Author Topic: Como utilizar GPU integrado en CPU?  (Read 15558 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re:Como utilizar GPU integrado en CPU?
« Reply #15 on: June 21, 2012, 12:53:20 pm »
a donde te han dicho eso del IRQ?
Ya revise y si me equivoque en eso, ignoren eso que puse del irq.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #16 on: June 21, 2012, 01:00:21 pm »
4. por el momento NO se "combinan" el cpu y el gpu para trabajar, es decir ni el cpu le quita recursos al gpu ni viceversa (a excepcion de la memoria compartida)

no es de el todo cierto al menos en las intel donde la ultima cache de el procesador esta compartida con el video integrado lo cual agiliza la comunicación entre ambos
y la cache que es?

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #17 on: June 21, 2012, 01:36:08 pm »
y la cache que es?
en serio no sabes? seguro lo dices solo por cabrearme pero bueno los procesadore llevan memoria cache por niveles L1, L2 y L3.

cuando se menciona el ultimo cache se refiere al cache L3 el cual intel llama "intel smart cache"  a diferencia de la cache l2 la cual ya tiene un valor definido de memoria por cada uno de sus nucleos la cache L3 puede dar un valor variable de memoria para cada core dependiendo de cuanta memoria este necesite en la tarea que este ejecutando. la desventaja es que este tipo de memoria es mas lento que la L2 pero es muchisimo mas rapido que la memoria ram.

Intel® Smart Cache Technology Animation

olvide mencionar que esta tecnologia de cahe compartido esta solo para los procesadores core i de 3ª generación. con graficos HD4000 y HD2500

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #18 on: June 21, 2012, 01:44:16 pm »
en serio no sabes? seguro lo dices solo por cabrearme pero bueno los procesadore llevan memoria cache por niveles L1, L2 y L3.
...
no sabes lo que es una pregunta retórica?
vaya recapitulemos...

ni el cpu le quita recursos al gpu ni viceversa (a excepcion de la memoria compartida)
no es de el todo cierto al menos en las intel donde la ultima cache de el procesador esta compartida con el video integrado
y la cache que es?

asi o con mas dibujitos?

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #19 on: June 21, 2012, 01:58:51 pm »
Depende de el model, que modelo tenes ?  nose si te acordas que las computadoras de antes tenian un boton turbo ? ahora ya no esta el boton en la torre pero en la motherboard, lo que tenes que hacer es abrir la compu y en la motherboard busca un boton que se llame turbo o un switch(pueda que no la encontres a simple vista, a mi me costo 25 minutos encontrarlo). Bueno lo pones en On y vas a poder activar la Tarjeta grafica de el CPU, y como esta Integrada en el mismo CHip el GPU y CPU la cominicacion es mejor asi que vas a poder correr juegos pisados de levantar a 1080p como Crysis 2, Battlefield 3 etc . Busca el Boton  :). Cualuqier pregunta dale viejo aqui estoy para vos.
« Last Edit: June 21, 2012, 02:00:30 pm by pollocampero »

Offline RdanMist

• Sv Member
« Reply #20 on: June 21, 2012, 02:02:28 pm »
...
no sabes lo que es una pregunta retórica?
vaya recapitulemos...

asi o con mas dibujitos?

gracias por tus grandes aportes a la comunidad enserio que sos un oracúlo profundo de conocimiento y si porque no ponerle mas dibujitos.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #21 on: June 21, 2012, 02:07:50 pm »

Depende de el model, que modelo tenes ?  nose si te acordas que las computadoras de antes tenian un boton turbo ? ahora ya no esta el boton en la torre pero en la motherboard, lo que tenes que hacer es abrir la compu y en la motherboard busca un boton que se llame turbo o un switch(pueda que no la encontres a simple vista, a mi me costo 25 minutos encontrarlo). Bueno lo pones en On y vas a poder activar la Tarjeta grafica de el CPU, y como esta Integrada en el mismo CHip el GPU y CPU la cominicacion es mejor asi que vas a poder correr juegos pisados de levantar a 1080p como Crysis 2, Battlefield 3 etc . Busca el Boton  :). Cualuqier pregunta dale viejo aqui estoy para vos.

u better be trolling, bitch.

gracias por tus grandes aportes a la comunidad enserio que sos un oracúlo profundo de conocimiento y si porque no ponerle mas dibujitos.

vieras como me duele el corazon saber que me atacas con sarcasmo cruel, ya me va a dar curso de la angustia.
ah si pero se te olvido decir si tenia razon o no?

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #22 on: June 21, 2012, 02:18:57 pm »

u better be trolling, bitch.

vieras como me duele el corazon saber que me atacas con sarcasmo cruel, ya me va a dar curso de la angustia.
ah si pero se te olvido decir si tenia razon o no?

OMGS dejalo que lo busque primero ... :S

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #23 on: June 21, 2012, 02:21:16 pm »
vaya, anda buscalo pues...

Offline hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Reply #24 on: June 21, 2012, 02:31:49 pm »
Bueno les agradezco las respuestas. cada dia se aprende mas. voy a ver con fidery y aeon haber que opciones tienen, lastima que entonces mi mobo asus no me servira, tendre que ponerle una MSI.

PD/ pensaba cerrar el post para evitar spam pero creo que es un tema de amplia utilidad a los demas asi que lo dejare abierto a mas opiniones, a menos que un mod considere que genera mucho spam.
« Last Edit: June 21, 2012, 02:35:42 pm by hepl2000 »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #25 on: June 21, 2012, 02:39:56 pm »
creo que el asunto de la memoria cache ya quedo sanjado. pero bueno para resumir, hoy por hoy comprar un apu es como comprar un cpu normalito con una grafica de velocidad media-baja.

Offline hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Reply #26 on: June 21, 2012, 03:02:48 pm »
creo que el asunto de la memoria cache ya quedo sanjado. pero bueno para resumir, hoy por hoy comprar un apu es como comprar un cpu normalito con una grafica de velocidad media-baja.
Respecto a los precios... creen que un CPU c/GPU +mobo especial para este procesador, compensa o sale mas economica que comparar un CPU normal + mobo con video onboard o Tarjeta de Video similar a la del GPU(media baja)? hablando de Core i3/phenon II/A6/A8 para arriba claro?

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #27 on: June 21, 2012, 03:06:27 pm »
Respecto a los precios... creen que un CPU c/GPU +mobo especial para este procesador, compensa o sale mas economica que comparar un CPU normal + mobo con video onboard o Tarjeta de Video similar a la del GPU(media baja)? hablando de Core i3/phenon II/A6/A8 para arriba claro?
no. un cpu intel barato como un pentium y una radeon comparable a la de la apu salen un poco mas baratos. pero te ahorras en concepto de menos corriente consumida y menos calor producido por tu computadora (a la larga, prolonga la vida de los componentes)

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL