Autor Tema: configurar quemador sata en el arranque  (Leído 4354 veces)

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
configurar quemador sata en el arranque
« : septiembre 19, 2009, 10:23:29 am »
bueno amigos, ahora les hare una pregunta:

el caso es asi:

tengo un cliente que tiene una MSI KT6V-LSR (MS-7021) y le compro un quemador de dvd sansung, el detalle es que si la reconoce, pero al configurarlo como punto de arranque no aparece

ahora la pregunta:
¿Como puedo hacer para que aparezca en la lista de arranque de la compu ese quemador sata?

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
Re:configurar quemador sata en el arranque
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2009, 01:00:37 pm »
Esta extrano que no te permite configurar la Bios para que arranque desde el DV.D  Sata ( es decir no te lo pone como opcion de arranque ) ... cuantos Discos Duros Tiene conectados la mother?  son IDe o SAta?  porque no probas a desconectar todos los discos duros y solo arancarla con el DVD conectado a ver si no te lo reconoce aun asi. Tambien deberias probrar a conectar el Cable Sata del DVD a otro puerto sata en la mother...

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2009, 02:03:20 pm »
Esta extrano que no te permite configurar la Bios para que arranque desde el DV.D  Sata ( es decir no te lo pone como opcion de arranque ) ... cuantos Discos Duros Tiene conectados la mother?  son IDe o SAta?  porque no probas a desconectar todos los discos duros y solo arancarla con el DVD conectado a ver si no te lo reconoce aun asi. Tambien deberias probrar a conectar el Cable Sata del DVD a otro puerto sata en la mother...

el disco duro es sata, ese si funca con todo

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2009, 02:37:00 pm »
Tal vez si actualizas el bios http://www.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=bios&maincat_no=1&prod_no=567

Segun veo en el manual es probable q sea por alguna configuración del RAID no deje iniciar con el sata

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2009, 04:16:24 pm »
 Otra cosa y q supongo que ya lo hiciste, es  el de hacer ANTES un  Load BIOS set up default . Tambien asegurarnos q el jumper de dvd este'  en master o primario, yo tenia un dvdplayer  defectuoso de otra marca q solo me arrancaba al ponerlo en primario y en Cable select o Slave nada. Por lo que no estaria de mas en intentar probar con las otras diferentes posiciones del jumper.
Pero insisto en la  "prueba y error" :  iniciar la maquina solo con el dvd y un cd booteable q nunca faltan.  Seria de desconectar el disco duro y conectar el cable sata que iba al disco duro que sabemos q esta siendo reconocido  por la Bios correctamente y ese cable conectarlo al DVD sata.  A ver que pasa y si asi al entrar a la Bios ver si te lo reconoce en los dispositivos booteables.

Desconectado kikefox23

• Sv Jr.
  • **
  • 100 % Real Madrid
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2009, 08:28:22 am »
Otra cosa y q supongo que ya lo hiciste, es  el de hacer ANTES un  Load BIOS set up default . Tambien asegurarnos q el jumper de dvd este'  en master o primario, yo tenia un dvdplayer  defectuoso de otra marca q solo me arrancaba al ponerlo en primario y en Cable select o Slave nada. Por lo que no estaria de mas en intentar probar con las otras diferentes posiciones del jumper.
Pero insisto en la  "prueba y error" :  iniciar la maquina solo con el dvd y un cd booteable q nunca faltan.  Seria de desconectar el disco duro y conectar el cable sata que iba al disco duro que sabemos q esta siendo reconocido  por la Bios correctamente y ese cable conectarlo al DVD sata.  A ver que pasa y si asi al entrar a la Bios ver si te lo reconoce en los dispositivos booteables.

Eso mismo te iva a decir , revisa el jumper del DVD.
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2009, 11:20:09 am »
no tiene puerto jumper el quemador