Autor Tema: diferencia entre el tipo ddr y gddr2, y la interfaz de 64 y 128bits  (Leído 1792 veces)

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
quiero hacer el animo de comprarle una tarjeta de video a mi pc, pero como la mobo es algo antigua (es una MS-6577 v4, venia en una pavilion t617m) no trae ranura agp (mucho menos pci-e) me tocara una pci

estuve buscando en newegg y en los resultados hay 2 cuestiones (el tipo y la interfaz) que no me dejan poder elegir una

en tipo estan las ddr y las gddr2, y en las interfaces estan las de 64bits y de 128bits

por eso mismo quisiera saber si hay diferencias notables entre esos tipos e interfaces?, ya que hay ddr de 64 y 128bits, asi mismo hay gddr2 de 64 y 128bits, o esto es indiferente a la hora de ponerla/usarla?

toda opinion/sugerencia/ayuda que me brinden es bien recibida :drinks:

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: diferencia entre el tipo ddr y gddr2, y la interfaz de 64 y 128bits
« Respuesta #1 : marzo 08, 2009, 11:02:33 pm »
Has pensado mejor en actualizar tu mobo,micro?? digo,porque al final te va salir mas barato,que estar comprando una simple "pci" ... pensalo bien viejo!! ,con eso 50 y pico de dolares que vas a dar por la pci,me inclinaria mejor al ahorro ,para posterior compra de mobo y micro  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 08, 2009, 11:04:30 pm por Caz »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: diferencia entre el tipo ddr y gddr2, y la interfaz de 64 y 128bits
« Respuesta #2 : marzo 08, 2009, 11:05:37 pm »
mira yo no se mucho de esto pero de lo poco que si intentare ayudarte... lo de 64 bits y 128 bits es la interfaz de memoria.. asi que entre mayor la interfaz mayor es el rendimiento... estaba viendo el link que pusiste y la que se ve mas o menos dada su limitante de PCI normal es

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814187057

esta tambien

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814187058

a lo de ddr y gddr2 es el tipo de memoria que utiliza o algo asi... es mejor ddr2 que solo ddr

una lectura de interes http://en.wikipedia.org/wiki/GDDR2#Relation_to_GDDR_memory

fijate en esta parte:

Relation to GDDR memory

The first commercial product to claim using the "DDR2" technology was the NVIDIA GeForce FX 5800 graphics card. However, it is important to note that this GDDR-2 memory used on graphics cards is not DDR2 per se, but rather an early midpoint between DDR and DDR2 technologies. Using "DDR2" to refer to GDDR-2 is a colloquial misnomer. In particular, the performance-enhancing doubling of the I/O clock rate is missing. It had severe overheating issues due to the nominal DDR voltages. ATI has since designed the GDDR technology further into GDDR3, which is more true to the DDR2 specifications, though with several additions suited for graphics cards.

GDDR3 is now commonly used in modern graphics cards and some tablet PCs. However, further confusion has been added to the mix with the appearance of budget and mid-range graphics cards which claim to use "GDDR2". These cards actually use standard DDR2 chips designed for use as main system memory. These chips cannot achieve the clock rates that GDDR3 can but are inexpensive enough to be used as memory on mid-range cards.
« Última Modificación: marzo 08, 2009, 11:26:55 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig