Author Topic: Compaq Presario CQ40-605LA no enciende  (Read 10977 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vmaya

• Sv Member
Compaq Presario CQ40-605LA no enciende
« on: December 27, 2011, 12:12:02 pm »
Buenas amigos ¿Como están?

Les comento que me han traido una Compaq Presario CQ40-605LA para repararla, ahora bien, resulta que esta laptop cuando la encendí la primera vez llego hasta la ventana de "iniciar con ultima configuracion buena" la pantalla negra.

Luego a los 2 segundos se apago, y después no encendiço para nada, ni mostraba la luza del led en el boton de encendido, entonces la desarme y me encontre con que una parte de la motherboard y un cable que conecta con los USB están quemadas   :shock: aquí las imagenes para que se ubiquen mejor.

La pregunta es ¿Tiene solución? o en verdad por ser un problema de "quemado" ya no, porque pues el cable del USB se puede reemplazar, y también la motherboard pero eso es más caro.

Leo sus opiniones y gracias de antemano.
Dios los bendiga.
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Compaq Presario CQ40-605LA no enciende
« Reply #1 on: December 27, 2011, 02:24:36 pm »
esta dificil, esas compaq salieron malas. yo tengo una que se le quemo el modulo wifi+el lan(socket) de paso con sus problemas en el chipset de video

si vendes las partes te puedo comprar el modulo wifi

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: December 27, 2011, 03:17:05 pm »
Tomale fotos con el modo de macro (el de la florcita) para ver mas detalladamente, que ahi no se ve nada.

Offline vmaya

• Sv Member
« Reply #3 on: December 27, 2011, 05:31:10 pm »
Ok muchas gracias, más rato le tomaré otras fotografías y las subo, y con respecto a lo de la venta, si no se arregla hablare con el dueño de la laptop a ver si la vende por partes.
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Offline vmaya

• Sv Member
« Reply #4 on: December 30, 2011, 02:55:10 pm »
Bueno amigos aca les dejo las fotos, perdón por la calidad pero no pude conseguir camara digital, sino que toco con la del celular. Ahí les pongo los enlaces abajito de las fotos para que las vean más grandes.

Espero y tenga solución lo de esta laptop.

http://ow.ly/i/oIrz

http://ow.ly/i/oIrS

http://ow.ly/i/oIs5

Offline stanlee_1983

• Sv Member
« Reply #5 on: December 30, 2011, 03:26:26 pm »
no creo que haya remplazo para esa parte, creo que fallecio la lap, pero lo raro que decis que ten encendio y luego se apago....
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: December 30, 2011, 03:35:45 pm »
Hubiera estado mejor fotos en macro, pero bueee, ya eso ayuda bastante. Lo que podes hacer es conseguir el manual tecnico de la laptop. Ver cual es el chip (USB) que se quemo y ver si lo podes comprar/cambiar. El cable solo seria de cortar esa parte y soldarle otro cable. En cuanto a lo del conector  de energia...no se ve muy nitido.

Pero animo, es probable que podas revivir la maquina :D. Y si no me la regalas :rofl:

Offline vmaya

• Sv Member
« Reply #7 on: December 30, 2011, 03:44:17 pm »
no creo que haya remplazo para esa parte, creo que fallecio la lap, pero lo raro que decis que ten encendio y luego se apago....

Uffff como que no se ve bien la cosa, y si encendió y después se apagó, según me dijeron a cada rato les pasaba eso.

Hubiera estado mejor fotos en macro, pero bueee, ya eso ayuda bastante. Lo que podes hacer es conseguir el manual tecnico de la laptop. Ver cual es el chip (USB) que se quemo y ver si lo podes comprar/cambiar. El cable solo seria de cortar esa parte y soldarle otro cable. En cuanto a lo del conector  de energia...no se ve muy nitido.

Pero animo, es probable que podas revivir la maquina :D. Y si no me la regalas :rofl:

Gracias, buscare el manual, a ver que pasa.

Offline vmaya

• Sv Member
« Reply #8 on: January 03, 2012, 05:17:16 pm »
Bueno amigos, necesito saber si alguno de ustedes me puede decir donde puedo comprar la motherboard de esa laptop (Compaq Presario CQ40-605LA), porque el dueño de esa laptop me dijo que mejor la cambiara, así que espero me puedan ubicar en que lugar puedo comprarla, y también saber cuanto más o menos saldría costando, o si es mejor adquirir una laptop nueva... jaja.

Ya anduve buscando aca en San Miguel, y me dijeron que no tienen.  x_x

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Reply #9 on: January 03, 2012, 05:20:35 pm »
es mejor comprar una nueva, ya que al igual esa maquina solo salio para Latinoamerica. aunque puedes buscar en ebay o sitios similares talvez tengas suerte

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: January 03, 2012, 06:53:02 pm »
es mejor comprar una nueva, ya que al igual esa maquina solo salio para Latinoamerica. aunque puedes buscar en ebay o sitios similares talvez tengas suerte

¿O sea que sólo a nosotros nos agarraron de pato? Eso ya es denunciable...

Y bueno se puede comprar, pero seguro que al poco tiempo dará el mismo problema, ya que es producto de errores críticos de diseño. Lo mejor como dicen arriba es vender la "huesera" y comprar otra, y porsupuesto, no otra HP ni Compaq...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Reply #11 on: January 03, 2012, 07:30:26 pm »
Bueno asi es, latimoamerica y otros paises los agarraron de patos con toda esa linea de laptos compaq. A mi me paso algo similar con la mia  :sorry:
el mensaje decia mas o menos asi:
 "El BIOS del sistema ha detectado que su portatil se puso en hibernacion para evitar sobrecalentamiento...
ENTER=Inicio
para mayor informacion www.hp.com/go/techcenter/startup"
algo asi decia
La onda esque si la dejaba ahi... se me calentaba a morir al rato zaz se apagaba y tenia que esperar otra vez para que me tirara ese mensaje de nuevo... me puse a buscar en linea y lei que no era solo yo con ese problema, y encontre esto

http://feijoo.wordpress.com/2010/07/06/tienes-un-laptop-hp-pavilion-o-compaq-presario-toma-precauciones/

sale mejor comprar otra y fijarse que no sea de esa misma linea...  :tick:

Pd. Si alguien me la quiere comprar en partes todo funciona perfectamente HD, RAM, Micro, teclado, mousepad, etc... lo unico es eso que se calienta un ver$$go  :drinks: les mando fotos con las piezas.

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Reply #12 on: January 03, 2012, 07:33:02 pm »
si compaq y HP son la misma cosa en LA, es mas compaq como compañia creo que ni existe ya que la compro HP.

yo necesito el modulo del wifi. o sea el wlan card. si la venden por MP me avisan. y una bateria para una cq40-605

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: January 04, 2012, 05:00:03 pm »
yo tambin tuve una y lo primero que se me arruino fue la Ram a los 3 meses asi que le compre una nueva ram y la vendi

Offline vmaya

• Sv Member
« Reply #14 on: January 05, 2012, 10:32:24 pm »
Gracias a Todos por sus consejos, y si ya vi todos los problemas habidos y por haber con ese tipo de laptops, es una barbaridad como tratan a latinoamerica estos.