Author Topic: Consejo para solucionar problema [PC][Arranque]  (Read 4844 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Consejo para solucionar problema [PC][Arranque]
« on: August 22, 2009, 07:57:56 pm »
Estimados señores, sucede me toco devolver la PC que estaba ocupando anteriormente  :p, y me he quedado con una que estaba guardada pero no le encuentro que problema tiene.

Les explico: es un clon procesador 2Ghz, 256 Mb RAM, 20Gb HDD, no es la gran babosada pero el problema que presenta es que cuando comienza la carga del Windows me tira la maldita y famosa pantalla azul, pero no alcanzo a leer que dice, porque no se mantiene ni 1 segundo y se reinicia.

He intentado entrar a modo prueba de fallos y deshabilito casi todos los dispositivos pero nada.. funciona bien con los CD de Windows boot, como el Ccomander, Pilitos, NU2 y en modo prueba de fallos, el problema es que no carga modo normal y asi no puedo tener buen video, audio, ni internec.

Recomiendeme algo, ideas, experiencias, recetas, conjuros, vacunas o lo que sea posible para solucionar el problema.

Gracias de antemano.  :thumbsup:
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Consejo para solucionar problema [PC][Arranque]
« Reply #1 on: August 22, 2009, 08:09:42 pm »
Dejame y te adivino  :wacko:

de la maquina que estabas utilizando y la cual ya no tenes, le sacaste el disco duro (o una imagen al disco) y se lo pusiste a la que tenes ahora!, es o no cierto??

1.- ya probaste desde el menu de booteo (F8) la opcion: "Última configuración buena conocida"

2.- con un CD del Xp lo solucionas.

3.- porque no formateas y haces una instalacion limpia??

4.- si estan mas de 1 modulo de memoria instalados en la MOBO proba uno por uno, pareciera ser problema de RAM.
« Last Edit: August 22, 2009, 08:11:13 pm by Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Reply #2 on: August 22, 2009, 08:12:02 pm »
Quizá si le das F8 en la pantalla del BIOS y te vas a la opción "Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema", así podes anotar el error de la BSOD y buscas mas detalles en Google.
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #3 on: August 22, 2009, 08:13:43 pm »
Quizá si le das F8 en la pantalla del BIOS y te vas a la opción "Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema", así podes anotar el error de la BSOD y buscas mas detalles en Google.

Buena Jodarria te complemento con esto:

Entra en Modo a prueba de fallos y proba esta aplicacion

BlueScreenView v1.05 - El ¿Porque? del pantallazo Azul en Win!
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Offline ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: August 22, 2009, 08:51:50 pm »
Dejame y te adivino  :wacko:
de la maquina que estabas utilizando y la cual ya no tenes, le sacaste el disco duro (o una imagen al disco) y se lo pusiste a la que tenes ahora!, es o no cierto??
No hice eso  :rofl:

1.- ya probaste desde el menu de booteo (F8) la opcion: "Última configuración buena conocida"
No existe ultima ya explico porque...

Voy a probar esto. gracias.

La onda es que le instalo el windows desde cero, luego cuando comienza la primera carga, alli muere  x_x
puedo entrar desde el modo prueba de fallos y deshabilito los dispositivos como audio, modem, red, para evitar que sean esos los que estan jodiendo con alguna babosada..

voy a probar el BlueScreenView v1.05 a ver que ondas..

Gracias

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #6 on: August 22, 2009, 09:03:37 pm »
No existe ultima ya explico porque...

aja, porque? jeje, ya cai porque :haha:

La onda es que le instalo el windows desde cero, luego cuando comienza la primera carga, alli muere  x_x
puedo entrar desde el modo prueba de fallos y deshabilito los dispositivos como audio, modem, red, para evitar que sean esos los que estan jodiendo con alguna babosada..

1.- y ya probaste con los modulos de memoria como te dije??

2.- tambien podes descartar sectores defectuosos en el HDD con el HDD Regenerator.

3.- metete al BIOS y checka la temperatura del micro no sea que se te este calentando.

4.- Proba con otra tarjeta de video, pueda ser que el Chip de video ya tenga Fallon

Yo ahorita tengo el mismo problema tambien, resulta que quiero conectar un HD IDE a mi pc (siempre los he tenido con sata) pero resulta que pasa lo mismo, no se queda ni 1 segundo la pantalla azul, y se reinicia, no creo que sean las RAM porque con los Sata arranca de manera normal, ya intente desconectando todo y solo dejando el HD IDE y no arranca.. q podra ser??  :embarassed:

pero te lo reconoce la BIOS?? (el IDE)

ya probaste dejando solo el IDE y dandole a la BIOS "Load Optimal Settings"

que motherboard tenes, hay que revisarle las opciones...  :big_boss:
« Last Edit: August 22, 2009, 09:09:43 pm by Jarmandaros »
Visita mi Blog

Offline ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: August 22, 2009, 09:24:49 pm »
1.- y ya probaste con los modulos de memoria como te dije??
Solo tiene uno y la memoria la estaba usando en la PC que devolvi, asi que la descarto como posible causante.

2.- tambien podes descartar sectores defectuosos en el HDD con el HDD Regenerator.
Es el mismo DD que tenia en la otra PC, y estaba verg*n... ademas ya probe con otro que igual esta bueno y da el mismo error

3.- metete al BIOS y checka la temperatura del micro no sea que se te este calentando.
Nel, esta normal anda por los 42º

4.- Proba con otra tarjeta de video, pueda ser que el Chip de video ya tenga Fallon
Tengo 2 targetas, la prove con las dos y neles, tambien probe con la que ya trae de fabrica

Estoy fregado  x_x
« Last Edit: August 22, 2009, 09:26:41 pm by ezrichard01 »

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #8 on: August 22, 2009, 09:40:56 pm »
Solo tiene uno y la memoria la estaba usando en la PC que devolvi, asi que la descarto como posible causante.

AJA!!!!!!!!!!!!!

ya revisaste el rango Mhz que soporta tu motherboard y la que tiene ese DIMM de RAM??

creo que por ahi anda el problema e insisto QUE MOBO TENES?? hay que ver las Especificaciones para poder ayudarte men sino no hacemos mucho  :big_boss:
Visita mi Blog

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Reply #9 on: August 22, 2009, 09:52:34 pm »
AJA!!!!!!!!!!!!!

ya revisaste el rango Mhz que soporta tu motherboard y la que tiene ese DIMM de RAM??

creo que por ahi anda el problema e insisto QUE MOBO TENES?? hay que ver las Especificaciones para poder ayudarte men sino no hacemos mucho  :big_boss:

no creo que sea ese el problema... dado que si la mobo solo soporta por ejemplo hasta 667Mhz por decir algo y le pones una de 800 Mhz trabajara sin problema solo que la RAM trabajara obviamente a 667Mhz... pero igual seria util saber tu marca/modelo de motherboard para buscar la posible causa a tu problema
New Rig

Old Rig

Offline gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Reply #10 on: August 22, 2009, 10:35:19 pm »
Ya se te fue el disco duro. Yo he tenido ese problema en dos ocasiones con máquinas viejitas, una de las cuales es la que estoy ocupando por ahora por la emergencia. Ésta máquina tenía un disco duro que hasta lo formateé y reinstalé Windows como dos o tres veces y siempre me siguió dando el mismo problema aunque iniciara en el modo a prueba de fallos, ahora sólo tengo otro disco duro, le quité el que tenía, y ya no tengo más problemas parecidos; lo único que me abate es lo lenta que va la computadora, pero por lo general todo funciona como tiene que ser.

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #11 on: August 23, 2009, 11:10:29 am »
Ya se te fue el disco duro. Yo he tenido ese problema en dos ocasiones con máquinas viejitas, una de las cuales es la que estoy ocupando por ahora por la emergencia. Ésta máquina tenía un disco duro que hasta lo formateé y reinstalé Windows como dos o tres veces y siempre me siguió dando el mismo problema aunque iniciara en el modo a prueba de fallos, ahora sólo tengo otro disco duro, le quité el que tenía, y ya no tengo más problemas parecidos; lo único que me abate es lo lenta que va la computadora, pero por lo general todo funciona como tiene que ser.

creo que ya probo con otro HDD  :big_boss:

Es el mismo DD que tenia en la otra PC, y estaba verg*n... ademas ya probe con otro que igual esta bueno y da el mismo

y al fin que paso? solucionaste o ya podemos dar por muerta la MOBO?  :angel:
Visita mi Blog

Offline ado17

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: August 23, 2009, 11:15:49 am »
no creo que sea ese el problema... dado que si la mobo solo soporta por ejemplo hasta 667Mhz por decir algo y le pones una de 800 Mhz trabajara sin problema solo que la RAM trabajara obviamente a 667Mhz... pero igual seria util saber tu marca/modelo de motherboard para buscar la posible causa a tu problema
Concuerdo con el marachito, aun trabajaria aunque subutilizada...

Pa mi que el HD esta colgando los guantes...

Offline LaUt

• Sv Member
« Reply #13 on: August 23, 2009, 11:33:56 am »
Lo mas fácil quizá y que a mí me ha resultado de maravilla es reiniciar la PC desde cero, no solo consiste en formatear el disco duro, sino en desarmar la PC y aparte de darle un limpieza con una brochita o limpiador especializado; es de probar cada uno de los dispositivos, resetear la mother y verificar si el disco aun esta dentro de su vida útil, te cuanto que una vez era el vendito disco duro que aun que instale muchas veces el sistema me daba el mismo  error...
Espero que te sirva.

Offline ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: August 23, 2009, 11:42:26 am »
y al fin que paso? solucionaste o ya podemos dar por muerta la MOBO?  :angel:

Ahora sera la vela :rabbi: y mañana pasa el camión de la basura XD

Ya no me voy a quebrar el coco ya murio...

Lo mas fácil quizá y que a mí me ha resultado de maravilla es reiniciar la PC desde cero, no solo consiste en formatear el disco duro, sino en desarmar la PC y aparte de darle un limpieza con una brochita o limpiador especializado; es de probar cada uno de los dispositivos, resetear la mother y verificar si el disco aun esta dentro de su vida útil, te cuanto que una vez era el vendito disco duro que aun que instale muchas veces el sistema me daba el mismo  error...
Espero que te sirva.
Ya probe tambien eso, es la PC que mas me ha hecho perder tiempo  x_x

Thread cerrado por que la mierd@ no tiene solucion jajajaja