODO se traba

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re:como sabes si un HDD se arruino
« Respuesta #1 : julio 27, 2010, 10:03:47 am »
Podes verificar si el BIOS detecta el disco duro, o utilizar alguna herramienta de recuperacion para descartar un da;o logioco.

Pero si el da;o es fisico es muy poco lo que podes hacer.

Por que se frego? desde una partícula de polvo que no atrapo el filtro, vibración excesiva o en el país me atrevería a decir que la mayor causa de fallas en los HDD son las fuentes de mala calidad, esos picos y bajones, ruido eléctrico, etc aparte del calor son los peores enemigos de la confiabilidad de un disco duro.

http://en.wikibooks.org/wiki/Minimizing_hard_disk_drive_failure_and_data_loss#Delaying_drive_failure

para la proxima.

Desconectado koky665

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : julio 27, 2010, 10:12:45 am »
La mejor herramienta que podes utilizar para saber si es el disco el que esta fallando, es la del propio fabricante llamese seagate, wester d, toshiba, etc en sus web site podes bajarlas o si tenes a la mano el Hirent boot cd en este estan la mayoria de marcas.

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
« Respuesta #3 : julio 27, 2010, 10:20:54 am »
Podes verificar si el BIOS detecta el disco duro, o utilizar alguna herramienta de recuperacion para descartar un da;o logioco.

Pero si el da;o es fisico es muy poco lo que podes hacer.

Por que se frego? desde una partícula de polvo que no atrapo el filtro, vibración excesiva o en el país me atrevería a decir que la mayor causa de fallas en los HDD son las fuentes de mala calidad, esos picos y bajones, ruido eléctrico, etc aparte del calor son los peores enemigos de la confiabilidad de un disco duro.

http://en.wikibooks.org/wiki/Minimizing_hard_disk_drive_failure_and_data_loss#Delaying_drive_failure

para la proxima.
si me lo detecta la bios pero es una lentitud al llegar a usar windows se traba hasta el firefox :S

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #4 : julio 27, 2010, 10:23:58 am »
si me lo detecta la bios pero es una lentitud al llegar a usar windows se traba hasta el firefox :S

entonces intenta recuperar los datos y dale un Low Level Format

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
« Respuesta #5 : julio 27, 2010, 10:27:58 am »
entonces intenta recuperar los datos y dale un Low Level Format
q programa me recomendas y como le hago se tarda un muuuuundo men

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : julio 27, 2010, 10:29:01 am »
q programa me recomendas y como le hago se tarda un muuuuundo men

Aunque lo ideal seria usar MHDD para realmente diagnosticar que tiene, pasandole el SCAN del MHDD puede ayudarte a que te hagas la idea como realmente esta la superficie de tu disco.

Mas info:

http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
« Respuesta #7 : julio 27, 2010, 10:32:54 am »
Aunque lo ideal seria usar MHDD para realmente diagnosticar que tiene, pasandole el SCAN del MHDD puede ayudarte a que te hagas la idea como realmente esta la superficie de tu disco.

Mas info:

http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/
cuando le doy scan me sale driver does not suppot LBA mode

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : julio 27, 2010, 10:35:04 am »
cuando le doy scan me sale driver does not suppot LBA mode

ahi esta en la pagina un extenso tutorial y faq... me sorprende un poco lo rapido que lo hiciste tomando en cuenta que es necesario bootear con el programa y no desde el OS.

como dijeron por ahi, del hiren boot CD, el MHDD viene incluido en el.

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
« Respuesta #9 : julio 27, 2010, 10:37:05 am »
ahi esta en la pagina un extenso tutorial y faq... me sorprende un poco lo rapido que lo hiciste tomando en cuenta que es necesario bootear con el programa y no desde el OS.

como dijeron por ahi, del hiren boot CD, el MHDD viene incluido en el.
estoy desesperado entendeme lol

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : julio 27, 2010, 10:39:19 am »
estoy desesperado entendeme lol

mmm con que te desesperes no llegaran mágicamente técnicos de seagate a meter tu disco en un cleanroom para recuperar tus archivos, cambiar los platos y circuiteria; dejandotelo como nuevo.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 27, 2010, 10:40:51 am »
Sabemos que la electricidad de nuestro país es una reverenda mi$$rda, pero también los discos duros (más que todo los Western Digital y unos tantos Seagate) salen bastante malos.

Para recuperar datos o reparar sectores dañados del disco, personalmente uso el Hiren's Boot CD (el mejor CD de utilidades) específicamente las utilidades HDD Regenerator (lento pero más efectivo) y Test Hard Disk Drive (rápido para analizar y efectividad de reparación depende del método de reparación) "fast" [rápido pero menos efectivo], "medium" [balance entre velocidad y efectividad] o "slow" [muy efectivo, pero un tanto menos que HDD Regenerator]

Al volver a tener acceso al disco, sacar todo lo que se pueda (un disco externo es lo recomendado) , ya que seguramente volverá a fallar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado robmtz

• Sv Member
    • tonercity
« Respuesta #12 : julio 27, 2010, 10:42:35 am »
Sabemos que la electricidad de nuestro país es una reverenda mi$$rda, pero también los discos duros (más que todo los Western Digital y unos tantos Seagate) salen bastante malos.

Para recuperar datos o reparar sectores dañados del disco, personalmente uso el Hiren's Boot CD (el mejor CD de utilidades) específicamente las utilidades HDD Regenerator (lento pero más efectivo) y Test Hard Disk Drive (rápido para analizar y efectividad de reparación depende del método de reparación) "fast" [rápido pero menos efectivo], "medium" [balance entre velocidad y efectividad] o "slow" [muy efectivo, pero un tanto menos que HDD Regenerator]

Al volver a tener acceso al disco, sacar todo lo que se pueda (un disco externo es lo recomendado) , ya que seguramente volverá a fallar.
muchas gracias a los dos ya lo estoy bajando

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 27, 2010, 10:44:40 am »
Consultas:

- Pudiste recuperar tus datos importantes del disco duro
- no puedes decir si es una PC o Portatil y tipo de disco duro (IDE/SATA)

Lo que te recomendo JED57 es una buena herramienta Low Level Format, muy dudosamente lo podras hacer desde el mismo windows, como no se si es pc o laptop la de tu problema te recomendaria lo siguiente.

Con la ayuda de la versión actualizada de hiren´s boot cd 10.6 tienes varias herramientas para hacer este proceso de formato a bajo nivel.
http://www.hiren.info/pages/bootcd

Si aun no has podido rescatar tu información te tocara conectarlo en un enclosure tu disco para recuperar tu información

Nos comentas sobre las consultas que te hacia anteriormente
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : julio 27, 2010, 10:50:11 am »

El problema con el HDD regenerator es que al no saber que tan da;ado esta el disco podes dejarlo pasando dias y lo unico que suceda es que termine muriendo.

Por eso recomiendo mas el MHDD, ya que te permite escanear y ver realmente si tienes delays, sectores ilegibles, y en que grado estan. Un disco con un par de sectores ilegibles es pasable... pero con un 10% del total jodido el HDD regenerator pasara una semana y no avanzara la barra de progreso. Asi que mejor lo agarras y lo tiras a la basura.