Author Topic: creen que me funcione una fuente Omega  (Read 10097 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sinister

• Sv Full Member
  • *
creen que me funcione una fuente Omega
« on: September 19, 2011, 12:51:13 pm »
tengo la gran duda, se que es mejor una fuente de marca pero ahorita mismo no hay $$ asi que me quiero comprar una fuente Omega de 1200w, quiero levantar una asus GTX 460.

mi pc:

mobo biostar G31 M7
core dos quad Q8400 2.66
hd 250G sata 2
cooler master Hyper 512
Asus GTX 460 1G GDDR5
DVD rom

se que esto lo puse una vez pero quiero mas opiniones acerca de esta fuente Omega de 1200w

The_One

• Guest
Re: creen que me funcione una fuente Omega
« Reply #1 on: September 19, 2011, 12:53:15 pm »
se que esto lo puse una vez pero quiero mas opiniones acerca de esta fuente Omega de 1200w

no es necesario abrir otro tema con lo mismo:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/fuente-omega-de-1200w-cuantos-seran-en-realidad/msg807517/#msg807517

« Last Edit: September 19, 2011, 12:56:10 pm by The_One »

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: September 19, 2011, 01:11:00 pm »
Pues probablemente te serviria para pasarla un par de SEMANAS, mientras adquieres una fuente de wattaje real, pero tienes que ser consciente de ciertas cosas:

1) Esos 1200watts no estan ni remotamente cercanos a la realidad.
2)El uso continuo de una fuente de poder de calidad inferior puede, en el corto y mediano plazo, dañar el hardware, especificamente capacitores y transformadores, que son relativamente sensibles al ruido y voltajes inestables.
3)Si mal no recuerdo esa tarjeta de video necesita una fuente que pueda brindar como minimo 24 amperios en la linea de 12v, esa fuente omega, entrega 49 repartidos en 3 lineas, pero recordemos que el rating de esa fuente esta sobre-exagerado, asi que bien podrias llegar cerca del limite de lo que la fuente puede entregar realmente, lo cual es un riesgo.

Siempre he dicho que en general las fuentes Omega son "lo mejor entre lo peor" y realmente "sacan de aguas" cuando uno se queda sin fuente, e incluso se pueden usar en el largo plazo cuando la computadora no requiere mucha energia. (tengo 2 fuentes Omegas que ya van para 6 años en Pcs Basicas) Pero ya cuando se le comienza a exigir....bueno lo mejor es no jugarsela verdad?

Edit:
Aqui esta un link con la informacion de la fuente
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32497700-fuente-de-poder-omega-1200w-para-gamers-case-_JM.

Realmente no se que precio tiene esa fuente aqui en el pais, pero mi consejo seria que ahorraras un par de semanas y mejor te compraras una fuente CoolerMaster en Aeon, para evitarte andar gastando por gusto.
« Last Edit: September 19, 2011, 01:15:20 pm by Radiux »

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: September 19, 2011, 01:17:03 pm »
Yo ya tuve malas experiencias con fuentes chinas, es cierto, Omega ha mejorado, pero sigue sin dar la talla para equipos exigentes.

Además tené en cuenta que tenés mobo Biostar (marca chafa) y al juntarla con fuente patito lo único que vas a conseguir son problemas (BSoD, sobrecalentamiento, ralentizaciones, etc) mejor juntá los $$ para una buena fuente de AEON (no creo que te vayas a morir si pasás 1 o 2 semanas sin juegos verdad??)

Es mejor esperar y tenes buena fuente, con lo que el hardware te va a durar AÑOS, que irse a la desesperada y dentro de 6 meses tener que comprar piezas nuevas porque la fuente barata reventó y se pasó llevando casi todo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Reply #4 on: September 19, 2011, 01:19:09 pm »
Es cierto lo que dice Radiux para una pc de escritorio clon una omega que esta estre las mejores de las peores genericas es suficiente, pero para un hardware asi, lo mejor es que ahorres y/o te asesores y consultes con la gente de AEON  ;) ya que te las podes jugar o dañar la tarjeta tal como comenta Radiux, de hecho para mi la peor marca de fuentes es starview, lo que deda es ahorrar o talvez alguien aca en el agachon te venda alguna, saludos. por experiencia te lo digo que lo barato sale caro y muy recaro a veces x_x. si se puede pero no se debe es como cuando le haces el overclook a algo lo haces que trabaje al limite y por ende le acortas la vida util :phew:, pero en el caso de la fuente no solo le acortas la vida util sino que se corre el riego que se queme.
« Last Edit: September 19, 2011, 01:36:19 pm by ericks »

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: September 19, 2011, 01:38:03 pm »
COmparto la opinion de todos especialmente de radius respecto de los watts reales de las omegas y la duración de la piezas al largo plazo.

@Sinester es cierto que el pisto es escaso en estos días pero no me parece adecuado que hayas invertido lo que sea que hayas invertido en una gtx460 y no podas comprar un psu para que funciona correctamente.

COn una fuente Omega te va a aguantar como dice radiux pero ponete a pensar si al largo plazo vale la pena, lo que te podes ahorrar con la Omega al largo plazo se puede convertir en una perdida  x_x

Una omega esta bien para una desktop de escritorio basica sin piezas delicadas pero si le metes una tarjeta de video decente necesitas un psu decente. Ponele yo tengo una tarjeta de video inferior a la tuya (gts250) y la tuve con una psu omega mientras ahorraba para una cooler master y cuando al fin compre la nueva psu sentí una diferencia enorme. COn la fuente omega con cualquier bajon de energía se me resetiaba la compu y me pasaba cosas raras, con la cooler master dejo de suceder esos problemas e incluso hasta el desempeño de la pc mejoro.

COmo te dicen por ahorrarte podes hechar a perder la inversión que ya hiciste en tus actuales piezas, en Aeon tienen precios decentes.

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: September 19, 2011, 01:39:09 pm »
Nooooooooo no hagas eso, yo arruine una tarjeta de video con una de esas, no se si habra sido eso o algo mas, pero estoy 90% seguro de que fue por el voltaje basura y la energia poco limpia que le llegaba a los componentes. Aparte el gran ruido que hacia el ventilador del CPU, temperaturas raras de vez en cuando. Como te dijeron son buenas para PC basicas o no tan exigentes, yo iwal termine comprando la CM (cosa que en mi ignorancia queria evitar).

Yo tengo un rig parecido al tuyo con la CM de 460w y estoy de lujo. Pero las tarjetas ATi son mas eficientes.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Offline Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Reply #7 on: September 19, 2011, 01:39:35 pm »
te recomiendo comprarte para esa tarjeta y el micro una cooler master extreme power plus  con una de 500w a 49 ahi en aeon suficiente para lo que tenes porque es mejor gastar un poquito mas por una fuente buena a una que te la levant la tarjeta de video a medias o peor aun quemarla ;S (no al extremo pero se joden) por experiencia te digo me toco comprarme 2 gtx460 xq se me jodio una con una fuente de esas de 20 dolares com 1000w la paja, apes al principio todo bn despues no me inicio la pc y el cooler de la gtx iba a 1000 apes de la nada solo se escucho un sonido como fulminante revise y la fuente se chamusko y la gtx la palmo xq la probe con una fuente buena y ya no furulo aps aprendi mejor gastar mi salario en cosas buenas a comprar baratas q joden :s.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: September 19, 2011, 01:51:02 pm »
te recomiendo comprarte para esa tarjeta y el micro una cooler master extreme power plus  con una de 500w a 49 ahi en aeon

Es cierto en Aeon la de 500w vale $49.

Code: [Select]
http://aeoncomputadoras.com/productos/fuentes/fuentes-de-poder/
CUanto vale una fuente Omega? Supongo que unos $20, osea que te estas ahorrando como $30

Y supongo que la gtx 460 te ha de haber costado entre $150 y $200 dependiendo de donde la compraste y si fue nueva o usada.

Vale la pena arriesgar $200 por ahorrar $30 ???????

x_x

Offline Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Reply #9 on: September 19, 2011, 01:59:47 pm »

CUanto vale una fuente Omega? Supongo que unos $20, osea que te estas ahorrando como $30

Y supongo que la gtx 460 te ha de haber costado entre $150 y $200 dependiendo de donde la compraste y si fue nueva o usada.

Vale la pena arriesgar $200 por ahorrar $30 ???????

x_x

asi es no hay que arrisgarla xq creanme duele ver como $280 (eso costaban antes las gtx460 1gb) se van a la basura :( y volver a gastar cierta cantidad x no comprar algo "caro" webitos, mejor aprobchn q tan baratas en aeon  :D

Offline sinister

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: September 19, 2011, 05:17:57 pm »
Gracias a todos, necesitaba buenas peldas de cara para entender  :cry: es que ahorita estoy como un niño con juguete nuevo  :yahoo: si ahora consegui la tarjeta y estube apunto de comprar la fuente, pero, fue hasta que vi que esta tarjeta tiene 2x2 conectores de 6 pines  :dumb: y fue entonces que me dije: "una fuente que dice ser de 1200w pajarito no servira para esto".

ya estamos a pogos dias de pago y mejor me espero a ver si alli en aeon me ayudan a elejir una buena fuente.

Gracias a todos por los comentarios que se que a otros les serviran tambien.

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #11 on: September 19, 2011, 05:21:33 pm »
Si no te aguantas pregunta a ver si tienen de unas Cooler Master de 460w open box en AEON, las tienen a un precio excepcional, y lo mejor de todo con garantía de 1yr.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline todote

• Sv Jr.
  • **
« Reply #12 on: September 19, 2011, 09:17:11 pm »
tengo la gran duda, se que es mejor una fuente de marca pero ahorita mismo no hay $$ asi que me quiero comprar una fuente Omega de 1200w, quiero levantar una asus GTX 460.

mi pc:

mobo biostar G31 M7
core dos quad Q8400 2.66
hd 250G sata 2
cooler master Hyper 512
Asus GTX 460 1G GDDR5
DVD rom

NO xD mejor date una de 500w en aeon, q no sera modular ni nada, pero almenos sera eficiente
HD 5850 Gigabyte OC
AMD Phenom II 720BE x3/2.8ghz   @   x4/3.4Ghz
2x1gb Ballistix DDR3 1066Mhz
MSI 870A-G54 Gamming Series Military Class
ZALMAN 9500AM2 nVIDIA
1Tb Western Digital HDD

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: September 19, 2011, 09:28:38 pm »
yo hace 2 semanas tengo la de 500w Cooler master ... se las recomiendo a los q no tengan fuente de marca (y)

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: September 19, 2011, 11:05:29 pm »
hasta que te conte lo de la video la compraste jajajaja  :rofl:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310