Autor Tema: Como utilizar GPU integrado en CPU?  (Leído 15366 veces)

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
Como utilizar GPU integrado en CPU?
« : junio 21, 2012, 01:40:48 am »
Desde hace ratos tengo una duda y no he encontrado info en internet por eso la comparto con ustedes.

Actualmente algunos CPUs incorporan GPUs o sea segun entiendo es un CPU + GPU en solo chip/encapsulado, ahora bien el GPU entiendo que es como una aceleradora de video incorporada en el mismo chip del CPU, hasta ahi todo azul... pero lo que no entiendo es como diablos se aprovecha este GPU.?
Ademas lei por ahi que los Intel Core I5 y/o los Core I7 incorporan GPU ademas de algunos AMD A8/A6. entonces:

-Supongamos que compro una mobo sin video para uno de estos CPU+GPU , solo Trae los pci express para adaptarle una tarjeta de video, entonces como saco el video hacia el monitor?

-Si la mobo ya trae video onboard, como se conbina con el GPU del procesador?

-O hay mobos especiales para este tipo de Procesadores tan nuevos que ya traen salida para monitor vga/dvi/hdmi deshabilitada y que trabajan solo en caso de que el CPU tenga GPU?

Tengo estas dudas pues quiero comprar uno de estos procesadores proximamente. y ya tengo una mobo asus  con video onboard que usa un cuadcore amd. phenomII x4

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Como utilizar GPU integrado en CPU?
« Respuesta #1 : junio 21, 2012, 02:00:58 am »
Yo tambien tengo esas dudas?

Sent from Tapatalk II

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re:Como utilizar GPU integrado en CPU?
« Respuesta #2 : junio 21, 2012, 06:23:10 am »
No hay una duda sin una una respuesta optorgada amigos, cuando uno quiere aprovechar el GPU, que lo haga, el detalle de las GPU es que los fabricantes algunas veces necesitan un sistema hibrido, o sea que si queres un alto rendimiento de video, debe ser determinado modelo de tarjeta grafica, en el caso de los AMD8/6 esos Necesitan una tarjeta ATI HD determinado numero para que trabaje como un gamer lite, en los icore, es posible que tengan un sistema inteligente para interactuar directamente con la tarjeta grafica, yo he visto que trabajan bien con las NVIDIA, no he provado con las ATI para ver su rendimiento en video.

nosotros los que usamos microprocesador AMD sabemos que todos los GPU trabajan bien (por si no sos gamer) y en determinado hibrido o en crossfire, tanto en otra tarjeta grafica, como en union con la GPU de las AMD 8/6 (si sos gamer)

si compras una motheboard sin puerto VGA, entonces es necesario comprar una tarjeta grafica amigo, pero tenes que saber que tipo de tarjeta grafica te dara el mejor rendimiento basado en las especificaciones del GPU.

Las GPU ya vienen configuradas para usar crossfire, o sea que si compras una AMD8/6, en la caja del microprocesador ya te dice que tipo de tarjeta son las recomendadas basicamente para que aumentes el rendimiento grafico.

hay motheboards raras que no tienen puerto VGA, pero si tienen DVI, HDMI, S-VIDEO, entre otros, esas son utilizadas para determinada función establecida por el fabricante, pero las puedes usar como salida de video siempre y cuando ocupes el convertidor apropiado.

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 21, 2012, 06:37:31 am »
No hay una duda sin una una respuesta optorgada amigos, cuando uno quiere aprovechar el GPU, que lo haga, el detalle de las GPU es que los fabricantes algunas veces necesitan un sistema hibrido, o sea que si queres un alto rendimiento de video, debe ser determinado modelo de tarjeta grafica, en el caso de los AMD8/6 esos Necesitan una tarjeta ATI HD determinado numero para que trabaje como un gamer lite, en los icore, es posible que tengan un sistema inteligente para interactuar directamente con la tarjeta grafica, yo he visto que trabajan bien con las NVIDIA, no he provado con las ATI para ver su rendimiento en video.

nosotros los que usamos microprocesador AMD sabemos que todos los GPU trabajan bien (por si no sos gamer) y en determinado hibrido o en crossfire, tanto en otra tarjeta grafica, como en union con la GPU de las AMD 8/6 (si sos gamer)

si compras una motheboard sin puerto VGA, entonces es necesario comprar una tarjeta grafica amigo, pero tenes que saber que tipo de tarjeta grafica te dara el mejor rendimiento basado en las especificaciones del GPU.

Las GPU ya vienen configuradas para usar crossfire, o sea que si compras una AMD8/6, en la caja del microprocesador ya te dice que tipo de tarjeta son las recomendadas basicamente para que aumentes el rendimiento grafico.

hay motheboards raras que no tienen puerto VGA, pero si tienen DVI, HDMI, S-VIDEO, entre otros, esas son utilizadas para determinada función establecida por el fabricante, pero las puedes usar como salida de video siempre y cuando ocupes el convertidor apropiado.

Fijate que en mi caso yo tengo un A8 y tengo una Motherboard Asus F1A75 y de grafica tengo una Zotac 430 (Esta me la recomendaron los de Aeon)
Yo no soy un gamer a tiempo completo pero si manejo programas como Ps, Ai, Au, Fl Studio con muchos plugins! Y hasta la fecha no me quejo del rendimiento!

Con los juegos el que he probado a sido Street Figther X Tekken, pero comienzo a jugar en pc, ya que solo juego en PS3

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : junio 21, 2012, 08:22:36 am »
yo tengo una A8k y un F1A75M-Pro y en windows me aparece como si tuviera una tarjeta de video instalada, simple
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : junio 21, 2012, 08:50:37 am »
.... vaya vamos por partes:
1. la tarjeta de video integrada en el CPU es EXACTAMENTE LO MISMO que tener de esas motherboards que traen video integrado, solo que en lugar de venir en la mobo, vienen en el cpu.

2. las motherboards que traen adaptador de video NO traen video integrado (por lo menos en los chipsets diseñados para apu) solo traen las conexiones para que el integrado del CPU funcione.

3. NO es necesario hacer crossfire ( o hibrido como le pusieron alla arriba)

4. por el momento NO se "combinan" el cpu y el gpu para trabajar, es decir ni el cpu le quita recursos al gpu ni viceversa (a excepcion de la memoria compartida)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 21, 2012, 10:38:50 am »
Me quitaste las palabras de la boca g00mba solo quisiera extender este punto:

4. por el momento NO se "combinan" el cpu y el gpu para trabajar, es decir ni el cpu le quita recursos al gpu ni viceversa (a excepcion de la memoria compartida)

Es cierto lo que decis que el uno no le quita recursos al otro pero si trabajan en conjunto en muchos casos, por ejemplo uso el GPU muchas veces para recodificar videos y gracias a el lo hace en tiempo record, pero note que el CPU trabaja al 100% cuando lo hago y luego me entere de que es porque la recodificacion del audio sigue siendo hecha por el CPU y el GPU solo recodifica el video.

-O hay mobos especiales para este tipo de Procesadores tan nuevos que ya traen salida para monitor vga/dvi/hdmi deshabilitada y que trabajan solo en caso de que el CPU tenga GPU?

Si, de hecho no son mobos tan nuevas ni especiales, la mayoria de mobos de slot 1155 para core i el video funciona gracias al GPU integrado en el procesador.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 21, 2012, 11:05:11 am »
Me quitaste las palabras de la boca g00mba solo quisiera extender este punto:

Es cierto lo que decis que el uno no le quita recursos al otro pero si trabajan en conjunto en muchos casos, por ejemplo uso el GPU muchas veces para recodificar videos y gracias a el lo hace en tiempo record, pero note que el CPU trabaja al 100% cuando lo hago y luego me entere de que es porque la recodificacion del audio sigue siendo hecha por el CPU y el GPU solo recodifica el video.

Si, de hecho no son mobos tan nuevas ni especiales, la mayoria de mobos de slot 1155 para core i el video funciona gracias al GPU integrado en el procesador.
O sea que si mi mobo no esta fabricada para aprovechar el GPU incorporado en el Procesador porque ya trae su propio Video onboard, desperdicia el GPU del procesador? o hay alguna mejora en rendimiento, frente a los CPUs que no traen GPU

Anoche vi una mobo MSI A75MA que en el panel trasero trae salidas para video, pero no trae video onboard sino que esta fabricada especificamente para CPUs AMD con GPU incorporado. pero no entiendo la parte que he resaltado en rojo...

Conectores en Panel Trasero
- 1 puerto para teclado o mouse PS/2
- 1 puerto para tarjeta gráfica
- 1 puerto HDMI*
- 1 puerto DVI-D*

- 4 puertos USB 2.0
- 2 puertos USB 3.0
- 1 Jack LAN RJ45
- 1 jack de audio 6 en 1 

* HDMI y DVI-D no pueden operar simultáneamente.

« Última Modificación: junio 21, 2012, 11:06:43 am por hepl2000 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : junio 21, 2012, 11:20:21 am »
Es cierto lo que decis que el uno no le quita recursos al otro pero si trabajan en conjunto en muchos casos, por ejemplo uso el GPU muchas veces para recodificar videos y gracias a el lo hace en tiempo record, pero note que el CPU trabaja al 100% cuando lo hago y luego me entere de que es porque la recodificacion del audio sigue siendo hecha por el CPU y el GPU solo recodifica el video..
lo de "muchos casos" es cuestionable, en especial en recodificación de video donde solo vas a ver que se usa el gpu cuando usas Direct Compute u OpenCL lo cual todavia no es generalizado, lo de que el cpu se usa para recodificar el audio es cierto, pero no en todos los porgramas de encode se hacen simultáneos, por lo que hay ratos que ves q el gpu puede estar bien ocupado y otros ratos el cpu. tambien influye el algoritmo de codificación que uses, ya sea divx, h264, etc. hay unos mas eficientes que otros para pasar la carga al gpu... y tambien depende de cuantas pasadas de encoding le des.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 21, 2012, 11:25:45 am »
@hepl2000
Creo, y solo lo digo por hablar sin mucho conocimiento, pero que no el DVI y HDMI comparten el mismo irq en esas mobos y por eso no se pueden simultaneos? Yo con la F1A75 tengo vga,dvi, hdmi,display port y lo mismo me dice, q dvi y hdmi no se pueden simultaneos,pero con otras combinaciones si.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 21, 2012, 11:28:08 am »
O sea que si mi mobo no esta fabricada para aprovechar el GPU incorporado en el Procesador porque ya trae su propio Video onboard, desperdicia el GPU del procesador? o hay alguna mejora en rendimiento, frente a los CPUs que no traen GPU

Y que no decis que tenes un phenomII x4 pues? Esos no traen GPU integrado en el micro y por tanto necesitan un chip de video integrado en la mobo o una tarjeta grafica independiente, asi que no estas perdiendo nada.

Anoche vi una mobo MSI A75MA que en el panel trasero trae salidas para video, pero no trae video onboard sino que esta fabricada especificamente para CPUs AMD con GPU incorporado. pero no entiendo la parte que he resaltado en rojo...

Conectores en Panel Trasero
- 1 puerto para teclado o mouse PS/2
- 1 puerto para tarjeta gráfica
- 1 puerto HDMI*
- 1 puerto DVI-D*

- 4 puertos USB 2.0
- 2 puertos USB 3.0
- 1 Jack LAN RJ45
- 1 jack de audio 6 en 1 

* HDMI y DVI-D no pueden operar simultáneamente.

Supongo que se equivocaron y pusieron eso por poner puerto VGA estandar.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 21, 2012, 11:36:59 am »
Y que no decis que tenes un phenomII x4 pues? Esos no traen GPU integrado en el micro y por tanto necesitan un chip de video integrado en la mobo o una tarjeta grafica independiente, asi que no estas perdiendo nada.

Supongo que se equivocaron y pusieron eso por poner puerto VGA estandar.

Desde hace ratos tengo una duda y no he encontrado info en internet por eso la comparto con ustedes.

Actualmente algunos CPUs incorporan GPUs o sea segun entiendo es un CPU + GPU en solo chip/encapsulado, ahora bien el GPU entiendo que es como una aceleradora de video incorporada en el mismo chip del CPU, hasta ahi todo azul... pero lo que no entiendo es como diablos se aprovecha este GPU.?
Ademas lei por ahi que los Intel Core I5 y/o los Core I7 incorporan GPU ademas de algunos AMD A8/A6. entonces:

-Supongamos que compro una mobo sin video para uno de estos CPU+GPU , solo Trae los pci express para adaptarle una tarjeta de video, entonces como saco el video hacia el monitor?

-Si la mobo ya trae video onboard, como se conbina con el GPU del procesador?

Tengo estas dudas pues quiero comprar uno de estos procesadores proximamente. y ya tengo una mobo asus  con video onboard que usa un cuadcore amd. phenomII x4

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : junio 21, 2012, 11:42:38 am »

A pues es sencillo si vas a comprar un APU AMD por ejemplo y no tenes en mente comprar tarjeta grafica independiente debes comprar una mobo que haga uso exclusivo del APU ya que posee un chip grafico bastante decente, si compras una tarjeta grafica compatible con el hybrid crossfire vas a aprovechar ambas (lo malo es que solo es compatible con graficas de categoria media baja la mas potente la radeon HD 6670) y si compras una grafica de categoria mas alta por ejemplo una HD 6850 el APU se desactiva ya que el chip de la tarjeta independiente lo supera ampliamente y se vuelve innecesario utilizarlo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : junio 21, 2012, 12:33:48 pm »
@hepl2000
Creo, y solo lo digo por hablar sin mucho conocimiento, pero que no el DVI y HDMI comparten el mismo irq en esas mobos y por eso no se pueden simultaneos?

a donde te han dicho eso del IRQ?

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #14 : junio 21, 2012, 12:44:53 pm »
si compras una motherboard sin puertos de vídeo en intel automáticamente el vídeo integrado se desactiva como en el chipset P67, por otra parte en AMD las motherboard FM1 todas traen puertos de video aun asi tienes la opción de usar un Hybrid Crossfire siempre y cuando lo hagas con una tarjeta de vídeo compatible  como ejemplo procesador A8 con HD6550D + HD6670 alli se estan usando ambas tarjetas de video.

.... vaya vamos por partes:

no es de el todo cierto al menos en las intel donde la ultima cache de el procesador esta compartida con el video integrado lo cual agiliza la comunicación entre ambos intel aprovecho esto para lazar su tecnologia Quick sync lo cual agiliza el rendimiento en algunas tareas como la codificacion de video aunque no son muy buenas para juegos en este tipo de tareas le pasan el trapo a una dedicada