Autor Tema: Donde comprar disco duro externo USB 2.0  (Leído 3146 veces)

Desconectado Fred

• MiembrosReales
  • *
Donde comprar disco duro externo USB 2.0
« : septiembre 07, 2016, 06:12:27 pm »
Buen dia!! Alguien conoce un lugar en SAN Salvador donde vendan discos duros extenos USB 2.0 con capacidad de 500 GBs o menor capacidad y cuanto cuestan? he estado buscando ya hace algunos dias y no he encontrado, solo de un TB tienen y no necesito algo tan grande ni caro. Si alguien sabe donde lo puedo comprar el de 500 GBs o menos capacidad, hagamelo saber por favor. Gracias.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Donde comprar disco duro externo USB 2.0
« Respuesta #1 : septiembre 07, 2016, 06:21:04 pm »
Dos cosas la primera es poco probable que encontrés USB 2.0 a no ser que sea antiguo y usado y además los USB 3.0 son retrocompatibles así que no dan problema.

La  segunda cosa es que la diferencia de precio entre el de 1TB y el de 500 GB en caso de que lo halles es minina de unos 10 o 15 dólares.

Supongo que ya búscate  en RG nieto y en los cybers de metro?

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2016, 10:53:41 pm »
o ya vio tecnoservie, aeon, o kaifa sv

Desconectado Fred

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2016, 11:25:18 pm »
Dos cosas la primera es poco probable que encontrés USB 2.0 a no ser que sea antiguo y usado y además los USB 3.0 son retrocompatibles así que no dan problema.

La  segunda cosa es que la diferencia de precio entre el de 1TB y el de 500 GB en caso de que lo halles es minina de unos 10 o 15 dólares.

Supongo que ya búscate  en RG nieto y en los cybers de metro?

si ya fui a esos lugares. Se encuentran de 2.0 pero de 1 tb o más. No me animo a ir por uno de 3.0 porque tanto la TV como la Android Box especifican que sea USB 2.0. Así que comprar un disco tipo 3.0 y que no lo reconozcan los dispositivos. Mucho riesgo creo.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4 : septiembre 08, 2016, 12:13:39 am »
si ya fui a esos lugares. Se encuentran de 2.0 pero de 1 tb o más. No me animo a ir por uno de 3.0 porque tanto la TV como la Android Box especifican que sea USB 2.0. Así que comprar un disco tipo 3.0 y que no lo reconozcan los dispositivos. Mucho riesgo creo.
ya tre dijeron que son retrocompatibles pueden ser usados en dispositvos 2.0 lo unico es de ver el formato de particion que soporta este tipo de dispositivos, recuerdo que los primeros lcd no soportaban ntfs revisa ese dato porque sino por gusto que compres un diso duro de tanta capacidad

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #5 : septiembre 08, 2016, 01:37:48 pm »

Es erroneo decir que es retrocompatible si bien deberia de funcionar en la mayoria de equipos de computadora los aparatos como el android box del que el habla no tienen el output suficiente de Voltios para encender un disco usb 3.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 08, 2016, 01:46:46 pm »
Es erroneo decir que es retrocompatible si bien deberia de funcionar en la mayoria de equipos de computadora los aparatos como el android box del que el habla no tienen el output suficiente de Voltios para encender un disco usb 3.

A mi jamás me han dado problemas y mira que he usado gran cantidad de discos duros en muchísimas PCs,  hasta donde se ambos estándares tienen el mismo voltaje y amperaje (excluyendo los USB especiales para carga rápida de celulares pero esa no es norma del estándar sino cosa de los fabricantes de hardware).

A veces si me ha dado problemas de falta de energía pero eso más que todo me a ocurrido en conexiones USB 2.0 y no se debe al tipo de USB en si sino a cableado deficiente,  por ejemplo al conectar el disco a puertos frontales del case en cases baratos.

Edit: verifique y al parecer si tiene más amperaje el 3.0 pero estoy seguro que si el HDD potable dice ser retrocompatible es porque no requiere más voltaje que el que brinda el 2.0 como dije antes nunca he tenido problemas conectando un disco USB 3.0 en una conexión 2.0 pero eso si es de verificar que el disco diga que es retrocompatible.

« Última Modificación: septiembre 08, 2016, 01:52:36 pm por Charlie »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 08, 2016, 01:48:15 pm »

A mi jamás me han dado problemas y mira que he usado gran cantidad de discos duros en muchísimas PCs,  hasta donde se ambos estándares tienen el mismo voltaje y amperaje (excluyendo los USB especiales para carga rápida de celulares pero esa no es norma del estándar sino cosa de los fabricantes de hardware).

A veces si me ha dado problemas de falta de energía pero eso más que todo me a ocurrido en conexiones USB 2.0 y no se debe al tipo de USB en si sino a cableado deficiente,  por ejemplo al conectar el disco a puertos frontales del case en cases baratos.

Ya dijo el OP que es para una android box, no es una PC.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 08, 2016, 01:54:01 pm »
Ya dijo el OP que es para una android box, no es una PC.
Hasta a un celular con Android le he conectado exitosamente un disco duro usando un cable OTG.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #9 : septiembre 08, 2016, 03:59:40 pm »

TODOS los USB son 5V, y si eso no basta independientemente sea USB 3.0 o 2.0 (Que solo habla de tasas de transferencia por cierto) va a traer alimentación externa.
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 08, 2016, 06:02:15 pm »
TODOS los USB son 5V, y si eso no basta independientemente sea USB 3.0 o 2.0 (Que solo habla de tasas de transferencia por cierto) va a traer alimentación externa.

TODOS los USB estan "Rated" a 5.0V pero no todos tienen ese voltaje. Si tomas un medidor de voltaje te va a tirar cifras aproximadas que van a variar de 4.0 a 5.0.

Aqui estamos hablando tambien de poder, no todos los puertos son iguales, Usb 3 tiene una capacidad de enviar hasta  900 mA. Mientras que Usb 2 hasta 500mA. Muchos discos externos requieren la cantidad de poder adecuada y un android box esta dificil que de abasto.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : septiembre 08, 2016, 06:08:13 pm »
Entonces que se busque CUALQUIER HDD externo que tenga alimentación aparte (por lo general HDD externos basados en HDD 3.5") y no va a tener ningún problema por qué el USB es solo para la transferencia y todo el poder necesario lo sacan de la alimentación externa. Hasta en Hubs de 4 puertos he conectado un enclosure 3.5" con alimentación externa junto a 1 teclado, 1 Mouse y 1 memoria USB sin ningun problema. Ah y todo esto de un puerto USB 2.0 de una laptop normalita.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 08, 2016, 06:31:23 pm »
TODOS los USB estan "Rated" a 5.0V pero no todos tienen ese voltaje. Si tomas un medidor de voltaje te va a tirar cifras aproximadas que van a variar de 4.0 a 5.0.

Aqui estamos hablando tambien de poder, no todos los puertos son iguales, Usb 3 tiene una capacidad de enviar hasta  900 mA. Mientras que Usb 2 hasta 500mA. Muchos discos externos requieren la cantidad de poder adecuada y un android box esta dificil que de abasto.
Pero si el fabricante del HD dice que es retrocompatible 2.0 es porque ya hizo las pruebas y el voltaje es suficiente.

Te lo pongo más simple si un disco USB 3.0 compatible con 2.0 no es capaz de funcionar con el voltaje de un puerto USB 2.0,  entonces un disco USB 2.0 tampoco va a funcionar porque el puerto es el deficiente.

Te lo digo porque el único disco que me dio problemas con una wii (los juegos se congelaba esporádicamente) era uno USB 2.0

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : octubre 12, 2016, 09:37:50 am »
buenas yo busco un adaptador para disco duro.. para usarlo como usb.. de ahi lo conecto como usb para ver peliculas en un dvd cual es el mas viable alguien tiene uno que me lo venda??
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 12, 2016, 09:44:31 am »
buenas yo busco un adaptador para disco duro.. para usarlo como usb.. de ahi lo conecto como usb para ver peliculas en un dvd cual es el mas viable alguien tiene uno que me lo venda??

Eso va depender de la marca/modelo de tu disco duro, tenes que decir cual es porque unos trabajan con el mismo voltaje de la USB, otros traen fuente por separado, etc...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!