Author Topic: Como ver si una mother o un micro estan quemados  (Read 7087 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Como ver si una mother o un micro estan quemados
« on: December 06, 2007, 01:29:04 am »
Hola comu, el problema esque un vecino tiene un su deschongue con su compu que no le enciende,
la compu es una HP Pavilion L1553S procesador pentium IV 2.8, 256 ram y mother intel

ya he probado casi todo, la fuente la hice encender a pata uniendo los cables verde y cualquier negro en el conector de 24 pines, la disketera, lectora de memorias, dvd player, dvd burner y disco duro funcionan, probe su ram en mi computadora y tambien sirve, lo unico que no puedo hacer funcionar es el mother y el procesador, hay alguna forma de que pueda ver que esten buenos o quemados? no puedo intercambiar las partes con mi compu porque tengo una mother que no acepta procesadores intel (el mio es un sempron), tambien le probe el switch de encendido poniendolo en los pines de mi mother y arranca la compu

vale destacar que para probar la disquetera, hdd, o dvd los pongo directo con la fuente encendida a pata y sin estar conectados a la mother por el bus ide y arrancan, pero si los conecto con el bus de datos a la mother ya no arrancan, creo que esa puede ser señal de que esta quemada, que me recomiendan hacer?

Offline JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Como ver si una mother o un micro estan quemados
« Reply #1 on: December 06, 2007, 06:40:07 am »
Tenes que conseguir otra mobo u otro micro y mirar si cruzando los componentes alguno enciende

guillecast45

• Guest
« Reply #2 on: December 06, 2007, 08:54:30 am »
seria bueno que al hacer ese puente, lo hagas con una resistencia de unos 5.6kohms por aquello de no pesearte en la fuente...................despues empezar a medir voltajes con algun tester en DC que de hecho andan entre +5 +12 -5 -12............ esto solo para DESSSSSScartar que sea problemillas de voltaje, de lo contrario solo te quedaria probar lo que dice JED

Offline titocool06

• MiembrosReales
  • *
« Reply #3 on: December 06, 2007, 09:01:32 am »
mira brother mi recomendacion es que le preguntes a tucliente exactamente que le hizo a la maquina o como paso el problema desde ahi podes deducir algo pero sacale la verdad

y lo otro. yo me he topado con varios casos parecidos y por los general es muy raro que
el micro se queme te puedo casi asegurar que el micro esta bueno siempre y cuando estes seguro que estana funcionando bien la maquina.

se pueden probar voltajes y entre otras cosas con un tester por lo general cuando una
motherboard se quema da el golpe la fuente y se quemen unos transistores que estan cerca
de el micro si ves aumado alguno de eso o podes probar alguno con un tester definitivamente la motherboard esta mala.

Nota para usar el tester y detectar fallas en una motherboard tenes que tener un amplio conocimiente en electronica.

asi que ni modo a sacar deduciones por logica

al que madruga encuentra todo cerrado

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #4 on: December 06, 2007, 02:06:21 pm »
Gracias a todos, por lo de la fuente tambien lo probe con la mia que esta nitida y neles pasteles, el fan del micro esta limpio para que pueda girar sin problemas y enciende, solo falta de conseguir otro micro y otra mobo, como dato extra a la par de esa casa hay una imprenta que tiene una maquina que cada vez que se activa hace que la casa de mi vecino tenga bajones, la compu de mi vecino esta directa, sin ups ni regulador, la onda esque quiere ver mi vecino si esta quemada la compu para llamar a caess para hacer un estudio de la imprenta y si es verdad lo de la irregularidad de la maquina y para ver si por eso se quemo para ponerle demanda a la imprenta y que le paguen las averias, porque desde hace un año que mi vecino dice que si no le ponen un relay o algo asi, a la primer cosa que se les quemara iban a poner la demanda

oyendo las condiciones en las que estaba la compu creo que es obvio que si ha de estar quemada

Offline Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #5 on: December 06, 2007, 04:47:57 pm »
Por la marca es casi seguro que sea la motherboard, estos malditos tienen un pulso Malopa para que apenas pasen el tiempo de la garantia.

Los micros son aguantadores, seria mucho mas dificil dañarlos, a menos que practicaran overclock al micro y le dieran al boton Gore..
Tech Chat SV Community.

Offline <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Reply #6 on: December 06, 2007, 04:55:50 pm »
hey mira la disketera, las unidades de disco siempre te van a encender porke las conectas directamente a la fuente! yo llego a la conclusion ke es el micro! :thumbsup:

Offline Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Reply #7 on: December 06, 2007, 05:05:30 pm »
hey man, konecta todo a exepcion de la ram... si la mobo esta buena tendria ke hacer el respecto "pitido" ke hace kuando no detecta ram, si no te hace el famoso "pitido" kita el mikro y volvelo a poner, y si aun asi no te hace el "pi", lo mas seguro es ke sea la mobo, porke komo dicen por aka,  para ke se keme el mikro es dificil.. no te digo ke no pase, pero es un poko mas dificil... proba tambien kon otra fuente, a veces esa prueba de konectar el kable verde kon kualkier tierra falla...

y si kon otro fuente, y sin memos aun no te hace "pi", es la mobo... trata de probar el mikro en otra mother, para ke salgas de la duda de un solo si no esta kemado el mikro tambien, porke aka ya nos a pasado ke la mother esta mala, y por no probar las kosas, resulta ke la memo tambien, y se siente feo ke despues de ke le has dicho a kliente "tiene malo esto", kuando ya a komprado el repuesto le digas "mire tambien tenia malo esto"... aveces hasta llegan a kreer ke no podes !  :hammer:

en fin espero me entendas !  :thumbsup:

Offline LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Reply #8 on: December 06, 2007, 05:13:21 pm »
la unica forma de ver si es la motherboard es probando todo a veces puede ser que los ganchos que presionan el micro estan muy flojos o muy presionados yo creo que hay que revisar bien todo lo que va conectado y cuando una fuente empieza a fallar es mejor cambiarla y no tener fuentes medio reparadas ya que puedes hacer un corto y en su defecto quemarla
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #9 on: December 06, 2007, 07:27:00 pm »
La compu cuando esta toda conectada no enciende, ni hace el intento de mover el fan del micro, ni se iluminan los leds de power, ni enciende la fuente, ni hace pitidos;

la fuente, la disquetera, el lector de tarjetas, el dvd player, el dvd burner, el disco duro y la ram sirven porque las probe en mi compu y furulan, solo no pude probar en mi compu la mobo intel y el procesador pentium en mi mobo msi con sempron, puse los case en paralelo y probe los pines del switch del encendido del case hp en mi compu para ver si un cable no se habia cortado o algo y encencio.

y a la hora de probar los perifericos:

-fuente encendida a pata + perifericos = encienden los perifericos
-fuente encendida a pata + perifericos conectados a la mobo = no encienden los perifericos
-fuente apagada y conectada a la mobo + perifericos conectados a la mobo = no enciende nada, ni la fuente al darle el switch de encender

el procesador ya lo saque y no hay ninguna seña de chamuscado, y conecte el fan con su disipador en mi mobo y echan a rodar, por que si el fan del procesador no enciende algunas mobos no encienden pero si funciona el fan.

creo que le va a tocar comprar nueva mother, pero creo que hay buenos combos de mother + procesador y mas veloces del que tiene ahora, a ver que tal

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #10 on: December 08, 2007, 03:05:40 pm »
Vaya ya consegui un micro que esta bueno y una mother buena, ahora a intercambiar los elementos, no hay problema si pongo el micro bueno y la mother esta mala o al reves, si la mother esta buena y el micro esta malo, no hay problemas alli?

Offline JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Reply #11 on: December 08, 2007, 03:10:26 pm »
el riesgo en realidad es muy poco, pero no deja de existir, desgraciademente es la unica forma de saver que es lo qeu esta bueno

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #12 on: December 08, 2007, 03:13:27 pm »
el riesgo en realidad es muy poco, pero no deja de existir, desgraciademente es la unica forma de saver que es lo qeu esta bueno

ya con el permiso y la advertencia de uno de los meros meros en hardware a probar se ha dicho  :mosh: