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Soporte y Tecnología => Hardware - Electronico => Mensaje iniciado por: therude92 en octubre 09, 2022, 09:09:40 pm
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Buenas.
Pues resulta que tenia el hdd fuera del case, encima y todo estaba encendido.
Y como estaba moviendo unas cosas no calcule bien y le termine pegando al case y se vino abajo el hdd :cry: cayo a una altura de casi 50cm, casi que amortiguado.
Al conectarlo a la pc no lo reconoce, he piuesto otros hdd que tenia y los reconoce, por lo que no hay problena de motherboard.
Habra en el pais alguna empresa que repare discos duros? Alguna posibilidad de que se pueda recuperar?
O alguna empresa en el extranjero encargada de hacer eso? :-/
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Tengo la misma duda desde hace algunos años, tengo algunos discos duros viejos ide que quisiera recuperar.
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no en el pais no hay, y afuera es caro, unicamente si es informacion de verdad escencial y estas dispuesto a pagar esa cantidad considerable de dinero. lo mejor es que lo des por muerto. a veces si el servo y el cabezal estan bien y solo es cuestion de la motherboard. podes buscar un disco exactamente igual. misma marca modelo y capacidad. y cambiar la placa. a veces se levantan asi. pero si ya es problema mecanico por el golpe. seguramente ya paso a mejor vida.
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. a veces si el servo y el cabezal estan bien y solo es cuestion de la motherboard. podes buscar un disco exactamente igual. misma marca modelo y capacidad. y cambiar la placa. a veces se levantan asi. pero si ya es problema mecanico por el golpe. seguramente ya paso a mejor vida.
Fijate que al conectarlo se escucha que gira pero no se escucha como cuando se mueve el cabezal.
Llegue a considerar comprar otro hdd similar de la misma marca y cambiarle la placa porque al quitar el puerto sata me quedo en la mano el plastico donde se conectan
Y solo por curiosidad, cuanto vale una de esas reparaciones? Has realizado alguna? Que al menos para mi los recuerdos (fotos y videos) si valen la pena (o al menos unos $500 maximo XD )
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Fijate que al conectarlo se escucha que gira pero no se escucha como cuando se mueve el cabezal.
Llegue a considerar comprar otro hdd similar de la misma marca y cambiarle la placa porque al quitar el puerto sata me quedo en la mano el plastico donde se conectan
Y solo por curiosidad, cuanto vale una de esas reparaciones? Has realizado alguna? Que al menos para mi los recuerdos (fotos y videos) si valen la pena (o al menos unos $500 maximo XD )
aqui te podes dar la idea
https://www.provendatarecovery.com/about/data-recovery-cost/
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Si el HDD se te golpeo, es imposible que te lo reparen. La misma historia le paso a un usuarion en mi trabajo. y mande el disco duro a Seagate, en Estados Unidos, estábamos dispuestos a pagar los $600 que nos iba a costar la gracia, dimos seguimiento al proceso y al final no se pudo reparar, y si el mismo fabricante no lo puede reparar, tene por seguro que nadie mas podrá.
Al final Seagate me regalo un nuevo HDD, pero no pudieron recuperar los datos. Te dejo el correo final que me mandaron:
(https://i.ibb.co/4Zwjzbj/Screenshot-9.png) (https://ibb.co/fYVCf3C)
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Hola auron3098!
Yo tengo tambien un HDD Seagate que tiene un fallo a nivel eléctrico (al parecer no le llega energía). Incluso me lo revisarón en un lugar en Europa y al final me dieron el diagnostico y cotización pero al final no pudieron recuperar nada.
Me llama la atención que el mismo Seagate da ese servicio, sabes si aplica para clientes particulares? O en tu caso fue por tu trabajo? Talvez me orientas para ver como puedo enviar el mío.
Gracias.
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Hola auron3098!
Yo tengo tambien un HDD Seagate que tiene un fallo a nivel eléctrico (al parecer no le llega energía). Incluso me lo revisarón en un lugar en Europa y al final me dieron el diagnostico y cotización pero al final no pudieron recuperar nada.
Me llama la atención que el mismo Seagate da ese servicio, sabes si aplica para clientes particulares? O en tu caso fue por tu trabajo? Talvez me orientas para ver como puedo enviar el mío.
Gracias.
Fijate man que cualquier persona puede mandar los discos duros, ya que es un servicio para el consumidor final en general y no precisamente para empresas.
Empeza el proceso desde el siguiente enlace: https://www.seagate.com/la/es/contacts/ (https://www.seagate.com/la/es/contacts/)
Cuando te acepten el proceso te van a mandar por correo unas viñetas de UPS ya que el envió es pagado por seagate y solo deberás acercarte a una oficina de UPS con tus viñetas para que te lo preparen y te lo manden a estados unidos, ya de ahí es cuestión de esperar 30 días para la resolución. Si el disco duro aun tiene garantía, no te cobraran por el servicio de recuperación de datos, y si ya no esta en garantía te cobraran $600 y fichas, en mi caso, por alguna extraña razon no me cobraron, me imagino que salieron de buena onda porque no se pudo hacer nada por recuperar los datos.
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Gracias por el dato! Lo tomaré en cuenta!
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Fijate man que cualquier persona puede mandar los discos duros, ya que es un servicio para el consumidor final en general y no precisamente para empresas.
Empeza el proceso desde el siguiente enlace: https://www.seagate.com/la/es/contacts/
Cuando te acepten el proceso te van a mandar por correo unas viñetas de UPS ya que el envió es pagado por seagate y solo deberás acercarte a una oficina de UPS con tus viñetas para que te lo preparen y te lo manden a estados unidos, ya de ahí es cuestión de esperar 30 días para la resolución. Si el disco duro aun tiene garantía, no te cobraran por el servicio de recuperación de datos, y si ya no esta en garantía te cobraran $600 y fichas, en mi caso, por alguna extraña razon no me cobraron, me imagino que salieron de buena onda porque no se pudo hacer nada por recuperar los datos.
Gracias por el dato, yo igual tengo uno alli guardado que quiero recuperar
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aqui te podes dar la idea
https://www.provendatarecovery.com/about/data-recovery-cost/ (https://www.provendatarecovery.com/about/data-recovery-cost/)
Gracias, en lo que respondias me puse a investigar y en un lugar lo minimo era de $200.00 y aqui va desde los $85 a $300 :coffee:
Y con lo que menciono auron3098 de Seagate me hizo mas buscar si Western Digital (https://www.westerndigital.com/es-la/support/store/warranty-services/data-recovery) ofrecia ese servicio y es a traves de terceros,
Bueno creo que me aventurare a tratar de recuperar la info de mi HDD pues tengo esperanza que se pueda recuperar, aun me duele saber la informacion que he perdido x_x :cry:
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Gracias, en lo que respondias me puse a investigar y en un lugar lo minimo era de $200.00 y aqui va desde los $85 a $300 :coffee:
Y con lo que menciono auron3098 de Seagate me hizo mas buscar si Western Digital (https://www.westerndigital.com/es-la/support/store/warranty-services/data-recovery) ofrecia ese servicio y es a traves de terceros,
Bueno creo que me aventurare a tratar de recuperar la info de mi HDD pues tengo esperanza que se pueda recuperar, aun me duele saber la informacion que he perdido x_x :cry:
Nos contas como te resulta a vos todo el proceso.
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Fijate man que cualquier persona puede mandar los discos duros, ya que es un servicio para el consumidor final en general y no precisamente para empresas.
Empeza el proceso desde el siguiente enlace: https://www.seagate.com/la/es/contacts/ (https://www.seagate.com/la/es/contacts/)
Cuando te acepten el proceso te van a mandar por correo unas viñetas de UPS ya que el envió es pagado por seagate y solo deberás acercarte a una oficina de UPS con tus viñetas para que te lo preparen y te lo manden a estados unidos, ya de ahí es cuestión de esperar 30 días para la resolución. Si el disco duro aun tiene garantía, no te cobraran por el servicio de recuperación de datos, y si ya no esta en garantía te cobraran $600 y fichas, en mi caso, por alguna extraña razon no me cobraron, me imagino que salieron de buena onda porque no se pudo hacer nada por recuperar los datos.
Les cuento que ya me respondieron de Seagate pero como mi HDD perdió garantía en el 2016 ya no aplica para que ellos me ayuden :sad:
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Les cuento que ya me respondieron de Seagate pero como mi HDD perdió garantía en el 2016 ya no aplica para que ellos me ayuden :sad:
Que raro, fíjate que mi hdd ya no tenia garantía tampoco y aun así me lo recibieron. Que te dijeron en si?
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Textualmente:
"Estimado XXXXXX:
Gracias por contactar al Soporte de Seagate, mi nombre es Jose y mi objetivo es convertirle hoy en un cliente muy satisfecho al encontrar una solución para usted. Siento mucho el problema que presenta con su disco. Permítame ayudarle de la mejor manera posible.
Entendemos lo frustrante que puede resultarle que la unidad esté experimentando este problema. Si ya probó diferentes cables, puertos y computadoras y nada parece cambiar, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer. Esto es normal considerando la cantidad de años que tiene su dispositivo y, a veces, con el paso del tiempo, la unidad deja de recibir actualizaciones y esto hace que su computadora ya no reconozca la unidad o afecte el rendimiento de la unidad, por lo general, o que la unidad a cumplió su vida útil . Lo verifico y la unidad con el número de serie XXXXXX muestra que la cobertura de la garantía ha expirado el 2016.
Lamentamos los inconvenientes que esto le pueda ocasionar.
Espero encuentre mi asistencia de gran ayuda
!Le deseo un excelente día¡"