Autor Tema: Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?  (Leído 1273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Muy buenos dias a toda la comunidad.

En este momento quisiera conocer de primera mano de parte de los conocedores en materia de desempeño de microprocesadores una opinión, en términos de cuanta diferencia hay entre desempeño entre estos dos microprocesadores:

Core 2 Duo
iCore 3

Desearia conocer esto pues quiero comprar una nueva laptop (esta ya tiene 5 años... :wub:) pero siento que ya va colgar los tenis porque aunque ya le cambié el disco duro, cuando la motherboard diga adión será un sufrir inmenso... :-/

Pero la compu que estoy viendo tiene ciertas caracteristicas que me agradan, y ahorita la mas comoda es una refurbished con este tipo de procesador, Core 2 Duo con las siguientes caracteristica

CPU Processor   Intel Core 2 Duo P8400/2.27Ghz
Memory   4GB DDR2
HDD   320GB SATA
Optical Drive   DVD- RW
Network   Wireless-N
Bluetooth
Ports   Ports/Slots:SD Card Reader
4 USB 2.0 Ports
1 Fire-wire Port
1 PCMCIA Extension Slots
VGA Video Out
9-pin COM Port

Agradezco de antemano a todos, y les deseo lo mejor. Muchos Saludos!
 :)

Desconectado astaroth

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #1 : febrero 25, 2017, 09:53:16 am »
osea que vas para atras?? sabes que la core 2 duo es mucho mas antiguo que el core i3...

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #2 : febrero 25, 2017, 10:39:11 am »
Bueno es por las caracterisitcas de la maquina, es una rugged panasonic o getac que en El Salvador no hay.

Yo no utilizo programas con un exceso de barbarosidad en consumo de RAM, office y vainas por el estilo, ademas siempre ando para arriba y abajo y una de esas me puede aguantar mas. Ahora bien, la opinion tecnica cuenta y eso es lo que deseo conocer pues yo no tengo idea plena de cuanto menos de desempeno se puede perder por un microprocesador de esas caracteristicas comparado con el que actualmente uso.

Gracias.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #3 : febrero 25, 2017, 10:41:37 am »
osea que vas para atras?? sabes que la core 2 duo es mucho mas antiguo que el core i3...

Que modelo de core i3 es? el unico procesador de la famila core 2 que iguala a un core i3 es el core 2 quad que resulta igualar al core i3 de primera generacion. En las generaciones posteriores los core i superan ampliamente a cualquier core 2.

Por cierto que marca es la laptop que tenes en mente comprar? Que por cierto tene por seguro que es mas antigua que tu laptop actual.

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #4 : febrero 25, 2017, 10:56:40 am »
Pues tengo en mente comprar una Panasonic CF-50 o similar, refurbished obviamente.
La actual maquina que uso es una Core-i3-2370M@2.4 GHz, 2 Cores, 4 logical processors.

Gracias.

« Última Modificación: febrero 25, 2017, 11:00:02 am por GUANAQUISIMO »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #5 : febrero 25, 2017, 11:14:50 am »
Pues tengo en mente comprar una Panasonic CF-50 o similar, refurbished obviamente.
La actual maquina que uso es una Core-i3-2370M@2.4 GHz, 2 Cores, 4 logical processors.

Gracias.



Pues la verdad si es notablemente inferior en rendimiento, pero lo que mas preocupa es la antiguedad que debe tener y mas si es refurbished lo cual indica que ya fallo y fue reparada.

A no ser que te sea indispensable que sea robusta no es recomendable, talvez solo como segunda laptop para usar en ambientes dificiles para no poner en riesgo tu laptop actual, pero si la pensas usar como reemplazo a largo plazo de tu laptop actual es muy mala idea.

Por cierto quizas te equivocaste porque la Panasonic CF-50 es una laptop viejisima de hace 15 años con un procesador aun mas antiguo que el core 2


Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Consulta sobre desempeño del microprocesador Intel Core 2 Duo vrs iCore 3?
« Respuesta #6 : febrero 25, 2017, 11:16:52 am »
Pues la verdad si es notablemente inferior en rendimiento, pero lo que mas preocupa es la antiguedad que debe tener y mas si es refurbished lo cual indica que ya fallo y fue reparada.

A no ser que te sea indispensable que sea robusta no es recomendable, talvez solo como segunda laptop para usar en ambientes dificiles para no poner en riesgo tu laptop actual, pero si la pensas usar como reemplazo a largo plazo de tu laptop actual es muy mala idea.

Por cierto quizas te equivocaste porque la Panasonic CF-50 es una laptop viejisima de hace 15 años con un procesador aun mas antiguo que el core 2

Gracias por la recomendacion, voy a tomar mucho en cuenta la experiencia vertida en sus palabras. Gracias.