Autor Tema: Diagrama pines de BIOS  (Leído 1729 veces)

Desconectado henryvra

• The newbie
  • *
Diagrama pines de BIOS
« : julio 26, 2015, 08:18:19 am »
Buenas señores, vengo a ustedes porque sé que podrían ayudarme a solventar un pequeño problema que estoy teniendo. :bananajump:

El caso es que me han dejado una de tarea de encontrar para qué sirve cada pin de la BIOS, ya encontré la clasificación, los tipos de BIOS, los mayores fabricantes de éstas, pero he buscado por todas partes y no encuentro ninguno que me dé la información exacta de los pines (que controlan o hacia donde van) :@

para ponerlo mas claro, un diagrama de la BIOS.

agradezco sus comentarios. :sur: :sur: :sur:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Diagrama pines de BIOS
« Respuesta #1 : julio 26, 2015, 12:47:51 pm »
Buenas señores, vengo a ustedes porque sé que podrían ayudarme a solventar un pequeño problema que estoy teniendo. :bananajump:

El caso es que me han dejado una de tarea de encontrar para qué sirve cada pin de la BIOS, ya encontré la clasificación, los tipos de BIOS, los mayores fabricantes de éstas, pero he buscado por todas partes y no encuentro ninguno que me dé la información exacta de los pines (que controlan o hacia donde van) :@

para ponerlo mas claro, un diagrama de la BIOS.

agradezco sus comentarios. :sur: :sur: :sur:

Y no lo vas a encontrar por una razón bien simple:

El chip que está en la mayoría de computadoras viejas y que erróneamente la gente llama "BIOS" es una simple memoria EPROM. En otras palabras, ese chip no controla nada es una simple memoria electrónica de solo lectura que contiene el código que se encarga de realizar algunas pruebas de hardware y cargar el BIOS que es el sofwtare que provee de servicios básicos al sistema operativo en las PCs modernas.

Aquí hay un ejemplo:

http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/CD00000515.pdf

Si te fijas los pines escencilamente son para especificar las direcciones de memoria (A0-A14) y los datos que son leídos por el microprocesador (Q0-Q7) lo que hace el microprocesador justo al encender es cargar el programa almacenado en este chip.

En resumen:
BIOS = Software que se encarga de proveer los servicios básicos de E/S al Sistema Operativo.
CHIP "BIOS" = INCORRECTO
CHIP (E/UV)PROM = Chip donde se almacenaba el BIOS previo a la adopción de UEFI.

Actualmente muchos microprocesadores modernos soporta UEFI en lugar del tradicional BIOS, la diferencia radica es que el firmware UEFI reside directamente en el microprocesador y funciona esencialmente como un bootloader. El UEFI además de proveer servicios básisos como lo hacia el BIOS provee algunas funciones adicionales de seguridad por ejemplo que el usuario puede restringir a que solo se inicien sistema operativos que hayan sido firmados digitalmente.
« Última Modificación: julio 26, 2015, 12:53:11 pm por mxgxw »