Autor Tema: disco duro maxtor de 40 gb con problema"ARES64K" necesito ayuda  (Leído 2748 veces)

zurdo

• Visitante
 :unsure:

El problema es el siguiente amigos:

al iniciar mi pc ultimamente se me queda en blanco y al entrar a la bios me aparece el mensaje en el que me dice que el disco duro me lo reconoce como "maxtor64k", el cual segun lo que he investigado se produce por un problema en uno de los componentes externos del disco duro, entonces quisiera saber si alguien me podria echar la mano y decirme como podria reparar esta falla, gracias amigos.  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: disco duro maxtor de 40 gb con problema"ARES64K" necesito ayuda
« Respuesta #1 : agosto 17, 2007, 09:44:46 pm »
ke raro... no kreo ke un "problema" haga ke kambie el ID del HDD visto por el BIOS... mejor describi todo tu problema paso a paso.. no asumas nada y conta kon detalles ke podes/no podes/ keres hacer...
"componentes externos del disco duro" :S ??

describi tu problema bien y kon detalles, de una forma clara, logika y ordenada y veras ke te lo resolvemos en 2 patadas
N/A

zurdo

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 17, 2007, 10:01:40 pm »
ke raro... no kreo ke un "problema" haga ke kambie el ID del HDD visto por el BIOS... mejor describi todo tu problema paso a paso.. no asumas nada y conta kon detalles ke podes/no podes/ keres hacer...
"componentes externos del disco duro" :S ??

describi tu problema bien y kon detalles, de una forma clara, logika y ordenada y veras ke te lo resolvemos en 2 patadas

gracias por la respuesta amigo, la cosa es asi:

presiono el boton de encendido de mi pc, y me da video y luego se queda congelada, me imagino que buscando el disco duro por que el problema es que no lo reconoce, entonces la unica opcion que me da es la de entrar a la Bios del sistema en donde lo que veo es que al  disco duro me le asigna el nombre con letra parpadeando de "maxtorARES64K", pero no detalla la capacidad del disco, ni los cilindros ni nada de eso, es como que no hubiese disco, y lo que hago es darle en valores predeterminados de fabrica pero ni asi me lo reconoce, no se si a alguno de ustedes le ha sucedido este problema que yo lo considero raro, pero que al buscar en internet me dice que no es error logico sino fisico en la parte externa del disco y  que hay empresas (no de el salvador claro esta) que reemplazan esa pieza del disco duro para resolver el problema, no se si me explico bien. Gracias camaradas del foros.   

AnnieGNRfan

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 17, 2007, 10:03:32 pm »
curiosidad.... ya probaste conectando el disco duro en el IDE secundario? en realidad yo tampoco he oido de algun problema de ese tpo, y creeme, trabajamos con bastantes discos Maxtor..... es el disco duro original de la maquina? es un reemplazo del original? uno extra? ....
« Última Modificación: agosto 17, 2007, 10:05:40 pm por Ø▼▲AnnieGNRfan▲▼Ø »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : agosto 17, 2007, 10:09:24 pm »
otra kosa podes hacer para ver si el HDD esta bien es konektarlo en otra PC, si no le podes ver los arhivos dale en la NECK con formato a bajo nivel y si aun asi te da P2 pues... ya tenes un bonito y brillante tope de puerta  :angel:
N/A

zurdo

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 17, 2007, 10:20:16 pm »
otra kosa podes hacer para ver si el HDD esta bien es konektarlo en otra PC, si no le podes ver los arhivos dale en la NECK con formato a bajo nivel y si aun asi te da P2 pues... ya tenes un bonito y brillante tope de puerta  :angel:

no amigo el problema no son los archivos por que al conectar el disco en otra pc, todos los archivos los muestra sin ningun problema, le doy examinar disco y no me aparecen errores ni fisicos ni logicos, el problema que tengo es simplemente que la motherboard no me lo reconoce para arrancar la maquina, y ya lo probe en dos maquinas diferentes y lo mismo pasa, igual lo reconocen como "maxtorARES64k", pero no muestra ninguna informacion mas acerca de el como su capacidad sus cilindros y esas cosas, y lo mas curioso es que a veces si se le cambia a el solo el nombre por el que realmente es y es entonces cuando si me arranca normalmente pero eso es pocas veces, ta rara la cosa.

AnnieGNRfan

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 17, 2007, 10:21:11 pm »
precisamente por eso pregunto si ya probaste el otro IDE ....... pero si el disco da el MISMO problema de ke no te da informacion en diferentes maquinas, es el disco el del problema, y hasta donde se....... te va a salir mas caro cambiarle una pieza, ke reemplazar el disco
« Última Modificación: agosto 17, 2007, 10:33:14 pm por Ø▼▲AnnieGNRfan▲▼Ø »

zurdo

• Visitante
« Respuesta #7 : agosto 17, 2007, 10:31:09 pm »
precisamente por eso pregunto si ya probaste el otro IDE ....... pero si el disco da el MISMO problema de ke no te da informacion en diferentes maquinas, es el disco el del problema, y ahsta donde se....... te va a salir mas caro cambiarle una pieza, ke reemplazar el disco

ni modo ya me entro la galleta, me da lastima el disco por que no tiene errores en lo que a grabacion de archivos respecta, pero si no me sirve para arrancar de nada sirve,  ni modo a quebrar la alcancia para comprar otro, gracias.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : agosto 17, 2007, 10:35:40 pm »
pero decis ke en otra makina te funciona bien??
y en otras makinas da el mismo problema? porke si es asi si es el HDD... si en otras makinas funciona bien .. entonces es de ir pensando en revisar dos veces tu motherboard
N/A