Autor Tema: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canalla22

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« : septiembre 02, 2012, 08:32:52 am »
Hola, tengo desde hace poco un sony bravia modelo KDL-40bx425, ayer pase una pelicula de un DVD a un USB para probar velo en el televisor , la pelicula la reproducia , el problema es que no me deja seleccionar los subtitulos, alguno tiene idea si se puede?  puedo ver el menu, pero si intento seleccionar alguna opcion salta directamente a la pelicula :( , desde ya muchas gracias, saludos!

si me explico mejor , yo pongo el pen drive directamente en el televisor!
« Última Modificación: septiembre 03, 2012, 07:23:45 pm por canalla22 »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2012, 09:54:52 am »
supongo que lo pasaste a MKV que son los que tienen subtitulos seleccionables

si no porque no le pegas los subs a la movie en el propio video y no te complicas la vida?
N/A

Desconectado LMiller

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2012, 10:19:42 am »
Si entendi bien, y la pelicula esta en su formato original (DVD sin compresion), pues que te puedo decir  :yao_ming:, lee el manual del lector.

Si es una pelicula en formato comprimido, pues generalmente los lectores por default buscan el archivo de subtitulos siempre y cuando los subs y la pelicula tengan el mismo nombre.

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2012, 10:58:43 am »
hola pues fijate que tengo un DVD philips. para ver una pelicula con subtitulos solo pongo ambos archivos como ejemplo

Quien soy yo.avi
el Quien soy yo.srt

en el mismo directorio cuando pongo la pelicula solo presiono el boton de subtitulo y sale.. creo que hay algunos formatos de subtitulos no compatible con ciertos dispositivos yo solo con los str no e tenido problemas..

Desconectado canalla22

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2012, 10:59:28 am »
esta en dvd original , osea tiene varios sub para elegir , pero desde la pc o el reproductor de dvd, desde el lcd no me deja , con un avi le tuve que pegar los sub, supongo q me las voy a tener que bajar en ese formato  :-/

Desconectado canalla22

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #5 : septiembre 02, 2012, 04:12:23 pm »
Si entendi bien, y la pelicula esta en su formato original (DVD sin compresion), pues que te puedo decir  :yao_ming:, lee el manual del lector.

Si es una pelicula en formato comprimido, pues generalmente los lectores por default buscan el archivo de subtitulos siempre y cuando los subs y la pelicula tengan el mismo nombre.


siii , es como te decia , es un dvd original, solo que pase los archivos al usb para verlo desde el pen, en el manual no dicee nada, y para los 720p es un embole pegarle los sub , tarda una bocha. gracias!

Desconectado LMiller

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #6 : septiembre 02, 2012, 06:16:21 pm »
Yo te decia que revisaras el manual, en este caso el lector es el TV. Alli debe decir que formatos soporta, y la verdad dudo mucho que el televisor venga con firmware especial para decodificar el sistema de menus de un DVD, aunque si podria leer los .VOB. Generalmente los TV's aceptan los formatos mas comunes, .AVI, .MPEG, etc.

Tu mejor opcion seria conseguir la pelicula ya codificada, y los subs con el mismo nombre de la pelicula.

Desconectado canalla22

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2012, 07:18:16 pm »
hola pues fijate que tengo un DVD philips. para ver una pelicula con subtitulos solo pongo ambos archivos como ejemplo

Quien soy yo.avi
el Quien soy yo.srt

en el mismo directorio cuando pongo la pelicula solo presiono el boton de subtitulo y sale.. creo que hay algunos formatos de subtitulos no compatible con ciertos dispositivos yo solo con los str no e tenido problemas..


si el tema es que yo puse el pen drive directamente en el LCD , mi dvd es muy viejo.. supongo que desde un dvd mas nuevo me los va a tomar, gracias
« Última Modificación: septiembre 03, 2012, 07:35:43 pm por canalla22 »

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re: Ayuda, como seleccionar subtitulos desde un lcd ?
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2012, 07:55:17 pm »
la verdad lo dudo! dices que hiciste copy & paste de los archivos del DVD original! al menos eso te entendi pues el problema debe ir por el hecho que el DvD utiliza archivos adicionales a los de video y generalmente utiliza varios archivos de video algo asi
VTS_01_02.VOB
VTS_01_03.VOB
VtS_04_01.VOB
pero junto con estos van mas archivos para mantener pistas de audio sincronizadas los inicios de capitulo los subtitulos de pista etc etc cosa que los reproductores via USB no hacen simplemente cargan el contenedor de video junto con las pistas de audio incluidas y subtitulos (subtitulos si estan en formato compatible) y buscan subtitulos disponibles en el directorio donde se encuentra el subtitulo.

Te recomendaría ripiar el DVD sacar el archivo de video en .avi o .divx y luego pegar el subtitulo con su mismo nombre en el mismo directorio si no encuentras el subtitulo existen varias paginas en internet donde lo podes encontrar como subdivx u opensuntitles para no perder calidad utiliza un bit rate VBR

aqui te dejo un tuto
http://www.mundodivx.com/subtitulos/subrip.php